Pues depende...
Uno de mis más grandes errores al aprender (creo que el de la mayor parte de la gente que empieza por sí sóla) es intentar puntear cuanto antes. Y bien, aunque lo consigas, de qué te sirve emplear tanta energía (aprender a mover decentemente los dedos a una cierta velocidad cuesta bastante tiempo), si luego no sabes acompañar una canción con cierto gusto??
Hace unos 10 años daba clases particulares de guitarra, sólo para principiantes, y creo que daba bastante buen resultado porque era gente que no quería saber nada de solfeo. La primera fase esa aprender los acordes básicos y sencillos: DOM, REM, rem, MIM, mim, SOLM, LAM, lam
Les sacaba (en algún tono en que no hiciera falta ninguno más) 3 ó 4 canciones de las que sabía que les gustaba (se lo había preguntado antes) y las ensayábamos hasta que hacían los cambios con cierta pulcritud y manteniendo un ritmo sencillo.
La segunda fase era aprender a poner cejilla, y comprender por qué un MI con cejilla en el 3º es un SOL y un La con cejilla en el 2º es un SI, aunque ahora puede que esa lógica ya te resulte común, al principio cuesta. Y a poner el resto de los acordes 'normales' que quedan.
Empezábamos a hacer ritmos un poco más compuestos, arpegios y bajos. Les enseñaba las 7ªs y aprender a diferenciar mayores, menores y 7ªs. Si esta fase se llega a dominar, uno ya puede 'decir' que puede tocar la guitarra como instrumento de acompañamiento (simple...).
La tercera fase es la del salto hacia delante; una de las vías (me imagino que es en la que te encuentras) es empezar a aprender a puntear, pero sé que es un camino lento y farragoso. Y los que estamos aprendiendo en ese momento creemos que es lo más importante que nos falta, pero nada más lejos de la realidad.
Yo prefería que la gente empezara a tomar contacto con el cifrado (que es tan natural que se aprende en 1 hora...), para empezar a dar personalidad a las canciones. Cuando digo personalidad, me refiero a esos pequeños arreglos entre acorde y acorde, acordes de 2 ó 3 dedos, arpegios 'raros', ritmos especiales, etc etc. Además así, sin nombrarlos, el alumno se empezaba a dar cuenta de que sólo había rascado la punta del iceberg, que existen muchísimos más acordes con una función determinada, pero sin agobiarse y sobre todo teniendo control sobre lo anterior.
Por poner un ejemplo típico, no es lo mismo tocar 'Tears in Heaven' con acordes simples con un ritmo simple (que sería el segundo nivel), que tocarla (o por lo menos acercarse) a como la toca Clapton, en la que usa todo tipo de pequeñas técnicas sin llegar en ningún momento al punteo.
Para mí es mucho más útil llegar a tocar la guitarra hasta aquí (la mayor parte de la gente tiene un punto en el que para de aprender) y no saber puntear (bueno, o poco, que de forma natural no se tiene velocidad, pero a través de este aprendizaje has aprendido técnica para hacer cosas sencillas), que demasiada gente que apenas sabe poner 4 acordes y ya se lanza a hacer escalas ida y vuelta para ser un Hendrix o un Paco de Lucía.
Ah, y te lo dice alguien que empezó a puntear casi antes de saber poner un acorde

. Pues resulta que luego tuve que echar para atrás, incluso aprender a puntear otra vez porque lo hacía todo mal.
Y un consejo gratuíto: usa los dedos de la mano derecha. Tanto si tocas eléctrica como acústica como clásica, la púa es un enemigo del aprendizaje. Y sí, se puede hacer unos sólos tremendos tocando con los dedos.
Salu2