Ardour y batery

musikocabron
#1 por musikocabron el 02/04/2007
Hola, necesito saber que alternativa existe a Cubase y a battery y ha Trylogi

Para cubase la alternativa seria ardour no?, bien, la tengo instalada, pero ahora necesito saber si existe un baterry y un trilogy alternativos, o algo cuya forma de trabajo sea similar, he oído que existen algunos instrumentos VST pero no se como va el tema aqui en linux, si se anclan en ardour o como funcionaria?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 02/04/2007
Hola!

Como diría Jack el Destripador... "Vamos por partes"... :satan:

- La alternativa a Cubase, sería Rosegarden o Muse. Ardour es otra cosa. Lo que sucede, es que en Linux puedes trabajar con varios programas simultáneamente... Y Ardour es impresionante, aunque no secuencia midi.

Una alternativa a Battery o la DR-008 es Hydrogen. Se puede usar como módulo de sonidos (tipo Battery) o en sincro con el secuenciador, aprovechando su cómodo y genial editor de patrones. Otra alternativa sería JacK Beat.

El Trilogy no deja de ser un rompler con un sencillo engine. Puedes usar QSynth con hordas de sf2 que te gusten, o convertirlos desde otros formatos. Puedes usar QSampler con formatos gig. Tbn puedes usar sintes virtuales como amSynth, AMS, ZynAddSubFx... hay muchas posibilidades.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
musikocabron @ 02 Abr 2007 - 04:01 PM escribió:

Para cubase la alternativa seria ardour no?


Queridos trolls: Me lo ponéis muy difícil.

Ardour no es alternativa a nada. Te explico. Cubase era un secuenciador MIDI de tiempos del Commodore 64 que fue portado al Atari ST, disfrutando allí de un enorme éxito. Desfasadas estas dos computadoras, fue portado a Mac OS y a Windows 3.1. No hace falta contar que la versión Mac OS hacía cosas que la versión Windows 3.1 no podía ni soñar con hacer. Con la llegada de Windows 95 ambas versiones se igualaron en prestaciones y en particular la situación quedó madura para añadir soporte al audio. El signo de los tiempos ha acabado decidiendo que tenga mayor importancia la función multipistas de audio que la función secuenciador MIDI, y de hecho la versión SX de Cubase retira prestaciones MIDI que versiones anteriores siempre habían tenido.

Ardour es otra cosa, es una aplicación nacida como multipistas de audio, pensada para ser conectada al servidor JACK, esa especie de Reason a lo bestia que interconecta cualquier aplicación de audio de un sistema Linux. Ardour está pensada también para incluir características de edición de audio nacidas de escuchar al usuario de estar pendiente de sus necesidades, y que el mismísimo Pro Tools no tiene. Ardour está incorporando soporte MIDI poco a poco pero pocos usuarios de Ardour en realidad lo echan de menos, ya que hay secuenciadores MIDI más completos en Linux (Muse o Rosegarden).

Así pues, sí, Ardour es la alternativa a Cubase, desde el momento en el que no tienes ni idea ni de lo que es Ardour ni de lo que es Cubase.

Y perdón de nuevo por el :twisted: pero estoy muy cansado del troll.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 02/04/2007
Pues vete a descansar :mrgreen:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
zzzzzzzzzzZZZZZZzzzz!!! :)
Subir
musikocabron
#6 por musikocabron el 04/04/2007
ivalladt: Ami la historia de cubase, me parece muy bonita, y la de ardour también, y cuando tu dices "no tienes ni idea ni de lo que es Ardour ni de lo que es Cubase" lo único que haces es caer en la redundancia, efectivamente no tengo ni idea y vengo a este foro a buscar "idea". (jeje)

La verdad que la mitad de tu mensaje, no me ha aportada nada útil, es información, si, y espero que verdadera, no creo que hallas mentido, pero como tu, caeré en la redundancia y repito: " no me ha aportada nada util"

Por cierto has dicho que no tengo ni idea y has marcado como núcleo a mi petición la frase "Para cubase la alternativa seria ardour no?" y si te fijas (que lo habrás hecho a la par que ignorado) hay un signo de interrogación, así que no es una afirmación para que me escribas el mensaje que has escrito, diciendo que no tengo ni idea, por que algo de idea tengo, poca, pero tengo.

¿Por que digo esto?, por que pido simplemente una respuesta normal o sino nada, por que tu vas de informado, y de informador y el mensaje de Vendaval, es mas corto y me ha aportado mucha mas información “útil” que tu mensaje.

Bueno, no quiero sembrar el enfado, solo el intercambio de conocimiento.
PAZ
Subir
alphamale
#7 por alphamale el 04/04/2007
a mi me da q ivalladt no tiene dotes sociales y por eso controla tanto d cosas raras.
Subir
musikocabron
#8 por musikocabron el 04/04/2007
No, si seguro que ivalladt, con toda la buena intención del mundo, ha creído conveniente decir eso, y lo respeto, pero esto es un foro, aquí no se viene a expresar enfados o demás, aquí se viene a intercambiar conocimiento técnico o no y ya esta, no veo mas.

PAZ
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Para intercambiar conocimientos con dotes sociales y todo eso ya está Vendaval. Yo sólo estoy aquí como moderador, lo que significa que estoy aquí para encabronar a los troll. Cada uno tiene su misión en la vida. Joder.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/04/2007
Joder Ivalladt.. lo tuyo es muy fuerte.. creo q tu definicion de troll es cuando menos rara, tu te cebas con los novatos o con los q se acercan por primera vez a linux, personalmente creo q por alguna extraña frustracion q no termino de comprender.. tienes mucha razon en la mayoria de las cosas q dices, pero tus formas te pierden.. no creo q le estes haciendo un favor a la comunidad linux dando la estopa q das a los novatos (Q no trolls en mi humilde opinion), por q creo q la ilusion de todo usuario d linux es q linux gane cuota de mercado y q se estandarice, yo sueño con el dia en q en cualkier estudio profesional te sea tan facil encontrar Linux como ahora protools.. Creo q deberias tomarte mas en serio el hecho de q Hispasonic es una comunidad ENORME, casi sin duda la comunidad musical y de tecnologia de sonido mas grande de habla hispana.. Lo primero esq tienes q darte cuenta q esto no es un foro tipico GNU, dnd se juntan desarrolladores y usuarios avanzados.. De verdad q me da pena, pq soy el primero q no tiene ni puta idea y no consigo arrancar el jack y el ardour y q me funcione, llevo ya un tiempito con una particion de linux, ok no le dedico mucho tiempo y el mayor uso q le doy es al live CD de Gparted/clonezilla, de vez en cuando trasteo aprendo un par de cosas nuevas me desespero y lo dejo.. pero bueno la verdad q como usuario novel, el uso q le das a tu posicion de moderador me parece cuando menos contraproducente para el propio interes de la comunidad linux.. vale q las preguntas se repiten.. pero no tienes pq contestar si no kieres, o si kieres puedes recordadr q las funciones de buskeda estan ahi, hay muchos usuarios apañados recien llegados q son mucho mas utiles como vendaval.. joder no contestes, dejalos q se enrollen a hablar de linux, q se hagan los hilos largos, y q los hilos esten arriba y se vean dsd la portada, q la gente pinche q se entere de q vendaval esta emocionado con lo feliz es en linux, q no es tan dificil, q si insites un poco puedes hacer musica, hay este u otro plug q para esto o lo otro va bien.. Xabi te da mucha libertad (yo he sido moderador) creo q es hora de q te replantees el enfoke q le estas dando al foro de linux, te lo digo como miembro de la comnidad de hispasonic y como usuario de linux q kiere q linux cada dia se use mas.

un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Si algo no me gusta de cómo son nuestros políticos es que utilizan la retórica cuando lo que es necesario es pedagogía. Y a mí no me gusta ser así.

La comunidad del Software Libre se caracteriza por una relación distinta entre usuarios y con los desarrolladores. Esto es algo con lo que algunos estamos ya muy familiarizados, pero quienes vienen de otras formas de entenderlo tardan en entenderlo. Y si tardarían en entenderlo viniendo de una relación saludable con el software comercial, es decir, pagando por lo que se utiliza y utilizando el soporte que presta aquel a quien pagas, más tardarán quienes vienen de no haber pagado nunca por programa alguno, quienes llevan toda la vida de crack en crack, cambiando cedés con los colegas y bajándose números de serie de sitios rusos. En ese sentido necesitas horas para explicarle a cualquiera la diferencia entre freeware y software libre.

Llevarse un par de palos en este tipo de foros viene muy bien, y es algo que nos ha sucedido a todos. Aquí nadie responde a nadie y nadie ayuda a nadie si prestar esa ayuda no es un desafío intelectual para quien responde una pregunta. El tiempo de todos es valioso y, lo siento, hay preguntas que da gusto perder un rato en responder, y preguntas que son una soberana pérdida de tiempo. Es misión del novato aprender cuáles son unas y cuáles son otras.

Lo he escrito otras veces y lo vuelvo a escribir: Linux no es algo mejor que lo que tú usas pero que no conoces porque nunca rellenaste el formulario de entrada en aquella sociedad secreta. Linux es simplemente otra forma de entenderlo todo, desde la informática hasta de qué hablas cuando hablas con tus colegas. Y está ahí. Linux es cuestión de probarlo y quedarse con él.

Por mi parte prometo no pegarle a nadie tres palos, me limitaré al par de palos del que escribo. Que no es plan que la gente se desanime.

PD: Preguntar "qué aplicación de Linux necesito para hacer (...) igual que hace (...) en Windows" es troll desde que el troll es troll.

PD2: Cuando Xabi quiera echarme, me echará. Xabi y yo llevamos muchos años echándonos el uno al otro. :)
Subir
musikocabron
#12 por musikocabron el 04/04/2007
jaja me parto con Ivalladt:

Ivalldat contra los trolls, en misión pedagógica, Ivalladt es un Superhéroe del Software Libre que lucha contra la ignorancia de los trolls.

O no, pero que veo Ivalladt, una pregunta, automáticamente identifica la pregunta para ver, si estamos tratando con un troll o con una persona que solo busca ayuda sin mas... pero AJA, es un troll y Ivalladt ya empieza a escribir sus magnificas respuestas y poner a los trolls a raya.

Vamos a ver las magnificas hazañas de Ivalladt y a poner un comentario al lado:

Por mi parte prometo no pegarle a nadie tres palos: Pero es que no tienes otra opción, como coño nos va a pegar, si no sabes donde vivimos, si es que tienes ese valor que en un foro todos somos "Jul Jogan", jeje no?

me limitaré al par de palos del que escribo: google: quizás quiso decir:
¿Me limitaré a dar palos con lo que escribo?

y como traka final, la frase: Yo sólo estoy aquí como moderador, lo que significa que estoy aquí para encabronar a los troll: En un principio Moderador, no significa encabronador (ni siquiera son sinónimos), sean trolls o quienes sean, ahora puedes decir, que tu misión en concreto es encabronar y que tienes la autoridad de administrador para hacerlo a tutiplé, siempre que quieras, eso es otra cosa.

Que no es plan que la gente se desanime.: Claro que no, si hasta nos divierte, joder gracias a tu respuestas soy un poco mas feliz, pero de forma finita claro, pasados 5 minutos vuelvo a mi esta normal.


Llevarse un par de palos en este tipo de foros viene muy bien: ¿Que palos? Yo cuando he leído tu respuesta, he pensado ¿Y? por que no me aporta nada útil y menos un "palo", te que crees que la gente lee tus respuesta y dice "joder mierda, que putada, que mal he hecho mi pregunta?" y se va jodida?

Lo único que hace que aprecie a ivalladt es su ímpetu en defender el Software libre, por que es algo que mejorara el mundo informático, a la par que aplastara a los malvados imperios del software privado.


PAZ Y HUMOR
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 04/04/2007
como he dicho antes, tienes razon en todo lo q dices, pero yo creo q te pierden un poco las formas, jode, solo te estoy pidiendo q te relajes un poco, q no saltes tan a la primera, q dejes correr los hilos un poco por si solos, dejalo fluir un poco, nada mas..

por cierto siento no compartir tu definicion de troll, si bien es verdad hay gente q llega con muchos prejuicios y esperando encontrar algo predefinido, y es q a linux supongo q como como a todo lo nuevo en esta vida hay q ir abierto de mente, sin demasiadas ideas preconcebidas, pero coño.. preguntar como puedo hacer lo q hacia en windows con photoshop no me parece ser un troll, un troll en mi opinion es alguien q molesta sabiendo q esta molestando.. yo dire usa gimp, pero no esperes q sea un clon de photoshop tiene su propia forma de trabajo.. no creo q haya q crucificar a nadie por no decir "q programa de retoke fotografico o manipulacion de imgen puedo usar en linux?" ademas como ya te dije no tienes q responder a todo... a veces manda un mensaje muy claro el q nadie te conteste a un hilo q has abierto..

slds
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
musikocabron @ 04 Abr 2007 - 07:11 PM escribió:

Lo único que hace que aprecie a ivalladt es su ímpetu en defender el Software libre, por que es algo que mejorara el mundo informático, a la par que aplastara a los malvados imperios del software privado.


El software privado no tiene nada de malvado. Es más aburrido y menos científico que el software libre, simplemente.

Por lo demás, piérdete. En esto llevas cuatro meses de mili y yo dos guerras mundiales.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Chus @ 04 Abr 2007 - 07:11 PM escribió:
como he dicho antes, tienes razon en todo lo q dices, pero yo creo q te pierden un poco las formas, jode, solo te estoy pidiendo q te relajes un poco, q no saltes tan a la primera, q dejes correr los hilos un poco por si solos, dejalo fluir un poco, nada mas..


Créeme que soy una persona amable y que aún poniéndome en ese plan suelo resultar simpático. El problema es Internet, es un canal muy inadecuado para trasladar determinados matices. Vivo relajado y disfruto mucho comunicándome por aquí. Si he de dejar fluir las discusiones, posiblemente sea cierto y lo intentaré. Por lo demás pido perdón a cualquier ofendido y aseguro que no hay motivo para sentirse como tal.

Esto es sólo un juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo