Apps musicales recomendadas para iOS

Suvur
#286 por Suvur el 24/01/2013
Nueva app de Yamaha en oferta hasta finales de febrero: Mobile Music Sequencer.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#287 por Rowf The Beat Bender el 24/01/2013
Mira la pagina de auria, veras la diferencia...
http://auriaapp.com/Products/auria
Subir
seviniesta
#288 por seviniesta el 24/01/2013
seviniesta escribió:
Realmente quiero algo para conectar y cargarle buenos instrumentos virtuales para ejecutar en vivo, por eso quiero algo portatil como es el ipad, y no llevarme un pc. Luego tambien me gustaría utilizarlo como secuenciador para grabar mis maquetas caseras , pero con buen sonido. No quiero grabar una orquesta, pero si por ejemplo Voz Guitarra piano, y lo demas instrumentos virtuales(10 instrumentos como máximo) . Como no he podido probar esto, no se si es idealista lo que pido o ya es una realidad poderlo hacer y que no se bloquee.

Mi idea es hacer una workstation tipo Korg Krome, yamaha mox o superior y no se como por ejemplo mi casio px 350 + IPAD + Alesis iO Dock
+ algun software como Auria puedo montarme un equipo profesional para llevar y tocar en vivo?.

Por ciero nadie tiene alguna respuesta sobre mis inquietudes.
A simple vista tiene muy buena pinta lo de Auria.
Subir
jostalmac
#289 por jostalmac el 24/01/2013
Tiene buena pinta esta app de yamaha, gracias.
Subir
Suvur
#290 por Suvur el 25/01/2013
#288 ¿ Qué te parece esto ?
http://www.akaipro.com/synthstation49
Yo estoy por hacer unos cambios en lo que tengo, vendiendo y comprando.
#289 Ya lo creo, si mi economía diera para más ya me lo hubiera comprado (como tiene que estar mi economía para no atreverme ni con 9 € :manso: ). No me he fijado si graba audio como para poder hacer un tema con voz.

De nada.
Subir
seviniesta
#291 por seviniesta el 25/01/2013
Suvur escribió:
#290

Pues a mi me echa para tras el numero de teclas y su calidad, yo con el teclado que tengo estoy encantado -> casio px 350, luego el proximo paso será comprarme el IPAD, tambien me frena la economía, por eso tendré que esperar, veo muy ventajoso que no estes atado a una pc, esto es muy portable.
Subir
JanGz
#292 por JanGz el 04/02/2013
Una aplicación interesante es BeatPad,hace poco la probé para un articulo que hice, y aunque tiene cosas mejorables (como todo), podria catalogarse como una app con futuro.

Como dato: Estad atentos pues es una aplicación relativamente nueva y para promocionarla, los desarrolladores la dejan por pocas horas Gratis.
Subir
Suvur
#293 por Suvur el 05/02/2013
#292 Yo la tengo y suena bastante bien, pero tiene una superficie de trabajo bastante poco manejable, demasiadas ventanas hay que abrir para hacer cuatro cosas. Tampoco el secuenciador me convence, nada que ver por ejemplo,con el de FL Mobile.
Subir
JanGz
#294 por JanGz el 05/02/2013
#293 Es cierto, el secuenciador y la interfaz son mejorables. Para mi donde se le puede sacar provecho son en las muestras de sonidos para sacar bases rítmicas
Subir
DANIELNOVICH
#295 por DANIELNOVICH el 06/02/2013
hola señores como muchos sabrán, hace poco salio jail break ios 6.

Seguramente a mucho les pasa como a mi, que quieren probar todas las apps que no cuentan con versión free o lite antes de comprarlas, y al final las pagan y se dan cuenta que no eran para nada lo que esperaban (esto me ha pasado en mas de una ocasión).

¿Que les parece si compartimos entre nosotros las apps que poseemos y nos pasamos las que no conseguimos en linea?

De momento las que no he podido encontrar son cubasis y auria. Si alguien me puede dar la mano de verdad me seria de mucha utilidad.

Saludos!
Subir
Suvur
#296 por Suvur el 06/02/2013
#295 No es lo correcto.
Subir
pablofcid mod
#297 por pablofcid el 06/02/2013
DANIELNOVICH escribió:
al final las pagan y se dan cuenta que no eran para nada lo que esperaban


Y que lo digas. En ese sentido, el mundo Android tiene una política más razonable: tras comprar una applicación tienes 15 minutos para devolverla y recuperar el dinero. Algo así tendríamos que exigirle a Apple. Y es que algunas aplicaciones de las que he comprado para iPad han mostrado 'agujeros' inconcebibles. Como la primera aplicación de control MIDI que compre (parecía estar entre las más populares) y que sólo después ví que no tenía capacidad 'sysex' (que es clave para cualquier control serio), o una aplicación de arpegiador que se vendía como pensada para MIDI (de una gran, gran marca) que sólo dejaba tocar en su propio teclado en pantalla (resulta que sí tenía MIDI OUT pero no MIDI IN, y desde luego yo no puedo andar tocando acordes abiertos propios para uso de un arpegiador sobre un mini teclado en pantalla).

En todo caso creo que la propuesta de compartir apps aquí no puede ser llevada adelante. No me parece que encaje con la filosofía hispasónica eso de saltarnos colectivamente la política que cada fabricante siga respecto a la defensa de su copyright, aunque nos parezca equivocada y criticable (otra cosa es lo que cada cual quiera hacer privadamente). Me refiero a que no me parecería sano (ni creo que pase el control de los moderadores) el que se empiecen a colgar aquí apps listas para cydia, etc. Con esas cosas hay que tener cuidado y 'contaminan' (creo) hispasonic. Hay otros espacios en Internet para esas actividades.

Yo gracias a los comentarios que se hacen aquí de algunas apps (y preguntando en m.p. a quienes las tienen) he podido decidir a favor o en contra de comprar determinadas apps, sin meterme en jail breaks, cydias, etc.
De cubasis y auria, pregunta, que hay quien las tiene (yo no: auria por que no la necesito y cubasis porque a día de hoy no ofrece determinadas cosas que para mí son irrenunciables-).
Subir
KlausMaria
#298 por KlausMaria el 06/02/2013
Una alternativa a Bismark bs.16i, midi Keyboard de Gianluca Natalini

https://itunes.apple.com/au/app/midi-keyboard/id563264600?mt=8

Imagen no disponible
013bae391dedd0e28ad3451f17b0d-3496214.jpg
Imagen no disponible

Permite cargar Soundfonts (sf2, sf, dls) así como archivos midi, trae un reproductor midi y puedes tocar los soundfonts desde el teclado en pantalla o desde un teclado midi conectado por el Camera Kit o iRig Midi. Por menos de 3€ creo que voy a probarlo, aunque no lo use mucho. Igual suena mejor (el Bismark reproduce mal algunos sonidos y la calidad no es óptima).

Para mi la app ideal sería la que convirtiese al iPad en un reproductor de samples (soundfont u otros formatos) y con ello podrías convertir tu iPad en cualquier instrumento sampleado (desde analógicos sampleados a un Proteus o similar). En lugar de teclas en pantalla preferiría controles para los sonidos (en lugar del teclado, el panel de arriba del sinte). Y si trajese un midi player sería la pera.
Subir
pablofcid mod
#299 por pablofcid el 06/02/2013
#298
No olvides contarnos la experiencia cuando lo hayas probado, comparado con el bs16i que parece que también conoces.
Subir
DANIELNOVICH
#300 por DANIELNOVICH el 07/02/2013
#296 se que no es políticamente correcto. pero tampoco mola mucho comprar una app esperando algo y terminar recibiendo otra cosa que no es.

#297 yo también tomo mucho en cuenta los comentarios que hacen aqui y al final si que influyen en las apps que termino comprando.

#298 fíjate que esa app-sampler no la conocía. Una pregunta, como cargas en esta app o en bismark tus librerías soundfont?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo