Aranque de sistema lento en Leopard

pos-it83
#1 por pos-it83 el 06/09/2010
Buenas, tengo un macpro a 2XQuad core a 2,8 y con 6Gb de memoria y Leopard 10.5.7 instalado. Lo tengo hace casi dos años y todo iba muy bien hasta hace unos dias pero ahora al encender el ordenador tarda mas de 2 o 3 minutos en arrancar totalmente. Primero la pantalla gris con la manzana de apple y el reloj, despues una azul y por ultimo el escritorio en el que muy poco a poco van apareciendo el dock, los iconos y por ultimo la barra de menu. A que puede ser debido ?? Tiene solucion ?? normalmente el arranque lo hace en menos de 1 minuto.
Ya he reparado permisos y demas. Lo ultimo que instalado es ilife 09 y lo he actualizado. Dudo que el problema venga de ahi.

A alguien le ha pasado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pierre
#2 por Pierre el 07/09/2010
Hola,

Cuanto disco duro te queda libre ... me da que te falta espacio o quizás este a punto de morir tu disco duro ...
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 07/09/2010
una ultima solución antes de formatear tu ordenador entero``
un saludo :wink:
http://www.planetamac.es/resetear-la-pram-del-mac
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 07/09/2010
como veras entre otras cosas entra el hdd`` :wink:
copio: :!:
Disco de arranque
Frecuencia de parpadeo del menú
Profundidad del monitor
Direccionamiento de 32 bits
Memoria virtual
Disco RAM
Caché de disco
Subir
pos-it83
#5 por pos-it83 el 10/09/2010
Gracias por responder! Actualmente me quedan 150Gb de espacio, por lo que digo yo que es mas que suficiente para empezar con problemas de espacio...
Voy a probar lo de resetear la pram, me muero si hay que formaterar!
Ya contaré a ver que pasa, gracias!
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/09/2010
con 150gb libres,no tienes que tener ningún problema de espacio,
los cuales se tienen con 10.20,30 gb``resetea la pram y suerte`` :wink:
Subir
Chinaman
#7 por Chinaman el 11/09/2010
Estos programas te pueden solucionar algo el tema que te ocurre. El primero es Onyx, un progama para el mantenimiento del Mac, y el segundo es algo más potente pero para cuestiones más complejas como mal funcionamiento del sistema operativo y cosas raras. Aún así yo se lo paso cada dos meses o así. Onyx cada dos o tres semanas.

Onyx (gratuito): http://www.macupdate.com/info.php/id/11582/onyx

Diskwarrior (de pago, pero creeme que es una buena inversión, a mi me ha solucionado dos papeletas bastante complicadas): http://www.alsoft.com/diskwarrior/

Saludos.
Subir
pos-it83
#8 por pos-it83 el 14/09/2010
Perdón por no contestar antes, el trabajo, ya sabeis. Gracias por las respuestas.
Probé lo de la Ram y seguía igual, así que desinstale el ilife09 "original" que fue lo ultimo que instale y ya funciona correctamente!

Misterios de los ordenadores....

Gracias por todo.

PD: por cierto chinaman, que versión del Onyx me bajo? La 2.0.6?
La ultima será ya para snow leopard y yo tengo leopard.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo