De un archivo wav a - 0.3 el mp3 me marca 0 os pasa igual?

camel
#1 por camel el 02/10/2009
tenia un tema(luego he revisado otros y hace igual) masterizado con el limit a - 0.3 lo he exportado en mp3 y al cargarlo en el medidor me llega a 0,os pasa a vosotros? es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/10/2009
camel escribió:
tenia un tema(luego he revisado otros y hace igual) masterizado con el limit a - 0.3 lo he exportado en mp3 y al cargarlo en el medidor me llega a 0,os pasa a vosotros? es normal?


Como ha sido el proceso exactamente, ¿has convertido desde el Wav, o hecho pasar el MP3 también por los mismos procesos de mastering? EQ, Compresor (es), Limitador, etc...

¿Hay alguna conversión de frecuencia implícita en el proceso? :?:
Subir
camel
#3 por camel el 03/10/2009
pues no tiene ningun proceso, grabe el master por digital la entrada en -0.3 ,es lo que marcaba el medidor tambien,y de ese lo exporto a mp3,al cargar el mp3 em dediodr se va 0.0
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 03/10/2009
Hola, justo acabo de hacer una intro para el directo de unos amigos, y me ha pasado algo parecido: haciendo bounce a wav no me picaba, pero haciendo el mismo bounce a mp3, sí. Proceso, el mismo. No he cambiado nada.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 04/10/2009
No importa el programa que utilicéis, siempre vais a tener cambios en los niveles de pico de un archivo al convertir de WAV a MP3, es inevitable, es muy similar a lo que sucede cuando se lleva a cabo una conversión de frecuencia de muestreo, (por ejemplo, al convertir un archivo masterizado a 96Khz a 44.1Khz).

En el caso del MP3, hay que tener en cuenta que se esta convirtiendo hacia un formato muy diferente al del WAV, un formato donde son eliminados un gran numero de datos para que el archivo final ocupe mucho menos espacio, durante ese proceso suceden muchos cambios, y de algún modo todas esas modificaciones en el archivo original, provocan también subidas de nivel en algunos picos. Hay que recordar que entre más radicales sean esos cambios, más radicales serán también las alteraciones en los niveles de pico, es decir, que mientras en un archivo MP3 a 320Kbps apenas vamos a tener cambios en esos niveles, si convertimos a un MP3 con una calidad de 128kbps, algunos picos pueden ser alterados hasta casi en 4dbfs...al menos en Samplitude, pero en cualquier otro programa habrá igualmente cambios radicales, eso no lo dudéis, no es el DAW, estamos hablando de una cuestión diferente.

No hay solución mágica para esto, puedes optar por calcular en cuantos dbfs suben esos picos cuando conviertes de WAV a una calidad concreta de MP3, y después configurar tu limitador para que no sobrepase esa medida, es decir, dejar un headroom para que el pico máximo del futuro archivo MP3 sea inferior a 0dbfs...otra solución es simplemente escuchar el archivo MP3 resultante y comprobar si se produce distorsión en algún punto del mismo, para esto entre más precisas sean tus escuchas, (monitores, auriculares) mejor, si no oyes nada extraño, déjalo pasar, al fin y al cabo cuando creas un MP3 ya estas renunciando a buena parte de la calidad original del archivo, esa es mi opinión.

Un saludo.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 05/10/2009
Hola, esto lo tengo bastante claro respecto a convertir de wav a mp3, pero en mi caso hago el bounce primera a wav (44.1 - 24) y luego el mismo bounce a mp3 (128kbps), y es aquí donde noto que el nivel es superior. En cualquier caso no me parece nada grave, al MP3 le doy el uso de mandarlo por mail, nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo