Aprendo en un par de tardes

arnydivision
#1 por arnydivision el 15/03/2004
Necesito un poco de ayuda teorica sobre un mundo que desconozco:LOs sintetizadores.
En un principio pense que eran un piano con agujeros midi para mandar alli mis midis y que suenen mejor que con mi tarjeta.
Ahora aque quiero comprar uno me doy cuenta que es algo mas complejo.
Veo que hay unos que son como lo que creia y otros que son modulos,que no se a que se le pueden conectar
Quizas pueda pillar un controlador con funcion teclado barato y pillar modulos.Lo que ahora me interesa es un teclado sinte,no para conectarlo al pc,de principio.
A ver si me podeis aclarar ideas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 15/03/2004
pelas... es importante saber a que atenernos ¿cuanto estas dispuesto a gastar? musica ¿que musica haces? datos....

aqui tienes un buen modulo para empezar:

https:/www.hispasonic.com/mensaje199426.html
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 15/03/2004
pero el problema es que como no se muy bien lo que es,lo no se lo que necesito,porque no se qué puedo adquirir.
Necesitaria saber qué puedo hacer con los modulos,que diferencia hay con los que llevan teclado incorporado,si llevan disquetera de floppy disk....un poco de teoria practica,ya que he leido teoria sobre su funcionamiento y no me ha servido de nada
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 15/03/2004
como habreis visto he intentado comprar alguno,pero me ofrecen tanto modulos cómo "organos".Yo pensaba en un organo,pero ahora ya no se....
Me interesaria saber como puedo hacer funcionar los modulos,si lespuedo incorporar teclados controladores,si valen todos con todos ,o solo se pueden hacre interaccionar unos modelos con otros especificos.
Estopy muy perdido.
Necesito un poco de orientacion
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 15/03/2004
hola:

basicamente desde la compativilidad de sonidos, vamos que puedas llevar en un diskete un tema compuesto en el tuyo a otro modulo es la funcionalidad GM, XG. esta es una manera de posicionar los doistintos instrumentos, bajos pianos organos bateras. los modulos o teclados que cumplan la especificacion GM son compatibles entre si. XG es parecido pero de yamaha. es mas completa esta ultima.

podras comprar un modulo o teclado que especifique GM o XG para que sean compatibles tus midis con otros. casi todos los modulos de sonidos generales tienen esta compativilidad, aparte de "otras" ....

un modulo + un cable midi + un taclado = un teclado con sonidos.

cualquier teclado que lleve sonidos esta compuesto por un teclado y un modulo, pero en este caso va en la misma carcasa. si los separasemos tendriamos un modulo ppor un lado y el teclado por otro.

la ventaja del tecaldo con sonidos es que es compacto, la ventaja de un modulo + un teclado es que puedes escojer por separado el teclado y el modulo, ajustando todo a tus deseos mas intimos.

si quieres que tus midis sean compatibles con otrs teclados > GM o XG o GM/XG

poco mas que decir.

que tanto un modulo como un taclado con sonidos lo puedes conectar a un ordenata y secuenciarlo con un programa para coponer tus temas. puedes hacerlkos sonoar desde el secuenciador conectandolos con un cable meidi. puedes guardar tus temas en el disco duro de tu ordebata o en un diskete grabado en tu ordenador.

hay que tener cuidado con las disqueteras de los modulos por que igual no son compatibles... tendria que ver que teclado estas viendo y preguntar....

no se me ocurre nada mas.

mas preguntas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo