Arduino:Secuenciador por pasos midi?

  • 1
PETZOO
#1 por PETZOO el 12/09/2013
Hola a tod@s.

Me gustaria hacer un secuenciador por pasos midi en Arduino de 8 pasos de nota y 8 pasos de cc.

Me gustaria que llevara midi in (para coger el midi clock externo y sincronizarse) y midi out (para mandar note y 1 cc).

Soy programador por lo que espero ( y digo espero) no tener muchos problemas a la hora de hacer algo a priori no tan complicado (espero otra vez).

El problema es que lo que se me atasca un poco más es la electrónica, por lo que preferiria que esta parte fuera lo más básica posible.

Resumiendo....8 potes para nota, 8 potes para un unico cc (ya metido en codigo), midi in y midi out.

Y ahora las preguntas....

1) ¿Que placa me compro para que la electronica sea basica?..Arduino mega 2560 por lo de las 16 entradas analogicas?
2) ¿Los potes de cuantos k serian?
3)¿ Me faltarán entradas analogicas por culpa del midi?
4) No se si seria posible poner un display que al girar el potenciometro me muestre un valor (de la nota seria cojonudo)...pero esto es secundario...
5)¿Alguien sabe de esto por cádiz...zona jerez, el puerto, etc?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 13/09/2013
Hola Petzoo,

Puedes usar el Mega y tendrás entradas suficientes, o un UNO con un multiplexor de 16 canales (8 potes + pote de CC).
Con el Mega tienes 8KB de RAM, que te va sobrado. Con e UNO tienes 2KB, que se queda un poco justo y tienes que andar racanenando bytes. Por la memoria del programa, en ambos vas sobrado.
Yo me compré el shield beat707 y es impresionante ver lo que se puede hacer con un arduino UNO aprovechado a tope.

Si le pones un display, por la experiencia que tengo, es mejor uno I2C que usa solamente 2 pines.
Mostrar el valor es muy fácil, por ejemplo:
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("NOTA:");
lcd.print(analogRead(<el_pin_que_quieras>));
Otra cosa es sacar el nombre de la nota, pero bueno, un poquito de programación y a correr.


Para el MIDI tienes varias soluciones, dependiendo del modelo que uses:
- Con el UNO solo tienes dos puertos UART (pines 0 y 1) que se suelen usar para depurar la ejecución, por lo que podrías usar otros dos pines digitales para el MIDI con la librería SoftwareSerial. Funciona muy bien.
- Con el Mega tienes tres o cuatro parejas de puertos UART, con lo que vas sobrado.

Los potes son de 10K, como indican en las páginas de arduino.

Cuéntanos cómo avanzas.

Saludos y suerte.
Subir
1
PETZOO
#3 por PETZOO el 13/09/2013
Muchas gracias mustang, me has ayudado tela, hoy mismo pido el mega.

Alguna web mas barata y de confianza?

Un saludo.
Subir
elnai
#4 por elnai el 13/09/2013
Mira en DealeXtreme, hay una amplia gama en Arduinos y componentes, yo he hecho compras hay sin ningún problema y los precios llevan los gastos de envío incluidos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 13/09/2013
Guay
Subir
Man with the x-ray eyes
#6 por Man with the x-ray eyes el 14/09/2013
Hola Petzoo, muy interesante el proyecto, andaré atento, porque estoy interesado en algo parecido, y yo no soy programador, así que me alegraría mucho ver colgado por aquí tu proyecto,
En cuanto al sitio para comprar el Arduino, si no tienes una tienda cerca, yo te recomendaría la tienda online de Arduino http://store.arduino.cc/eu/index.php
Sí, es algo más cara, pero son los originales, y a mí, personalmente me gusta saber que esos € de más que pago son para apoyar este proyecto que tantas alegrías nos está dando a los freaks... XD.
Saludos y estaré atento a tus avances
Subir
1
SOHAM
#7 por SOHAM el 30/09/2013
Me interesa este proyecto de secuenciador, porque necesito uno y quizás mejor si es hecho por mi y modificable, aunque lo tengo que valorar aún.

Mustang64, que precio total ronda el beat707 unos 80€?? (creo que lo vendían por 94$ en beat707.com, pero la aduana me da tirria por malas experiencias).
Subir
mustang64
#8 por mustang64 el 30/09/2013
Hola SOHAM,
No recuerdo bien cuánto me costó ni si tuve problemas de aduanas. La memoria me falla. #-o
Si sé que está muy bien. Ahora mismo no lo tengo montado. Le quiero hacer una caja pero los conectores midi están muy mal puestos (incómodos) y tendría que quitarlos, lo que me da un poco de reparo.

Saludos.

M64
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 29/10/2013
Primeros pasos...secuenciador de 8 pasos que cambia con el pote la nota del primero o la mutea si el pote esta a tope, aparte lucecita led para el paso....esto va palante.

https://www.facebook.com/photo.php?v=719634861384614&l=9214644941342003761
Subir
1
PETZOO
#10 por PETZOO el 01/11/2013
Segundo paso.. echar andar el MIDI IN escuchando el clock

https://www.facebook.com/photo.php?v=723338174347616&l=8336815740746493180
Subir
C.R.D
#11 por C.R.D el 03/11/2013
muy bien, estare al pendiente sobre los avances....
Subir
zemky
#12 por zemky el 23/11/2013
http://chemiker1981.blogspot.de


En este link hay info para hacerse uno con casi todo lo que dices y alguna cosilla extra...incluye esquemas faciles, codigo y videos...espero haberte ayudado...yo la verdad es que algun dia me gustaria fabricarmelo con unos acabados a los dark energy ;P
Subir
1
PETZOO
#13 por PETZOO el 23/11/2013
Gracias zemky, la verdad tengo el codigo casi enfocado...ahora esto mas con el hardware.
Subir
carlosnative
#14 por carlosnative el 06/11/2014
Hola, buenas noches!
Primero antes de nada, no se si este hilo aún sigue abierto lol.
Pero mi pregunta sería , si es posible añadir un secuenciador , al estilo caja de ritmos.

Sinceramente, estoy super pegado en electronica , y de programación ni idea.
Ya tengo algunos sintes, pero me gustaría comenzar a fabricar el mio propio.
Me he mirado un montón de videos , tutoriales, documentación etc... Y creo que seré capaz de hacer algo ://

Pero estos sintes granulares que he estado mirando, ya se que se me quedaran un poco corto, por eso , me gustaría , si alguien sabe , si se podría añadir:

Secuenciador (estilo drum machine), unos leds (para saber en que parte se encuentra la reproduccón en cada momento). Un botón para repoducir/stop/grabar. Y de momento con eso me basta.

Soy de cerca de cádiz, si alguien sabe de una buena tienda para comprar los componentes, lo agradecería mucho.
La placa arduino ya la tengo (arduino Uno). (Tampoco se , si será suficiente) , como veis estoy super verde.

Gracias de antemano. A ver lo que consigo, abrazo.
Subir
PETZOO
#15 por PETZOO el 07/11/2014
Secuenciador por pasos al estilo drmmachine basado en arduino.
Antes lo vendian, ahora no, pero estan sus esquemas,etc

http://www.beat707.com/w/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo