Aprender a aprender

  • 1
tc_mad_82
#1 por tc_mad_82 el 12/01/2012
Hola, soy prácticamente nuevo en este mundo, el de la teoría musical. Siempre me ha gustado la música, me considero modestamente un melómano, dentro de lo que cabe, y ya escribí mi primer hilo en este gran portal para los amantes de la música en referencia a consejo sobre un primer piano y la posibilidad de aprender solfeo a una edad avanzada, en mi caso 30 años.

Me propuse como objetivo para este año el aprender dos instrumentos que me encantan, pero muy diferentes entre sí, el piano y la armónica. Entre una ingente cantidad de ofertas de pianos digitales tengo que decir para bien y para mal que me quedé con un flamante Yamaha-np30, el cual no se puede considerar como piano digital por los más puristas pero es lo que tiene un presupuesto reducido hasta límites inconcebibles. Desde luego yo, estoy muy contento con el aparatito.

Ahora quiero comentar algunas dudas que me surgen en el aprendizaje que quiero comentar y obtener consejo de gente más experimentada. He comenzado con una bibliografía base, quiero aprender solfeo y estoy leyendo a la vez que tomo apuntes el librito "La introducción a la música" de Ottó Károlyi. A la vez voy practicando ejercicios básicos de digitación con el piano más que nada para obtener cierta agilidad en los dedos y he comenzado hace nada con el método HANON.