Arde Ucrania

BAC
#31 por BAC el 27/01/2014
pues yo que se...

mira que defendí la idea de la lucha pacífica... pero se me acabaron las ganas...

La lucha pacífica, que se muestra como nuestra mejor arma ya que busca el desgaste del gobierno no parece funcionar y el desgaste (que se produce hacia ambos bandos) parece que afecta mas al movimiento 25s que al gobierno.

Ahora tengo la sensación de que la lucha pacífica no es mas que el único arma que puede usar quien tiene miedo a la fuerza bruta que podría mostrar el gobierno, porque ante unas manos levantadas la poli no puede (o no debiera) usar armamento con capacidad mortal.

Sinceramente, yo tengo miedo o tendría miedo, me dan ganas de estar entre los valientes civiles que levantan un ejercito y dan la cara arriesgando sus vidas, pero tengo miedo de perder la vida, de dejar una familia rota, etc.


El caso es... realmente tiene el gobierno la capacidad o la oportunidad de utilizar la fuerza bruta? empiezo a plantearme que si lo que hacen es poner multas que nadie puede pagar es porque realmente no disponen de la posibilidad de la fuerza bruta.

Lo que tampoco puedo creerme es que un policia dispare a matar a unos manifestantes, pero vete tu a saber, porque tampoco entiendo que esos mismos policias no se quiten el casco y se den media vuelta poniendose del lado de los manifestantes.

lo que tampoco se es como se organiza lo que se ha hecho en ucrania, quiero decir, que hacemos? organizamos un rodea al congreso pero esta vez ven armado? tu pones el pasamontañas, nosotros las catapultas?

Que conste que considero que el problema no es el actual "gobierno" del pp sino el GOBIERNO mas allá de las urnas que se han montado, me da igual que esté el pp que el psoe que el que sea, es todo lo mismo, por lo que la gente debería entender que la revolución no es para quitar al pp y poner a otro, sino para quitar la constitución y poner una que no les ampare. Tampoco se como se hace eso...

yo pondría una wiki o algo así donde si uno intenta ir de listo, pueda venir otro y dejarlo en evidencia delante de todos, pero no se si realmente puede funcionar algo así sin unos "lideres". Es como en Hispasonic, tiene moderadores impuestos por una persona a la que nadie ha elegido, si un moderador se pasa, soyuz puede quitarle el cargo, pero como sería un sistema en el que fueran los usuarios los que quitaran a los moderadores? seguiría yo en mi cargo? o me habrían echado entre aquellos a los que les eliminé anuncios por vender software pirata y a los que les eliminé unos cuantos hilos repetidos en los que pedían ayuda?


no lo se... (no se tantas cosas...) lo que si se es que necesitamos un cambio ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Usura
#32 por Usura el 27/01/2014
#31 A ver, yo creo que en un primer momento, las protestas pacíficas están bien y es lo correcto. Intentar arreglar las cosas por la vía pacífica. Pero cuando el gobierno hace oídos sordos al clamor popular y no sólo eso, sino que no hace otra cosa que provocar y orinarse encima de los más necesitados, ahí ya empieza el gran problema. Todos sabemos que en este país hay ya mucha gente pasando hambre, desahuciados de sus casas, gente con enfermedades graves que no pueden hacer frente económicamente a ellas y se sobreentiende que esto debería ser prioridad 1 para el Estado. El gobierno a esta gente le da la espalda y la trata como a chusma indeseable que molesta. En fin, qué voy a contar que no sepamos ya...
Y si nos fijamos en los últimos sucesos de este país, donde se quitan del medio al juez que encarceló a Blesa como aviso al resto de jueces, y ahora van y rebajan el IVA a las transacciones de obras de arte. Esa es la prioridad del ejecutivo de nuestro país... y no hacemos más que ver casos uno detrás de otro de corrupción, etc, etc.
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 27/01/2014
Un país que ha pasado de querer a esta chavala como presidenta...

Imagen no disponible

...a este individuo...

Imagen no disponible

...es que sencillamente va CAMINO DE LA PERDICIÓN...
Subir
D4v
#34 por D4v el 27/01/2014
el pueblo tenemos el poder de echar al actual gobierno,aun mas por mentir,vamos,que lo único que han hecho es mentir y eso es motivo de sobra para echarlos a patadas,lo que pasa que no hay cojones y luego van 4 bobos como yo lo he sido a quejarnos y hemos acabado como mínimo en el calabozo y eso sin usar la violencia,pero en fin,cuando el pueblo despierte yo me pongo en primera fila si hace falta,todo sea por que mi hijo crezca en un sitio mejor,no en el país lleno de rateros y miserables que se esta convirtiendo España.
Subir
raat
#35 por raat el 27/01/2014
A mi hace años se me quedó grabado algo que dijo uno de los organizadores de la manifestación itinerante contra el G8 que venía a decir que a día de hoy es imposible que los altos cargos te escuchen con manifestaciones pacíficas, que aunque suene triste, el alboroto junto a la destrucción es la única vía posible para medianamente hacerse oír y para que tu propio vecino levante la mirada y se pregunte que es lo que está pasando.

Y visto lo visto así lo creo también, solo hay que ver lo que ha pasado en Gamonal, años manifestándose pacíficamente y hasta que la han liado no se han visto resultados.
Subir
Hai
#36 por Hai el 28/01/2014
#31

Enhorabuena Bac.

Sabes que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, precisamente dialogando sobre este asunto y te recuerdo como uno de los foreros que con mayor contundencia defendía la vía pacifica como única solución para resolver este sinsentido.

Hoy, leo tu comentario y creo que demuestras valor al rectificar y para mi, eso es algo que te honra.

Me alegra mucho (aunque es un sentimiento contrariado, señal de que algo va muy mal) leer que alguien como tu, que tan claro tenía que la vía pacifica era la única vía factible, ahora se plantee que tal vez no lo sea tanto... porque eso sólo puede significar una cosa; cada vez queda menos para que se les acabe el chollo a estos terroristas.
Subir
Hai
#37 por Hai el 28/01/2014
#32 +10000 Como de costumbre.
Subir
Hai
#38 por Hai el 28/01/2014
#35

Así es Raat. Estamos viviendo una lucha de clases, camuflada en una "democracia" que no es ni más ni menos que una dictadura encubierta y los políticos tienen "amos" que son los que claramente van ganando y esos hamijo... no semos er pueblo.

Por mucho que el pueblo grite... no morderán las manos de quienes les dan de comer.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2014
Dimisión del gobierno en bloque.

El poder solo escucha el sonido de la violencia.
Subir
Hai
#40 por Hai el 29/01/2014
Esto ya viene de largo...

COBARDES

Subir
Hai
#41 por Hai el 29/01/2014
¿Alguien piensa que aquí no son tan cobardes?

Subir
Usura
#42 por Usura el 18/02/2014
Hoy se ha vuelto a liar en Ucrania, al menos 5 muertos y unos 150 heridos. A estos no tienen huevos de decirles que le van a subir la luz.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/18/actualidad/1392714408_620548.html (video inside)
Subir
Usura
#43 por Usura el 18/02/2014
Hoy la están liando gorda. Aquí un directo: http://24tv.ua/home/showOnline.do
Subir
Usura
#44 por Usura el 18/02/2014
Ya van al menos 9 muertes hoy, 3 de ellos policías.

Imágenes tremendas



http://www.youtube.com/watch?v=2q4TaZyKv3Y
Subir
janfriboga
#45 por janfriboga el 18/02/2014
Y todo por querer entrar en la Unión Europea... menudo planchazo se van a dar... El domingo por la mañana vi en TV3 un reportaje, que hacen bloggers catalanes que estudian periodismo en Europa, y hablaban de como Alemania o incluso Austria maquillan sus datos de desempleo. EL reportaje era demoledor respecto a lo que es Europa. La realidad es que China nos está imponiendo su modelo y no hay marcha atrás...

Hoy en ELPAIS Bernard-Henri Lévy escribe un artículo ensalzando la civilización, Europa y blablabla... creo que si lo tuviera en papel le daría un buen uso a la hora de ir al cuarto de baño.

Me quedo con la última frase:

...Bienvenidos a Europa.

http://elpais.com/elpais/2014/02/13/opinion/1392319475_942346.html

Esa frase me ha llegado al alma :-|
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas