Aprendiendo a diseñar sonidos en un sinte

manolomagato
#1 por manolomagato el 24/06/2007
Como he leído que existen tantas personas que se jactan de saber diseñar muy bien sus propios sonidos en sus sintes, (permitiéndoles prescindir de sus presets) me gustaría que alguien me aconsejara algun manual, o página web, o tutorial, o lo que fuera, para poder aprender a ser tan distros como ellos en el diseño de sonidos, puesto que existimos personas que nos dedicamos mas a la composicion que a restrojar dentro de los soft-sintes.

Agradeceria mucho cualquier colaboracion. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 24/06/2007
hola:

hay algun manual por ahi, si es cierto.. pero para hacerlo bien hay que entrar en los entresijos de la sintesis.. y y eso lleva su tiempo.

creo que en hispasoic hay alguno....

pienso que lo mjor seria te tubieses algun amigo o conocido mas ¿¿tecnico que musico?? y colaboraseis.. tu compones y el entra en las entrañas de los cacharros..

es solo una idea, no tiene otra intencion .. trabajar en grupo no esta nada mal.. los rolings llevan algun tiempo haciendolo ;)

salud.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/06/2007
En principio cuando personalizo un sonido siempre parto de un preset, o sea de un sonido que ya trae el synte o sampler, empiezo a mover cutoff, resonancia, attack, decay, releasse o el control que sea necesario para que el sonido se amolde a lo que estoy buscando o el que me puede dar ese plugin, buscar el sonido personalizado y llevarlo a lo que me guste más o que se adapte al proyecto en que estoy trabajando.

El partir de cero con un synte es algo que hay que dejarlo a los maestros como Rick Wakeman, Keith Emerson o personas de la época que trabajaban con los minimoogs hardware o similares que no tenían ninguna clase de presets, por eso hay muchos sonidos que llevan su nombre...
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 24/06/2007
http://www.access-music.de/downloads.ph ... assic#cat4

En este enlace tienes un documento que se llama tutorial de programación con sintetizadores analógicos, que en principio va encaminado al "virus" pero sirve para todos.

Bájate el que pone "Virus programming tutorial in Spanish"

Saludos
Subir
antoniovintage
#5 por antoniovintage el 01/07/2007
ahi va un pekeño eskema de los años 70 hecho por KLAUS SCHULZE de que es la sintesis

http://www.klaus-schulze.com/misc/anton.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo