Arduino:Secuenciador por pasos midi?

  • 1
PETZOO
#1 por PETZOO el 12/09/2013
Hola a tod@s.

Me gustaria hacer un secuenciador por pasos midi en Arduino de 8 pasos de nota y 8 pasos de cc.

Me gustaria que llevara midi in (para coger el midi clock externo y sincronizarse) y midi out (para mandar note y 1 cc).

Soy programador por lo que espero ( y digo espero) no tener muchos problemas a la hora de hacer algo a priori no tan complicado (espero otra vez).

El problema es que lo que se me atasca un poco más es la electrónica, por lo que preferiria que esta parte fuera lo más básica posible.

Resumiendo....8 potes para nota, 8 potes para un unico cc (ya metido en codigo), midi in y midi out.

Y ahora las preguntas....

1) ¿Que placa me compro para que la electronica sea basica?..Arduino mega 2560 por lo de las 16 entradas analogicas?
2) ¿Los potes de cuantos k serian?
3)¿ Me faltarán entradas analogicas por culpa del midi?
4) No se si seria posible poner un display que al girar el potenciometro me muestre un valor (de la nota seria cojonudo)...pero esto es secundario...
5)¿Alguien sabe de esto por cádiz...zona jerez, el puerto, etc?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 13/09/2013
Hola Petzoo,

Puedes usar el Mega y tendrás entradas suficientes, o un UNO con un multiplexor de 16 canales (8 potes + pote de CC).
Con el Mega tienes 8KB de RAM, que te va sobrado. Con e UNO tienes 2KB, que se queda un poco justo y tienes que andar racanenando bytes. Por la memoria del programa, en ambos vas sobrado.
Yo me compré el shield beat707 y es impresionante ver lo que se puede hacer con un arduino UNO aprovechado a tope.

Si le pones un display, por la experiencia que tengo, es mejor uno I2C que usa solamente 2 pines.