Aprendiendo

S0W
#1 por S0W el 06/12/2004
buenas a todos... este es mi primer mensaje y me presento asi en dos lineas jeje, soy de bilbo y llevo un par de dia ojeando estos foros y se me keda muy grande, e visto buen ambiente y eso asike me lanzo a preguntar...


bueno expongo mi problemilla y ver si me podeis ayudar....

bueno tengo un grupillo de rap con unos colegas, la verdad es que llevamos tiempo en ello pero nunca nos abimos planteado el grabar nada serio, asike con un micro dinamico decentillo pero nada del otro mundo y una tarjeta de sonido un poco triste ( una 5.1 de creative) y unos cascos sony pos emos ido tirando pa acer chapucillas caseras...

el caso eske keremos empezar grabar algo en plan mas serio, mejor calidad y eso y emos pensado ir poniendo dinero pa poco a poco ir comprndo cosillas.

de lo poco que conocemos y eso nos emos decidido en comprar en este orden... aver que os parece o ke:

-tarjeta de sonido interesante
-mesita cuca con entrada phanton de 48 v
-un micro de condesador conectado ala mesa pa aorrar el previo
-monitores
-cascos y otros..


vale sin saber mucho ese es el orden que emos pensado, dispuesto a cambiarlo si me aconsejais otra cosa...
no sabemos mucho, y no tenemos ni zorra de precios ni calidades asike por eso me e decidido a preguntar, en esto de aparatos y cables y eso somos nuevos...
vale de primeras disponemos de unos 200 euros o poco mas para comprar el primer componente... poco a poco llegara lo demas... creeis que es suficiente pa una trjeta cuca pa un home estudio?o seguimos aorrando nose... ilustrarme :D


venga comentar lo que kerias, pero en plan pa gente que no controla mucho okey? gracias gente me vereis por aki preguntado amenudo jeje
Subir
Kikiriki
#2 por Kikiriki el 06/12/2004
Yo me he pillado la Audiophile 24/96 en music-produktiv por 100 euros incluyendo los gastos de envio.....y es bastante potente. SDe todas formas hay gente más entendida del tema en este foro. Solo pretendo dar uina opinión

Saludos.
Subir
S0W
#3 por S0W el 06/12/2004
entonces pensais que es una buena eleccion? me tiro a por ella? 100 euros esta mejor de lo que pensaba... menos de lo que pensaba que me iba a costar algo decente.... mas opiniones porfavor
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/12/2004
Estupenda tarjeta, no te equivocarás.
Mesa: Una analogica económica, la pequeña Soundcraft 4 o una Alesis Multimix. También en tiendas alemanas.
MIcro: No tengo uno decente todavia, pero he pedido un Rode NT-3 que según me he informado es perfecto para gravar en casa. Ya subiré una ficha en cuanto lo tenga. También AKG C-1000S .
Monitores: A buen precio y todo-terreno, Alesis Monitor One o Esi Near 05.
Cascos: Para mezcla, Audiotechnica MH-4040 o Ultrasone 650 trackmaster. También recomiendan por aqui los Fostex T7, aunque estos són abiertos.
Y antes de comprar informaté bien de los precios, por lo general en estas 2 web's los encontrarás estupendos...
http://www.musik-produktiv.com y http://www.musicstore.de . Precios con IVA incluido.

SAlutis

TONi
Subir
S0W
#5 por S0W el 06/12/2004
mil gracias tio... aora mismo me pongo a ojear y a mirar cosillas.. aver si en kasa podemos montar algo minimo pa poder grbar con un minimo de calidad... gracias
Subir
S0W
#6 por S0W el 07/12/2004
vale aora os pongo yo alguna cosilla que ya me abian recomendado aver si le dais el visto bueno, o si creeis que ahi mejores cosas calidad precio y esas cosas... siempre si irse de presupuesto que es pa montar en mi cuaarto algo sencillito...


Soundcraft Compact 4 (la misma que recomendada arriba no?)

Mezclador ideal para multitud de aplicaciones que requieran prestaciones de mezclas sencillas, tanto para directos, locales de ensayo, Home studio, etc..
· Dispone de EQ de tres cortes por canal.
· Alimentación phantom 48V. (para micro de condensador)
· Ecualizador de agudos, medios y grabes de gran calidad
· Conectores de grabación y reproducción balanceados y sin balancear.
· 2 entradas mono, 2 entradas estéreo en múltiples formatos de conexión de entrada, micro, línea, instrumentos, reproductores de CD e incluso previos RIAA / RCA para giradiscos.

Precio: 132,00€




la targeta e leido mas cosillas buenas de ella y visto el precio fijo que en navidades me tiro a por ella xD


el micro me an comentado que un behringer b 2 pro es muy chulo y anda muy muy bien... no llega alos 200 eurillos


y monitores no me abian dicho nada de ninguno en especial... ojeare esos aver. comenten plis
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/12/2004
La mesa es esa exactamente. Las Alesis llevan además 100 efectos (yo tengo la Multimix 8 FX8).
También tengo una Audiopfile 2496, estupenda y más con lo que vale ahora.
Yo no me compro un Berhinger, por un poco más tengo un Rode o AKG. Además con este es fácil que oigas la cisterna de tus vecinos en tus gravaciones.
Los monitores comentados están rebien, sino pueden servirte los Yamaha MSP3 .

Buenas noches

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo