Liada con archivos en colección Recordbox que no tengo en Itunes

adrianox
#1 por adrianox el 19/12/2020
Buenas a todos, necesito de algún compañero que pueda ayudarme. Tengo toda mi colección de música en itunes y vinculada con recordbox. La raiz es el propio disco duro del pc windows. Bien, tengo el problema de que cuando elimino en itunes una canción, se va, pero en la colección de recordbox sigue apareciendo ( no así en el desplegable de itunes del propio recordbox que ahí si se ha borrado ) . Me voy a la ruta del disco duro donde esta el tema y sigue estando la carpeta y el tema cuando en el programa de itunes no aparece. Como puedo solucionar esto y eliminar estos temas definitivamente con eliminación de sus correspondientes carpetas del disco duro?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
adrianox
#2 por adrianox el 02/01/2021
Ya he conseguido solucionarlo. Dejo aquí mi propia respuesta por si ayuda a alguien algún día. Resulta que hubo varios cientos de temas que los elimine mal de itunes dándole a conservar archivo. En ese caso itunes te guarda la canción en las sub sub carpetas esas que tiene de raíz, pero uno no la ve en el programa por lo que se queda como archivo fantasma y sigue apareciendo en la biblioteca de recordbox. Hay que asegurarse que se elimina del todo la canción que no queramos tener de itunes cuando hagamos limpieza. Pasos para la solución:

- Hacemos una copia de seguridad de recordbox y itunes por si acaso.

- Pasamos los temas de itunes a unas carpetas en el escritorio o disco duro (por géneros o como lo tengamos ordenados en itunes).

- Te vas a las carpetas de programa de itunes y entras hasta ver la de itunes media que es donde (de serie) se guardan los temas. Eliminas todas las carpetas que salen ahí y así borras toda tu biblioteca de itunes.

- Cierras itunes, reinicias y vuelves a meter los temas que hemos pasado de carpetas a itunes.

- Le dices a itunes que muestre los archivos duplicados por si acaso y eliminas si te sale algún duplicado.

- Abres recordbox y le dices que muestre los archivos que no existen en la biblioteca (ahora ya ahí saldrán ya todos los archivos fantasma que antes teníamos por las sub sub carpetas de itunes) , le damos a eliminar y ya está la limpieza en itunes y recordbox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo