Aprender a usar el teclado midi Roland A-800 pro

MYamaha
#1 por MYamaha el 20/08/2016
No sé si éste es el lugar indicado para este tema. He buscado en el foro de instrumentos, pero no he encontrado uno dedicado a teclados midi/maestros, hay uno para sintetizadores, pero creo que este tema no entra ahí, ya que el sintetizador tiene sonido propio, en cambio el teclado midi/maestro/controlador es mudo y va unido al DAW.

La cuestión es que como voy a tener mi primer teclado midi, me gustaría saber si hay en esta comunidad un apartado de tutoriale, clase o consejos donde enseñen sobre el tema ¿cómo aprendistéis los que empezastéis? En You Tube no encuentro gran cosa. Estoy buscando información sobre el teclado Roland A-800 pro. Si alguien se animara a hacer varios vídeos explicativos para enseñar cómo usarlo con FL Studio y subirlos a You Tube seguro que muchos le estarían tan agradecidos como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/08/2016
Lo que debes aprender es sobre instrucciones y funciones midi (los datos midi no solo sirven para hacer secuencias musicales se utilizan para controlar las funciones de multitud de aparatos electrónicos), la forma en que implementa estas tanto el controlador como el DAW que uses, antes era mas complicado ya que tenias que editar a mano o crearte casi un instrumento virtual para controlar algo... ahora muchos controladores cuentan con mapeos seleccionables para varios DAW's y los DAW's han automatizado la forma de seleccion de las funciones y simplemente debes seleccionar el control y la función que buscas manejar en el DAW con el fader, knob, etc. del controlador con el ratón y mover el pote o fader fisicamente y ya con ello se activa el control de la función, yo te recomiendo que antes de ver videos leas tanto el manual del teclado como el del DAW de como es la implementación midi, por que la forma en que debas seleccionar lo que busques controlar lo encontraras ahí y ya que tengas alguna duda concreta entonces vienes a hispasonic creas un hilo y que alguien te la resuelva.
Subir
1
MYamaha
#3 por MYamaha el 22/08/2016
#2

Gracias RaulMX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo