Armando mi propio computador...

  • 1
juanmahenao
#1 por juanmahenao el 26/04/2007
Hola amigos. Llevo algun tiempo grabando algunas cosas, pero no me quedan bien. Y al final, la respuesta a mis problemas es la misma: cambiar de computador

Entonces me dirijo a ustedes para que me aconsejen qué especificaciones debe tener... he pensado algo asi como 2 gb en ram, un procesador dual core, etc... algun otro consejo ?

gracias, saludos desde colombia. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Master Yamani
#2 por Master Yamani el 26/04/2007
Qué tal amigo, depende también de qué vayas a grabar. Si es una guitarra y una voz o cargarás samplers. Con lo primero con 512 MB de RAM te sobra, con lo segundo no dudes en los 2 GB.

La PC en sí no es la culpable de que te salgan mal las grabaciones. Lo harás más lento -si no es de última generación- pero la calidad no depende de ello. Tarjeta de sonido, micrófono, instrumento, saber hacer las tomas, de todo eso depende.

Tampoco sabemos qué usas como para asesorarte y que sientas un cambio importante.

Saludos
Subir
1
juanmahenao
#3 por juanmahenao el 26/04/2007
tengo una mesa xenyx 802, la interfase uca 200 y el teclado umx25, todo de behringer. se que no es lo mejor, pero logra el resultado, y fue lo unico que pude conseguir por estos lados. quiero hacer grabaciones de varios tracks, usando algunos vst (guitar rig, korg legacy) y reason, con cubase. el mayor problema es que me quedo colgado al grabar varias pistas, y no puedo configurarlo para lograr una menor latencia, porque ahi si se llena de ruidos.
Subir
Master Yamani
#4 por Master Yamani el 26/04/2007
Preguntaba por la PC, no por el resto! Está bien.

Mira, el problema de latencia es propio de la placa de sonido y el soft de edición que usas, debe haber incompatibilidad de drivers. No tengo idea cuáles son pues yo uso otras cosas. Poco tiene que ver el PC que tengas (que sigo sin saber cuál es!).

Si se cuelga al grabar varias pistas puede que sea el PC insuficiente que tienes (el micro y la memoria). Puede que esté mal configurado, en esto de la computación todo es muy raro y el mismo problema muchas veces viene de distintas fuentes.

Yo tengo un Dual Core (Pentium D 2.8 820) y 1 GB de RAM. Con eso podrías hacer perfectamente lo que quieres ya que nombraste ese micro.

Dinos el micro, la memoria, el HD que tienes.
Subir
juanmahenao
#5 por juanmahenao el 26/04/2007
intel celeron 1.8ghz. 256 mb ram. creo que es bastante insuficiente para grabar varias pistas-
Subir
Master Yamani
#6 por Master Yamani el 26/04/2007
Yo antes tenía un Celeron 2.0 con 256 de ram y nunca tuve problema. Ojo, usaba sintes hard pero en el multipista acumulaba como 15 pistas en wav 16 bit 44.100 y nunca se me colgó. Se iba poniendo lenta pero colgarse jamás. Pero si cargás el sampler y todo eso sí, consume más recursos porque lo carga en la ram y encima el procesador no es del mejor.

Si te pasás a un dual core y 1 GB de ram estarás muy cómodo. Luego compras otro GB de ram si llegaras a necesitar.

Saludos
Subir
juanmahenao
#7 por juanmahenao el 27/04/2007
Gracias yamani.
Subir
Eduaralonzo
#8 por Eduaralonzo el 23/06/2007
Yo tengo una pentium D de 3.0 Ghz y 1Gb de ram. El asunto es que no se que tarjeta de sonido utilizar. Estoy con unos panas en un grupito pero quiero grabar lo que tocamos. Me podrias recomendar alguna. Al menos para grabar 8 o 10 tracks...
Subir
Dubkey
#9 por Dubkey el 30/09/2007
hola amigos!! soy nuevo aki apenas conoci la pagina ace dos dias y me e kedado enganchado, tienen temas de mucho interes para mi, pues bien kiero empesar a formar un estudio casero ya tengo una pc y una lap con buen procesador y ram ademas tengo una guitarra electrica algunas percusiones un microfono shure y un teclado yamaha psr algo antiwo pero que tiene entradas midi y la pregunta seria que targeta de sonido me recomiendan para empesar?? saludos desde merida mexico!! :D
Subir
Dubkey
#10 por Dubkey el 30/09/2007
otra cosa .. keria ver si no es mucha molestia si me podeis decir paso a paso que comprar ya que no tengo la menor idea jeje ( por algo estoy en el foro de principiantes) de antemano muchas gracias... :)
Subir
chango2
#11 por chango2 el 16/12/2007
Si trabajas con la de escritorio una tarjeta de sonido PCI va bien y es mas barata, pero hablas de una lap, en ese caso piensa en una firewire o USB, mas cara pero te sirve en ambos casos. En tu caso que tenga entrada midi, creo que los previos te convienen aparte. Yo evitaría trabajar con entradas/salidas RCA, mejor TRS/TS, en el foro hay mucha información. Si van a grabar multipista, una tarjeta con estas características (ya se va el precio) y probablemente una mesa con salidas independientes.
Subir
Andres_ME
#12 por Andres_ME el 07/05/2008
Que material puedo usar para poner en las paredes y cosas asi ayudenme por fa. Y que es eso del techo y piso falso, Gracias.
Atte.
Andres Morales E.
ECUADOR
Subir
Walter Real
#13 por Walter Real el 30/05/2008
Amigos,tengo un Imac con Logic pro8 y tengo latencia.Le aclaro que etoy trabajando con la tarjeta del Imac.Para eliminar la latencia,qué debo hacer
Un abrazo y gracias por ayudarme
Walter
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 30/05/2008
El tener un ordenador menos potente no implica hacer malas grabaciones
Subir
musikito1
#15 por musikito1 el 31/05/2008
A ver,a ver,a ver,siempre con lo mismo ,hay ya hilos abiertos de qué comprar que no comprar hechar un vistazo por ahi,otra cosa lo primero que debeis de preguntar que música es la que vais hacer,electronica o vais a meterinstrumentos reales ,etc,y por último por supuestisimo que el pc es fundamental quien dice que no tiene que ver,jo porque ....a veces la gente confunde más,mira para el chico que quiere empezar compra este libro editar ,crear y compartir musica digital de anaya,no es por hacer publicidad de nadie ni mucho menos pero ayuda mucho ,comprate una buena maquina,que luego sete qedará corta el microooo,y placa base lo principaaaal un core 2 cuad,te recomiendo,una placa buenecita 2 gb de ram minimo,y un hd de 250 minimo,tu teclado controlador una tarjeta de sonido media un par de monitores y dar caña,no te hagas caso de todo lo que dicen aquiy antes de nada documentate
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas