Aprender piano

RosettaPlus
#1 por RosettaPlus el 16/10/2002
Hola soy un tio de 22 años recién cumplidos y me gustaría aprender a tocar el piano.Tengo conocimientos de solfeo (pero estoy pez en clave de fa) y algo de piano (pero como si na). Me gusta el jazz, funky, soul, fussion...pero me gustaría aprender para poder hacer medianamente cualquier estilo. Si hay alguien por aquí que controle, con dinamismo, experiencia y buen rollo, possss que me diga algo

PD: No busco ser profesional, me lo quiero tomar con tranquilidad, ante todo busco una buena relción enseñanza/precio...Bueno que ya he hablado mucho, espero respuestas. Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 16/10/2002
lo mas importante es tener ganas, luego necesitas un buen libro de piano (por lo que te mola, pillate uno de jazz), un piano, un secuenciador y muchos midi files pa ver que coño toca el pianista.
saludos
Subir
Zorro
#3 por Zorro el 11/11/2002
Hola, yo llevo tocando el piano desde muy pequeño, y lo mejor que te puedo recomendar es que en tu ciudad te busques un profesor particular que te enseñe con mucha paciencia, porque no es tan fácil como parece, y al principio hay cierta tendencia a dejarlo por imposible. Que te enseñe al menos lo básico, al principio te vas a aburrir, porque serán casi todo ejercicios de técnica y de lectura, pero son muy necesarios si quieres llegar a tocar bien. Una vez que estés suelto, pídele que te enseñe el estilo que tu quieres. Si no siempre está el recurso de las academias, donde te vas a encontrar con gente de tu nivel y podréis aprender mucho juntos. Eso sí, vigila el precio y que no te estafen, que hay mucho sacacuartos suelto.
Ánimo y a mover esos dedos!!
Subir
jazzyo
#4 por jazzyo el 28/01/2003
Llevo tocando el piano 20 años,he estudiado clasiso pero no cleo que ese sea el sistema idoneo para ti el clasico a no ser que se te de bien es muy lento y al final no aprendes muchas cosas divertitas de la musica que se aprenden ademas mas facilmente.
Yo empecé tocando blues ,en un pincipio". solo con tres acordes y una escala"se podria empezar aunque luego te daras cuenta que la interpretacion y el sentimiento en lo mas inportante SIEMPRE,la tecnica solo es gimnasia,paciencia y comprension.
No te olvides "si te gusta el jazz" que este tiene mucha relaccion con el blues,empezando con escalas de blues te divertiras y obtendras agilidad mientras a la vez te diviertes,luego habra tiempo de empezar con el jazz y otras cosas mas complicadas.
Bueno amigo me he enrrollado mucho porque me interesa mucho la musica y los sistemas de aprendizaje rapido y no aburridos,
"Si te intenteresa todo esto respondeme y te contaré algo sobre las escalas y los acordes del blues y veras que empezar es facil.
espero respuesta
abrazos
jazzyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo