Armando set de micros

carlitosno
#16 por carlitosno el 16/09/2006
antes que el C4000 intenta (difícil en españa, pero no imposible) escuchar a ver que te parece el Audio Technica Pro 37R. es mucho más barato, pero a mí me parece que le da vueltas. yo tengo un par estéreo y encantado. antes, usé los C4000, C391, C451... y me parece que aún a menos precio (unos 140€) los Pro37 son mejores para, por ejemplo, ambientes de batería de rock e instrumentos acústicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
satunga
#17 por satunga el 18/09/2006
Hazard, os contesto a vosotros que habeis puesto la duda en simbolo...
Cuestion que Hace poco adquiri algunos nuevos elementos para mi kit de bateria... e investigando creo que he dado en el clavo con cuestio microfono... y quisiera saber la opinion de algun que otro personaje del foro, hasta puse mi propio ingreso en el foro pero hasta ahora nadie contesta... sigo aguardando... os dejo el link de dicho microfono pa que lo visualicen...

salud!

http://www.guitarcenter.com/shop/produc ... =103121455

http://www.bluemic.com/modules.php?op=m ... 8d62b7f4ca
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 18/09/2006
Bueno.. las sugerencias son gratis.. jeje

2x SHURE SM57LC 176,00 EUR
2x SHURE SM58 LC 210,00 EUR
3x SENNHEISER MD421U-2 999,00 EUR
2x AKG C414 B-XLS 1776,00 EUR
2x Studio Projects T3 459,00 EUR
1x AKG D 112 166,00 EUR

Total: 3786,00 EUR


mis dos centimos..


Por cierto q el 58 es un micro de toms fantastico


slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 18/09/2006
solo corregir una errata, del T3 solo seria uno

el precio final es ese igualmente


slds
Subir
Hazard
#20 por Hazard el 19/09/2006
Hola Chus...

Chus escribió:
2x SHURE SM58 LC 210,00 EUR


para que los SM58??

Chus escribió:
Por cierto q el 58 es un micro de toms fantastico


como pusiste tres MD421 no creo que sean para los toms verdad??

Chus escribió:
solo corregir una errata, del T3 solo seria uno


este no lo he probado aun, que tal es??


Saludos :wink:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 20/09/2006
Alguien escribió:

para que los SM58??


Porq en mi opinion son micros dinamicos fantasticos para ciertos instrumentos percusivos.. si, podrian ser para los toms, de hecho creo q depende bastante del tipo de sonido de tom q persigas.. en realidad creo q tampoco haria mucha falta tener tres micros para los toms.. a mi personalmente me gusta grabar los toms con un par estereo, 421 sm58 o tlm103 (los primeros q se me vienen a la cabeza) y encontrar una imgen estereo q me guste.. en fin.. tambien depende de q previos tengas disponibles, el floor tom me gusta con 421 aunq el 112 te consigue otro rollo... en fin.. terminaras usando diferentes micros y previos segun lo q kieras conseguir no es lo mismo una batera de pop q de jazz.. ademas el 58 con un previo rapido es un buen micro de voz, al igual q el 57.. seguramente con un kit como el de arriba terminaras usando para voz el 57 el 58 el 414 y el T3 dependiendo de la voz e incluso de la interpretacion.. hay veces q sin un micro de mano no les sale nada decente a los cantantes, sobre todo de ciertos estilos (metal, hiphop..)


Alguien escribió:

este no lo he probado aun, que tal es??


No he escuchado aun el T3 pero por lo q vale lo comprare en cuanto pueda. Es un micro de topologia clasica q usa un amplificador a triodo y salida por transformador, la capsula es de 737 audio q son los mejores fabricantes chinos y el control de calidad de Studio projects es bastante decente es lo mas parecido a una capsula alemana por un precio asekible.. en cualkier caso por lo q vale, la electronica q integra y lo facil de modificar q es el unico micro q recomendaria a ciegas. .aunq si esperas un par de meses te podre dar mi opinion y kizas subirte algo grabado con un BG1 como previo.. pero vamos.. q tan solo es mi humilde opinion, tomatela con un poco de sal.

Ah, se me olvidaba.. el 414 tambien lo he recomendado un poco a ciegas ya q lso nuevos 414 nuenca los he usado.. estoy suponiendo q suenan igual o parecidos.. en todo caso siempre puedes intentar conseguir unos antiguos de segunda mano.


slds
Subir
Hazard
#22 por Hazard el 22/09/2006
Hola Chus, muchas gracias por tus respuestas...

Chus escribió:
a mi personalmente me gusta grabar los toms con un par estereo, md421, sm58 o tlm103 (los primeros q se me vienen a la cabeza) y encontrar una imagen estereo q me guste


...si es un estilo tranqui donde no haya muchos piques esta bien pero donde te venga algún anormal (como el batero de mi banda) y meta mil piques por tema ya agradecerás tener separados cada tom para trabajarlos más cómodamente.

Chus escribió:
seguramente con un kit como el de arriba terminaras usando para voz el 57 el 58 el 414 y el T3 dependiendo de la voz e incluso de la interpretación... hay veces q sin un micro de mano no les sale nada decente a los cantantes, sobre todo de ciertos estilos (metal, hiphop..)


...para un directo, ensayo o demo esta bien pero de otra manera jamás grabaría voces con un 57 o 58 y si el cantante no puede grabar sin agarrar el micro pues que mejor se dedique a otra cosa porque donde me toque el condensador... :lol:


Saludos :wink:
Subir
ReyDeLosBandidos
#23 por ReyDeLosBandidos el 22/09/2006
Hey amigos

Os invito a pasar por el post ---- > ¿Podéis hacerlo? En el estudio

En el intentamos comparar sonidos de baterias con grabaciones.

UN saludo

Por cierto hay una grabacion con un set de 200-300 euros y suena bien.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 22/09/2006
Alguien escribió:

...si es un estilo tranqui donde no haya muchos piques esta bien pero donde te venga algún anormal (como el batero de mi banda) y meta mil piques por tema ya agradecerás tener separados cada tom para trabajarlos más cómodamente.


hombre, yo creo q depende bastante de q el baterista tenga buen sonido, si no lo tiene mejor q hagas tu la mezcla de toms q el..jeje claro.. pero seria deseable el lo haga bien

Alguien escribió:

...para un directo, ensayo o demo esta bien pero de otra manera jamás grabaría voces con un 57 o 58


no puedo compartir tu opinion, pero bueno.. tan bien es verdad q en mihumilde opinion, para voz, con estos micros, es imprescindible un buen previo y conversores aceptables

slds
Subir
Moonvic
#25 por Moonvic el 24/09/2006
Hola! La última página del hilo la he leído muy rápido pero yo cambiaría un poco la propuesta inicial, estando de acuerdo totalmente con las aportaciones iniciales de los compañeros. Ale, mi aportación:

- Brauner Phantom C AE, que están de oferta en Alemania: 944 € (voces y otros) El Tlm 103 a mí me parece un micro sosísimo...

- 3 x Sennheiser 421 = 999 € (toms, amplis de guitarra, voces...)

- 2 x AKG c451b = 750 € (acústicos, pianos, overheads...)

- 2 x oktava 012 = 450 € (bordonera, charles, pianos, acústicos...)

- 1 x D112 o Beta 52 = 180 € ap. (ampli bajo, bombo) (no sé cuál es mejor, hay gente que prefiere uno y gente que prefiere otro, yo tengo el Shure y estoy contento)

- 2 x SM57 = 200 € (caja, amplis de guitarra...) O también si lo prefieres 1 57 y un 58 en caso de que tengas que grabar voces junto a otros instrumentos o con ruido ambiente a menudo, aunque el 421 es un buen micro de voz...

Si quisieras otro micro de condensador grande, en lugar de dos 57s puedes estirar 100 euros más y comprar un Audio-technica AT4033 o un SP c1, por ejemplo (yo los tengo los dos y van muy bien)

Si puedieras conseguir micros en EEUU te aconsejaría los Shure SM81 en lugar de los oktava, pero aquí los 81 salen super caros en comparación...
Subir
Hazard
#26 por Hazard el 26/09/2006
Hola Moonvic, muchas gracias por tu aporte...

Moonvic escribió:
El Tlm 103 a mí me parece un micro sosísimo...


:shock: ...se que en micros de este calibre entran en juego los gustos pero de este en particular, aunque no lo he probado personalmente aun, solo he leído buenas criticas hasta ahora... de todas maneras por algunos € mas también estaba mirando con ganas el AKG C414B XLII del que me han dado muy buenas referencias también además de ser multipatrón... ¿que otra opción me recomendarías entorno a los 1000€ sin ser el Brauner?


Saludos :wink:
Subir
Moonvic
#27 por Moonvic el 26/09/2006
Yo he grabado alguna cosa con el tlm 103 y he comparado un par de veces (voces diferentes) el micro frente a otros (un sony de condensador... no recuerdo el modelo, un sm58, un 421, un 414 B-ULS, un AT 4033...) y en todos los casos uno de los primeros micros en descartar era éste. Para mi gusto y oído, le quitaba vida a la voz, era como un micro que no aportaba nada.

Estuve preguntando en gearslutz.com también por un micro de unos 1000 euros y el Brauner parecía una buena opción, también el Microtech Gefell M930. También está el Soundelux U195, pero en Europa creo que no son fáciles de conseguir. También está la opción a válvulas del Solidtube, que no he probado y hay opiniones dispares sobre él, pero es un micro bastante utilizado. Lo tienes por menos de 700 €. Pero antes que por este yo iría a por el 414 si no te hace el Brauner Phantom ni el Gefell. El modelo XL-II tiene la cápsula de un C12, según dicen... También se habla bien del AT 4047, que te saldría por unos 700€ también...

Si ves que se te pasa algo del presupuiesto (al menos de la lista que te propuse) los oktava 012 se pueden comprar sólo con cápsulas cardioides por unos 300 el par, en lugar de unos 450 con tres cápsulas cada uno.
Subir
madiro
#28 por madiro el 26/09/2006
a parte de ser buenisimos micros (los neumann km 184) para grabar cuerdas,guitarras acusticas y españolas,percusion y muchos etc,etc....,son impagables como overheads.Consejo:comprarlos pareados.
Subir
Hazard
#29 por Hazard el 27/09/2006
Moonvic escribió:
El modelo XL-II tiene la cápsula de un C12, según dicen...


interesante esto ya que hay una diferencia de precios importante y el C12 además de ser muuuuy caro también es un micro muy bueno...

AKG C414B XLII = 1110€
AKG C12VR = 3550€

madiro escribió:
a parte de ser buenisimos micros (los neumann km 184) para grabar cuerdas,guitarras acusticas y españolas,percusion y muchos etc,etc....,son impagables como overheads.Consejo:comprarlos pareados.


Hola madiro... gracias por tu respuesta, también los tenia en cuenta pero con un par de estos (1066€) se me va el presupuesto un poco...


Saludos :wink:
Subir
Hazard
#30 por Hazard el 27/09/2006
Por ahora el set va quedando así:

- 1x AKG C414B XLII (1100€) --> voces y acústicos
- 2x Shure KSM27 (380€) --> overheads y acústicos
- 2x AKG C451B (350€) --> hi-hat y bordona
- 5x Sennheiser e604 (115€) --> toms
- 1x AKG D112 (165€) --> bombo y bajo eléctrico
- 3x Shure SM57 (90€) --> tacho y guitarra eléctrica

Total = 3580 €

Mil gracias a todos por sus aportaciones!!!

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo