Bueno.. las sugerencias son gratis.. jeje
2x SHURE SM57LC 176,00 EUR
2x SHURE SM58 LC 210,00 EUR
3x SENNHEISER MD421U-2 999,00 EUR
2x AKG C414 B-XLS 1776,00 EUR
2x Studio Projects T3 459,00 EUR
1x AKG D 112 166,00 EUR
Total: 3786,00 EUR
mis dos centimos..
Por cierto q el 58 es un micro de toms fantastico
slds
solo corregir una errata, del T3 solo seria uno
el precio final es ese igualmente
slds
Hey amigos
Os invito a pasar por el post ---- > ¿Podéis hacerlo? En el estudio
En el intentamos comparar sonidos de baterias con grabaciones.
UN saludo
Por cierto hay una grabacion con un set de 200-300 euros y suena bien.
Hola! La última página del hilo la he leído muy rápido pero yo cambiaría un poco la propuesta inicial, estando de acuerdo totalmente con las aportaciones iniciales de los compañeros. Ale, mi aportación:
- Brauner Phantom C AE, que están de oferta en Alemania: 944 € (voces y otros) El Tlm 103 a mí me parece un micro sosísimo...
- 3 x Sennheiser 421 = 999 € (toms, amplis de guitarra, voces...)
- 2 x AKG c451b = 750 € (acústicos, pianos, overheads...)
- 2 x oktava 012 = 450 € (bordonera, charles, pianos, acústicos...)
- 1 x D112 o Beta 52 = 180 € ap. (ampli bajo, bombo) (no sé cuál es mejor, hay gente que prefiere uno y gente que prefiere otro, yo tengo el Shure y estoy contento)
- 2 x SM57 = 200 € (caja, amplis de guitarra...) O también si lo prefieres 1 57 y un 58 en caso de que tengas que grabar voces junto a otros instrumentos o con ruido ambiente a menudo, aunque el 421 es un buen micro de voz...
Si quisieras otro micro de condensador grande, en lugar de dos 57s puedes estirar 100 euros más y comprar un Audio-technica AT4033 o un SP c1, por ejemplo (yo los tengo los dos y van muy bien)
Si puedieras conseguir micros en EEUU te aconsejaría los Shure SM81 en lugar de los oktava, pero aquí los 81 salen super caros en comparación...
Yo he grabado alguna cosa con el tlm 103 y he comparado un par de veces (voces diferentes) el micro frente a otros (un sony de condensador... no recuerdo el modelo, un sm58, un 421, un 414 B-ULS, un AT 4033...) y en todos los casos uno de los primeros micros en descartar era éste. Para mi gusto y oído, le quitaba vida a la voz, era como un micro que no aportaba nada.
Estuve preguntando en gearslutz.com también por un micro de unos 1000 euros y el Brauner parecía una buena opción, también el Microtech Gefell M930. También está el Soundelux U195, pero en Europa creo que no son fáciles de conseguir. También está la opción a válvulas del Solidtube, que no he probado y hay opiniones dispares sobre él, pero es un micro bastante utilizado. Lo tienes por menos de 700 €. Pero antes que por este yo iría a por el 414 si no te hace el Brauner Phantom ni el Gefell. El modelo XL-II tiene la cápsula de un C12, según dicen... También se habla bien del AT 4047, que te saldría por unos 700€ también...
Si ves que se te pasa algo del presupuiesto (al menos de la lista que te propuse) los oktava 012 se pueden comprar sólo con cápsulas cardioides por unos 300 el par, en lugar de unos 450 con tres cápsulas cada uno.
a parte de ser buenisimos micros (los neumann km 184) para grabar cuerdas,guitarras acusticas y españolas,percusion y muchos etc,etc....,son impagables como overheads.Consejo:comprarlos pareados.