"armarios" para encerrar amplis.

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 30/09/2006
He visto fotos del estudio de Matt Sorum (bateria ex - guns n roses y velvet revolver) y tiene una especie de armarios para meter los amplis. Son bastante pequeños. Cabe un pantalla de 4x12 el pie de micro y poco mas.

Uno de los problemas que tenemos todos a la hora de hacer un "estudio" es el espacio y me pregunto si en vez de tener cabinas individuales para cada músico sería una buena opción hacer esto. Mini - cabinas donde solo esté el ampli y no el músico, que al fin y al cabo es lo que hay que aislar, el sonido.
En poco mas de un metro cuadrado te haces una especie de cabina para grabar guitarras.

Lo que no se es si en un recinto tan pequeño sonaría bien un ampli a todo gas.
¿que material debería tener dentro?
Os dejo el link a la web del estudio por si alguien quiere mirar.

http://www.mattsorum.com/dracstudios/ph ... index.html


En las fotos pequeñas de la derecha hay una de lo que yo digo. A ver que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 30/09/2006
curioso. si !! pero creo que los rebotes de sonido deben ser brutales. no se como lo harán . yo cada vez veo al revés, peceras mas grandes.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 30/09/2006
depende, una guitarrista necesita del ambiente para crear su sonido (el feedback), al igual que un baterista (que se desarrolle el sonido, graves) ... y yo soy bajista ...
Subir
falkys
#4 por falkys el 30/09/2006
pues si q son curiosas esa cajas, parece q llevan un recubrimiento acolchado pero no se yo si a esos volumenes no rebota nada hacia el micro de nuevo..

salu2
Subir
jmgarcia74
#5 por jmgarcia74 el 01/10/2006
lo que se han montado es un sistema por el cual pueden conectar diferentes cabezales de ampli con distintos altavoces , es decir un mesa b. con marshall o fender con h&k etc... de esta forma tienes todos los sonidos posibles . los amplis suenan mucho mejor a cierto volumen (alto por lo general) .por eso se situa el cabezal en el control y la pantalla en la sala con el micro , de esta forma se puede subir el volumen todo lo que quieras sin dejar sordo al guitarrista y la escucha de este es mejor . en cuanto a las cabinas pequeñas o no va en gustos y sobre todo el micro que uses .si usas un sm57 muy pegado a la pantalla no tendrias muchos problemas , ahora si quieras captar ambiente , necesitas una cabina de dimensiones algo mas grandes
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 01/10/2006
A mi me han grabado en Box en Madrid con el ampli de cara a la pared, a unos 50 - 70 cm y el micro, un 57, entre el ampli y la pared. Asi que imagino que el tema de rebote usando un micro dinámico cerca no sería mucho problema.

De todas formas, en cso de hacer esto ¿Que sería lo mejor para recubrir todo el interior? Me lo estoy planteando bastante en serio hacer algo así.

Otra cosa. Para hacer una cabina mas convencional, para voces, amplis y demás, ¿cuales serían unas medidas mínimas aceptables?

Gracias de nuevo.
Subir
RoMaNaMr
#7 por RoMaNaMr el 02/10/2006
Hola, eso de encerrar los amplis en una cabina es una técnica muy antigua que se hacia aqui en Lima en un estudio antiguo y de los grandes que habían aqui en Perú, no se por que lo hacían pero debe tener su razón, también solian llevar el amplificador al baño y asi grababan jeje
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 02/10/2006
si quieres mirar en mis fotos de estudio, veras la mini pecera que me costrui para los amplis, yo estoy muy contento del resultado, grabo con un 57, y saca buen sonido, y tengo el ampli a mucho volumen.

un saludo.
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 03/10/2006
¿que material es, eljulio?
Tienes problemas de rebotes como comentan por ahí?

Lo que no tengo muy claro es si cambiaría la cosa al ser cerrada completamente, es decir, tambien con techo.
Yo si al final lo hago me interesaría tener 2 o 3 para poder grabar varios instrumentos aislados a la vez.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 03/10/2006
hola, el material es aislante acustico, y de rebotes nada de nada, suelo grabar sin rever luego se lo aplico con sofware.
la pecera en la foto esta sin la tapa de arriba, como tenemos los amplis con los botones arriba pues hicimos que la puerta estuvira arriba, graduas a tu gusto el sonido que quieres y luego le pones la tapa, es lo mismo que tiene en las fotos de los gun´s, pero ello tiene la tapa enfrente.

un saludo si quieres saber algo mas no te cortes.
Subir
mvial
#11 por mvial el 03/10/2006
Hola! Yo quiero saber algo más: ¿No has notado que se acentúa alguna frecuencia en particular en el ampli al meterlo en la caja? Me refiero a lo captado por el micro. ¿No notas diferencia a grabar el ampli fuera de la caja? Me interesa saber tanto si lo consideras diferencias buenas como malas.

Gracias!!

Salu2.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 03/10/2006
mvial @ 03 Oct 2006 - 10:40 AM escribió:
Hola! Yo quiero saber algo más: ¿No has notado que se acentúa alguna frecuencia en particular en el ampli al meterlo en la caja? Me refiero a lo captado por el micro. ¿No notas diferencia a grabar el ampli fuera de la caja? Me interesa saber tanto si lo consideras diferencias buenas como malas.

Gracias!!

Salu2.


Pues hay bastante diferencia, al grabarlo fuera de la pecera siempre hay algún rebote de sonido y algo de rever de la sala, al grabarlo de esta manera es como se oye al meter la cabeza pegada al ampli, el sonido es puro.
Hay que jugar mucho con el posicionamiento del micrófono, a mi me gusta pegado en el centro para la distorsión y pegado a un lado para el canal limpio, por eje, con temas funk, reggae o ska.

Y problema de frecuencias no e tenido.

Luego una ventaja muy grande, tienes el sonido que te gusta de ampli, lo grabas con los cascos y luego te das cuenta de que el sonido cambia, al hacerlo de esta manera puedes escuchar el sonido a través de los monitores y sabes como sonara perfectamente el sonido, a lo gradúas del ampli o de secuenciador, y luego es muy cómodo no poderte grabar como en directo sin los cascos.

Desventajas, no puedes grabar con un micrófono de condensador a un metro de la pantalla, se come demasiado el sonido.

Un saludo.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 03/10/2006
eljulio @ 03 Oct 2006 - 10:56 AM escribió:
mvial @ 03 Oct 2006 - 10:40 AM escribió:
Hola! Yo quiero saber algo más: ¿No has notado que se acentúa alguna frecuencia en particular en el ampli al meterlo en la caja? Me refiero a lo captado por el micro. ¿No notas diferencia a grabar el ampli fuera de la caja? Me interesa saber tanto si lo consideras diferencias buenas como malas.

Gracias!!

Salu2.


Pues hay bastante diferencia, al grabarlo fuera de la pecera siempre hay algún rebote de sonido y algo de rever de la sala, al grabarlo de esta manera es como se oye al meter la cabeza pegada al ampli, el sonido es puro.
Hay que jugar mucho con el posicionamiento del micrófono, a mi me gusta pegado en el centro para la distorsión y pegado a un lado para el canal limpio, por eje, con temas funk, reggae o ska.

Y problema de frecuencias no e tenido.

Luego una ventaja muy grande, tienes el sonido que te gusta de ampli, lo grabas con los cascos y luego te das cuenta de que el sonido cambia, al hacerlo de esta manera puedes escuchar el sonido a través de los monitores y sabes como sonara perfectamente el sonido, a lo gradúas del ampli o de secuenciador, y luego es muy cómodo poderte grabar como en directo sin los cascos.

Desventajas, no puedes grabar con un micrófono de condensador a un metro de la pantalla, se come demasiado el sonido.

Un saludo.
Subir
mrproper
#14 por mrproper el 03/10/2006
Gracias eljulio, me has sido de bastante ayuda.
Subir
miantrox
#15 por miantrox el 04/10/2006
Hola. Me queda una duda. Nose produce ningun tipo de distorcion dentro del recinto donde esta la pantalla que sea captado por el micro, ningun tipo de ruido mecanico por el excceso de sonido en tan poco espacio? de no ser asi, dime cual es el material que usastes para aislar estos? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo