Armado de estudio

Ahzul
#1 por Ahzul el 18/07/2009
Espero esten bien, me presento y consulto abiertamente

La cosa es mas o menos asi
Mi esposa es compositora y profesora de musica, en algun momento empezo a trastear con el cakewalk9 y lo dejo , hace un tiempo le pasaron algunos trabajos para pag. web y utilizo el FLoops, siguio la cadena de trabajos,trasteo con el Sonar, aunque por una razon de tiempo no pudo lograr nada "pro" mas bien algo simple.
Ahora surge algo mas importante.
Amigos nuestros estan con una obra de teatro y han venido trasteando con una laptot, cubase y la tarjeta onboard mas el Orchestral vsti.Todo esto para hacer la musica, off course.
Parece que va a ver un dinero importante para invertir en audio.
Se esta hablando de comprar un MAC y demases.

En mi caso particular, con el trabajo que comentaba, para ayudarla y de curioso,me meti en este mundo de los DAW. Por lo que entiendo, me quedo con el Samplitude.Por ahora estoy usando una version download o algo asi, pero llegado el caso se podria llegar a comprar el original y mas viniendo el 11.

La pregunta/consulta es:

Vale la pena hacer todo en MAc?
Cual programa? que equipos?
En este item vamos desde cero, maquina mas tarjeta de sonido, todo.

O hacerlo en pc con Sam?
En este item tenemos maquina, memoria para agregarle, monitores, teclado yamaha psr-295

La maquina que estamos usando, por ahora, pero se puede agrandar es
celeron 2.13ghz
1.5 de ram
audigy 24 bits pci

Lo que pregunto es:
si de uds dependeria y teniendo el dinero (no se cuanto se va a disponer, pero supongamos unos 2.000 U$s) y con los datos que les pase antes
que equipo decente armarian?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ahzul
#2 por Ahzul el 19/07/2009
Pido disculpas por este mensaje
Me parece que no corresponde a este foro .
Me pueden decir como lo muevo a otro foro?.
Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 19/07/2009
"Movido a Equipo home Studio"

En mi opinión este tema está muy trillado ya, si utilizas el buscador te darás cuenta de que el asunto Mac vs PC es todo un clásico, tanto en Hispasonic como en cualquier otro foro relacionado con la tecnología y la informática.

Samplitude puede trabajar tanto en PC como en Mac, en este ultimo a través de Bootcamp, (bajo Windows), en este caso y según la experiencia de varios usuarios más que respetables en este mundillo, Sam se mueve en Mac incluso mejor que en PC...ahora aparecerá alguien que dirá que tal cosa no es posible porque la única diferencia entre un PC y un Mac es el sistema operativo y que utilizar un Mac con Windows es una perdida de tiempo, bla, bla, bla...y entonces ya tendremos el clásico debate PC vs Mac abierto por trillonesima vez.

Yo en tu lugar y teniendo en cuenta las circunstancias, intentaría tirar para adelante con el PC, deberías hacerte también (entre otras cosas) con una buena interfaz de audio, si esta posee drivers para ambas plataformas, mejor que mejor, de pasarte a Mac siempre estarás a tiempo si no estas contento, el PC va un poco justo de potencia para los tiempos que corren...

Respecto al programa, en mi opinión y hablando en términos generales, no existe mejor elección que Samplitude, (sobre todo si lo tuyo es el audio), sin embargo existen otras muy buenas opciones en el mercado, tales como Logic, Sonar, Cubase, Reaper...todas estos programas te saldrán además bastante más baratos que Sam y ofrecen buenas herramientas para hacer prácticamente todo lo que desees con ellos, composición, grabación, edición, mezcla, mastering...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 19/07/2009
Ahzul escribió:
En mi caso particular, con el trabajo que comentaba, para ayudarla y de curioso,me meti en este mundo de los DAW. Por lo que entiendo, me quedo con el Samplitude.Por ahora estoy usando una version download o algo asi, pero llegado el caso se podria llegar a comprar el original y mas viniendo el 11.


Ya conozco esa versión, ejem...mira, sinceramente, si quieres dar una imagen seria de ti (o de vosotros) y de tu trabajo, mi consejo es que compres los programas originales, te ahorraras problemas y te beneficiaras de un soporte técnico entre otras muchas cosas.

Un saludo.
Subir
minarai
#5 por minarai el 20/07/2009
Ahzul echa un vistazo aquí:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Un saludo.
Subir
Ahzul
#6 por Ahzul el 20/07/2009
Bueno, la idea no es armar el debato Mac vs PC, asi que no la hagan;please!!!!!!!
Estoy preguntando a los que saben y recibir orientacion.
La verdad es saber el dato de que hardware me recomiendan. Dado que hay tanto y no empezar a preguntar todo la cosa, mas que nada por la tarjeta de sonido externa.La idea es trabajar todo en VST salvo algunas voces, pero esto lo haremos con lo que tengamos a mano
Leere un poco bastante mas lo me piden, y luego pregunto de nuevo.
Gracias a todos por su tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo