Ardour y batery

damye
#31 por damye el 14/04/2011
Muchas gracias por tu respuesta.

No quise expresar que tu en particular fueses una cosa u otra y por ello utilizases un sistema u otro, sencillamente era una ambientación para poner un ejemplo del por qué de buscan las compatibilidades, nada más. Espero no haberte ofendido con ello...bueno, a ti ni a ningún usuario más.

En cuanto a los entornos de trabajo, tengo facilidad para adaptarme a ellos, tan sólo buscaba orientación sobre utilidades y funcionalidades. He leído algo por ahí, pero parece que para poder maquetar un tema decentemente, necesitas estudios avanzados de ingeniería aeroespacial XDD (es un símil)...es que me resulta extraño que haya que hacer tanto teje maneje para poder grabar algo decentemente sobre un soporte tan potente y estable como Linux.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#32 por Irwin J. Cespedes el 14/04/2011
@Damcye, lo dije con gracia :lol:

Y si, grabar en GNU/Linux da pánico, pero no es imposible. Solo tiempo y paciencia. Esperemos que puedas darle al clavo, y puedas trabajar con el Pingüino de forma decente.

Cheers! :-)
Subir
vagar
#33 por vagar el 14/04/2011
Me gustaría rebatir cualquier calificación de anti-sistema o anti-nada aplicada a mi persona. Simplemente me incomoda el concepto de propiedad intelectual, especialmente aplicado al conocimiento científico-técnico, y me siento más a gusto en una comunidad en la cual el dinero para pagar las facturas sale de otro lado, como los servicios (en mi caso formación y consultoría).

En cualquier caso no está en mi ánimo perjudicar a nadie que no comparta este postulado (no me voy a poner a hackear las bases de datos de las compañías farmaceúticas para publicar su información sobre medicamentos bajo patente, aunque me desagrade el concepto). El movimiento de software libre no persigue acabar con la propiedad intelectual, sino crear una alternativa.

Cualquier diseñador gráfico profesional te dirá que la funcionalidad y los resultados de Gimp se quedan muy lejos del "estándar profesional" de Photoshop, muy especialmente en lo referente a plugins.

OpenOffice es una maniobra de Sun para meterle el dedo en el ojo a Microsoft, con la fortuna de que, de rebote, ha beneficiado a la comunidad del software libre. Es el producto de una compañía privada.

Samba/CIFS es un intento de conseguir interoperabilidad entre sistemas operativos en red para aprovechar las características de cada uno, lo que no tiene absolutamente nada que ver con replicar la interfaz y la funcionalidad de una aplicación: el propósito intrínseco de una red de comunicaciones es intercambiar información, por lo que los equipos conectados a ellas tienen que ser compatibles a distintos niveles, desde el físico al de aplicación. También en su momento compañías de software crearon clientes de NFS para Windows con el mismo propósito. Es como decir que Apache e IIS son copias el uno del otro porque los dos son servidores HTTP.

Lo mismo se aplica a conceptos como los formatos de intercambio de datos. Por cierto, lo de enviar un currículo en formato MS-Word no te garantiza compatibilidad ni entre dos versiones de Word distintas, yo no se lo aconsejaría a nadie. Es más fiable usar PDF, RTF ó HTML.

Alguien escribió:
todo software que se crea para libre distribución se crea con esa idea, la alternativa al software standarizado de pago


Absolutamente no, aunque ya les gustaría a algunos no tener que pagar por calidad estándar. Te invito a que intentes encontrar proyectos similares a lilypond, jackd o, por poner alguno de los míos, xjadeo o FLAM. Replicar la interfaz y la funcionalidad de un software comercial seguramente sea incluso algo perseguible con la legislación actual, con alguna de las barbaridades que lees por ahí nunca sabes hasta dónde llegan los mecanismos de protección de la propiedad intelectual.

La mayoría de los desarrolladores de software libre con los que tengo trato y yo mismo consideraríamos ofensivo que nos propusieran dedicarnos a clonar un programa comercial.
Subir
vagar
#34 por vagar el 14/04/2011
Jolín, lo que hay que leer. Y encima sin acritud. En fin, ánimo con tu búsqueda, y enhorabuena por tu sentido de la orientación.
Subir
Pablo_F
#35 por Pablo_F el 14/04/2011
Alguien escribió:
Muy sencillo si te paras a pensar...vamos a ver ¿por qué razón tengo que pagar un licencia profesional para poder tener un pequeño estudio particular y personal sin fines lucrativos?


Esto ya no es un estudio profesional de prestigio... Y eso mismo se ha preguntado mucha gente a la que GNU/Linux con jack, ardour y otros les ha parecido una buena alternativa. Aunque no existe un programa monolítico que hace todo lo que necesitas los programas tratan de colaborar unos con otros y usan infraestructuras comunes.

Alguien escribió:

Eso no quiere decir que mis exigencias de calidad a nivel de usuario particular sean bajas...la verdad, si tengo que grabar mis temas con sonido de "casiotone"


Claro. Lo importante es tu música y que tengas herramientas que te permitan crearla. Usa lo que te parezca mejor. Lo de "casiotone" lo dirás figuradamente, pero por aclarar, no tiene nada que ver con linux audio. Ardour no tiene pistas MIDI todavía (ardour3 está en alpha) pero su motor de audio y algoritmos de conversión de frecuencia (no exclusivas de ardour) son de máxima calidad.

Por otro lado, creo que confundes lo "común" o "popular" o "más usado", con lo "estándar". Hablando de OpenOffice:

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

"Open Document es el primer estándar para documentos ofimáticos, totalmente documentado, desarrollado por distintos competidores, visado por organismos de estandarización independientes y susceptible de ser utilizado por cualquier proveedor sin pago de licencias".

El formato de openoffice es compatible con este estándar ISO (ISO no son 4 frikis, (por cierto, no me gusta la palabra friki)), el doc de word no lo es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word

Por supuesto, nadie niega que word es el procesador de textos (que no editor de textos) más usado y es de agradecer que OpenOffice entienda este formato.

De hecho, por paradójico que te pueda parecer, los programas de Software Libre son mucho más respetuosos con los estándares.

Nadie niega que Windows es el SO más usado y popular en el ordenador de escritorio, eso no lo niega nadie.

Esta discusión es un poco absurda. Creo que me retiro. Si necesitas ayuda u orientación para probar alternativas eres bienvenido. En este foro nos gusta aprender unos de otros, compartir los truquillos y nos llevamos bien. Pero tienes que abrir un poco la mente.

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#36 por vagar el 14/04/2011
Todos nos hemos sentido en algún momento así, al entablar el primer contacto con el mundo del software libre, que levante la mano quien no lo haya pensado... "Hala... lo mismo que Windows... y GRATISSSSS, ¿para qué pagar, cuando hay mesías desorientados y hippies anti-sistema que nos lo regalan? ¿Qué majos, no? ¿No tienen que pagar facturas?"

La diferencia es cómo reaccionamos cuando nos damos cuenta de que nos hemos equivocado.

Hay quien admite su responsabilidad en las expectativas creadas y, o bien decide que no le interesa el asunto y lo abandona, o bien se integra e intenta colaborar en que esas expectativas sean cada vez más satisfechas.

Hay quien se frustra con los mesías porque no les regalan el juguete que ellos quieren y reaccionan con, típicamente, condescendencia: no sabéis lo que hacéis, lo que tenéis que hacer es... (suele coincidir con sus necesidades particulares, pero lo disfrazan "astutamente" :manso: de interés general).

Es un primer momento de decepción natural, y hay que ser comprensivo y hacer pedagogía, aunque siempre habrá gente que como quien oye llover. Supongo que a Ismael le pilló en mal momento y saltó directamente a la parte que suele llegar a partir del post 36 :-D
Subir
Pablo_F
#37 por Pablo_F el 15/04/2011
:) Cada caso es diferente. :)

En el mío, Linux era algo completamente incomprensible y no deseable cuando mi hermano lo instalo en el ordenador de casa. No me acuerdo qué año era, pero noveintaypocos. Se lo preguntaré. Él estudiaba C y estaba muy interesado en Linux, como otros muchos estudiantes de la época.

Mucho más tarde me dí cuenta de que no me llevaba bien con Windows :estonova: No tenía ni idea de mantenerlo y me daba mucha pereza aprender. Alguien me dijo que formatear el disco duro de vez en cuando era bueno porque los ordenadores se vuelven tontos con el tiempo y eso no me cuadraba mucho.

Y entonces me enteré que existía este otro mundo, mucho más avanzado que lo yo pensaba. Y leí sobre Debian y era grandioso :idea: . Quemé varios CD's de Debian Sarge, me leí las instrucciones de instalación de las que no entendía casi nada. Ponía un CD y ni caso... #-o Así, durante meses sin saber qué era lo que no funcionaba. Al final resultó que yo tenía dos unidades de CD ROM y siempre ponía el disco en la que no era :cry: . Pero para entonces mi hermano ya me había regalado un pack de CD's de Open Suse, mi primera distro 8-[

Levanto la mano =; Para mí y para muchos otros, Linux nunca fue un Windows gratis. Windows ya era gratis gracias al hermano o vecino enrollado que se sabe todos los trucos para no tener que pagar software. Linux fue Linux desde el principio, con todos sus retos, superaciones, desesperaciones... pero sobretodo con paciencia y ganas de aprender algo diferente desde todos los puntos de vista (el sistema operativo, la relación entre desarrolladores, distribuidores y usuarios, la seguridad y la confianza...). Y poco a poco fui aprendiendo a mantener mi propio ordenador. Con Linux ha sido mucho más divertido, cada nueva distro, nuevo kernel, nuevo hardware, ha sido un reto. Ahora es todo mucho más fácil :)

Y como comenta Luis, uno se puede involucrar para mejorar sus programas favoritos (por cierto, FLAM lo tengo abandonado :oops: ).

Damye, hoy en día hay distribuciones especializadas, si tienes una tarjeta de audio soportada por alsa o ffado (¿Qué tarjeta tienes?), funcionan a la primera en la mayoría de los casos. Yo te recomiendo Tango Studio karmasutra o AVLinux (primeros resultados en google). Las dos se pueden probar en modo Live (aunque en modo Live sólo en inglés). Lo malo de AVLinux es que sólo está en inglés y con teclado USA incluso si la instalas. Aunque no es complicado instalar las localizaciones, en tango no vas a tener este problemilla inicial :secreto:

Por cierto, he probado la demo de battery con festige y funciona. El pop kit demo suena muy bien :)

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#38 por vagar el 15/04/2011
¡Hala, pues enhorabuena! Yo empecé aprendiendo Unix en la carrera. Luego me puse a dar clases en un instituto de FP y vi Linux (Slackware 3.0 si no recuerdo mal) como una forma de enseñar la asignatura de redes sin necesidad de que el instituto tuviera que comprar licencias o piratear nada.

No sé si os podéis imaginar lo que era el tema de la compatibilidad con el hardware entonces, en muchos casos no había autodetección (eran los inicios del PnP, con Windows 95, Windows 3.1 era el sistema mayoritario, no había USB y PCI estaba recién salido) así que tenías que abrir la máquina, mirar el fabricante y el modelo, y buscar en internet (módem a 28800 bps) qué módulo tenías qué cargar, incluso configurando IRQs y canales DMA.

Para software musical usaba Windows FPE, full pirate edition :oops:. Lógicamente tenía la rémora de que estaba haciendo algo ilegal, y ver las pantallitas de software registrado a nombre de "HaCkErZ CrAcKxOrZ" me producía mucha vergüenza. Pero es tan fácil buscar excusas como que uno no tiene tanto dinero, las multinacionales están forradas y son malvadas, que es sólo por afición y no estaba ganando dinero con ello, etc. #-o

Pero lo que más me fastidiaba verdaderamente era que no podía diagnosticar y arreglar los problemas del software que usaba, o añadir funciones que necesitaba, como sí podía hacer en Linux para el software de red.

Así que al final pegué el salto. Acostumbrado (¿estandarizado?) a Windows, también en un primer momento me costó entender las motivaciones de los desarrolladores de software libre, e hice alguna pregunta o comentario impertinente. Una vez que me pusieron en mi sitio y me explicaron el tema entendí finalmente cómo funciona este mundo, con sus ventajas y sus limitaciones. Sobre todo comprendí qué es el copyleft, por qué existe y cuál es su función social.

Para mí es el mejor compromiso, pero entiendo a quien le cuesta y por qué.
Subir
damye
#39 por damye el 15/04/2011
Jajajaja....como salta la gente cuando se da por aludida. Igarrido, no he hecho referencia anti-sistema ni nada por el estilo ni hacia ti ni hacia nadie, repito (y a ver si leemos con más atención) es una sencilla ubicación ficticia, no estaba señalando a nadie. No estoy aprendiendo a utilizar distribuciones linux para tener lo mismo que en windows pero gratis, eso ya lo tengo, así que ese no es el motivo...seria absurdo.

Me doy cuenta de que me se me ha colgado una etiqueta errónea. No me voy a cansar y abandonar por no claudicar y unirme a la secta de la libertad y esas mandangas para niños extremistas,ni me voy a enzarzar en discusiones estériles, ya que mi interés está por encima de todo eso. El que quiera pensar que esto es un jardín del Eden, apartado de la corrupta sociedad de las macro-empresas y multinacionales que luchan por un pedazo del pastel. Que esto es para gente de otra pasta, gente especial y diferente que quiere romper las reglas preestablecidas y crear una sociedad libre y sin cadenas y bla, bla, bla...etc. Me parece muy bien. Pero afortunadamente, los realistas estamos en el mundo también y tenemos una manera más pragmática de ver las cosas. El que tenga un poco de inquietud, que se pare a ver cómo funciona y luego ya discutiremos, pero lo que está claro es que a mí no se me pueden vender motos. El software creado bajo la bandera de la libre distribución, se crea como respuesta al software comercial y así lo anuncian sus desarrolladores en sus webs oficiales ¿o esas comparaciones también son producto del azar y meramente accidentales? Vamos hombre...seriedad.

No os enfadéis hombre, no he intentado ofender a nadie y creo que no he expresado nada ofensivo, a no ser que el dicho de que las verdades duelen sea cierto. No fue mi intención.

Podría escribir miles de líneas rebatiendo todo lo dicho aquí como el tema del SMB, del Photoshop y demás, que, bajo mi criterio profesional, entiendo que se tienen gravísimos errores de concepto, pero no quiero echar más leña al fuego, que si estoy aquí es para aprender y buscar soluciones y, quien sabe, quizá poder darlas yo también a otros algún día.

Por cierto, una sola cosa más, Pablo_F, mi dominio del idioma es perfecto, quizá deberías buscar argumentación en algún sitio riguroso, no en la wikipedia esa...ten en cuenta que es un especie de base de datos en la que mete mano cualquiera y de hecho está llena de inexactitudes, barbaridades y mentiras. Todo lo que dice la wikipedia No es verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo