Aprender piano

franjvn
#1 por franjvn el 13/12/2005
Buenas, creeis que los siguientes libros son buenos para empezar a tocar el piano?
Como leer musica (Massimo Zane)
Ejercicios,estudios y obras para piano (Perfecto Garcia Chornet)

¿Me podeis recomendar alguno mejor?¿El método susuki sería más util?Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 14/12/2005
Yo creo que algo fundamental para aprender a tocar el piano (tocar en el sentido más literal) es pasarse horas y horas intentando hacer que el piano / teclado suene como tú quieres. Y con ello me refiero a improvisar durante mucho tiempo aunque no tengas ni puñetera idea de entrada. El desarrollo del oido opino que es fundamental para el día de mañana tener soltura a la hora de plasmar tus ideas... En definitiva, ir entablando relaciones entre tu cerebro, tus dedos y el teclado.

Yo recuerdo que empecé con un curso que me compraron mis padres de Orbis Fabri o algo así y la verdad es que lo disfrutaba mucho. Eso sí, a partir de la décima lección empecé a mi puta bola :)

Saludos y suerte.
Subir
edecas
#3 por edecas el 14/12/2005
El curso de Orbis esta muy bien y es muy progresivo. Ademas vas aprendiendo solfeo y digitación simultaneamente.
El libro de garcia chornet es el de preparatorio, no esta mal desde luego pero si vas a ser autodidacta te interesa oir los temas y aprender algunos trucos de digitación etc además este curso va sin cd.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo