Archivo de intercambio... ¡ayudaaa!

pacon
#1 por pacon el 04/03/2004
tengo una duda acerca del archivo de paginacion. En el tutorial de configuracion basica de winXP dice:
"...poner el archivo de intercambio en una particion distinta y ajustarlo a un tamaño fijo entre 1.5 y 2 veces el de la memoria instalada..."
el problema que me surge es el siguiente: tengo un XP instalado en una particion (C:), que lo utilizo para internet, etc, y otro XP en la particion E: para logic (y una 3° particion para audio). En el XP de la unidad C: configure el archivo como indica el tutorial, pero al intentar configurarlo para el XP de la unidad E me dice que ya existe un archivo C:pagefile.sys, y si deseo sobreescribirlo.
No entiendo como funciona esto, si es que para los dos XP existe un mismo archivo, donde tengo que ubicar este archivo para cada XP... ¡ayudaaaaaaa!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacon
#2 por pacon el 04/03/2004
porfa, ayuda urgente... esto me tiene de los pelos... pleasssseeee!!!
Subir
cronico
#3 por cronico el 04/03/2004
El archivo de intercambio es un espacio reservado de disco duro para ser usado como memoria ram, cdo esta se acaba, aq windows lo usa en todo momento no me pregutnes porque.
Es conveniente que tenga un valor fijo de megas, para q el XP no pierda tiempo en dimensionarlo para el proceso que estes llevando a cabo.
Si tienes dos discos duros es util, porque en un proceso, un disco esta dedicado a ejecutar un programa por ejemplo y el otro se dedica al archivo de intercambio o paginacion, q tb se llama (tb se llama memoria virtual)
En caso de que tengas un solo disco, t da lo mismo en que particion ponerlo, ya que la aguja lectora es una, aq tengas dos particiones, sigue siendo un solo disco.
Conclusion: Pon el archivo de paginacion dnd quieras

Lo de tener 2 Xp y que t pregunte si quieres sobreescribir el archivo, dile que si, puesto que cd un XP se ejecuta, el otro no necesita ese archivo, asi no pierdes el doble de espacio.
Si por lo que sea cada vez que inicias t pregunta si quieres sobreescribir el archivo, con el consiguiente coñazo que eso (una cosa que no creo que te ocurra por cierto) pues entonces si que tendras que poner dos archivos de intercambio uno en cada particion, pero vamos ya te digo, yo creo que pueden compartirlo
Subir
pacon
#4 por pacon el 04/03/2004
gracias por tu respuesta cronico, entonces dices que los dos XP usaran el mismo archivo... entonces me conviene que este en la unidad C... ¿no? o es mejor que le desactive la memoria virtual a la particion C:? total, para internet y esas cosas no necesito tanto rendimiento...
Subir
cronico
#5 por cronico el 04/03/2004
el Xp y cualquier windows debe tener siempre memoria virtual, si no solo hara q darte errores,pon el archivo de intercambio en la unidad q tengas mas espacio o bien q sea mas rapida, si solo tienes un disco duro, en la particion que tengas mas espacio libre.
Yo creo q puedes usar el mismo archivo de intercambio para los dos xp, pero eso si, no dejes a ninguno de los dos xp sin memoria virtual.
Subir
pacon
#6 por pacon el 05/03/2004
gracias cronico. yo pensaba que, como en el cuadro dice "...tamaño del archivo de paginacion para la unidad seleccionada...", necesitaba establecer un archivo para cada XP. aparte, dentro de las opciones, hay una que dice "...sin archivo de paginacion...", entonces crei que se podia desactivar.
Subir
cronico
#7 por cronico el 05/03/2004
Poderse se puede, lo que no se debe :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo