Armonia acorde - melodia

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 28/12/2009
Hola, la duda que tengo le puede parecer a muchos tonta... el caso es que soy autodidacta y no tengo manera alguna de tomar unas clases.(en cuanto a teoria musical, aun soy novato casi total) :roll:
El caso es que ando produciendo Progressive House/Trance, y como muchos sabran, la base de estos generos suelen ser melodias, los bajos, los acordes... los pads, y tambien... la importancia de el buen uso de la armonia...
Ahora, mi duda es:
- ¿Se puede tocar un acorde, por ejemplo de Do Mayor y crear una melodia con Mi Menor (Que suene a la vez el acorde y las notas de la melodia - Algo tipico en los generos en los que me enfoco, teniendo en cuenta que son escalas diferentes)? y si se puede ¿Que hay que tener en cuenta para que esten armonizados?
Por el momento esta es mi duda, espero me puedan ayudar... Muchas gracias a todos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kindergarden
#2 por Kindergarden el 28/12/2009
Hola gente, de nuevo yo por aqui... lo siento mucho pero no alcance a complementar bien mi pregunta anterior....
Aqui quiero preguntar algo mas, si por decir me invento un acorde bastante rebuscado, pero que este bien armonicamente ( Bueno digo invento, porque como no conozco mucho nose si exista o si se pueda hacer de tal forma ) y hago una melodia, ¿como podria hacer para armonizarlos? por ejemplo, un acorde con Do ,Si y Mi :mrgreen: :mrgreen: y quiero hacer una melodia con Re, Fa y Sol....
Osea, ¿Es esto posible? ¿o que tendria que hacer? Ayudenme porfavor! :mrgreen:
Saludos y gracias!
Subir
El Zorro Azul Estudio
#3 por El Zorro Azul Estudio el 31/12/2009
Uf! que lío! Para empezar a componer nada mejor que ir probando. Una forma de aprender es tratar de sacar de oreja los temas que te gusten. Sobre estos estilos que nombras (Progressive House/Trance) poco se, pero las veces que escuche por ahi no me parecieron armonicamente interesantes, mas bien muy obvios. Asi que si estudias progresiones tonales típicas, básicas seguro que te empezará a sonar lo que buscas. Asi que eso, muchas pruebas, mucha oreja, y los libritos no vienen mal (te ayudarán también a formular mejor tus preguntas :wink: ). Otra cosa interesante es escuchar y sacar de oido temas de estilos que nunca te llamaron mucho la atención.
Saludos

PD:Cualquier respuesta concreta acerca de lo que preguntas solo hará mas lío, después los mas entendidos no saben por dónde empezar a aclarar.
Subir
Kindergarden
#4 por Kindergarden el 31/12/2009
Hola, muchas gracias por tu respuesta...
Si, son mas bien acordes sencillos ... al igual que las melodias, poco a poco se me ha ido aclarando y voy a tener muy en cuenta tu recomendacion :mrgreen: Gracias! =D>
Saludos y un Feliz año nuevo para todos!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pirator
#5 por pirator el 04/01/2010
para empezar, te conviene hacer las melodías en la escala que corresponde:
si tu acorde es do mi sol, usar esas notas, y unirlas usando las notas intermedias: do re mi, mi fa sol, etc.

en tu ejemplo, si te pones a mirar la escala de do mayor y la de mi menor, vas a notar que solamente cambia 1 nota: el fa por el fa#.
- ¿se puede usar?
- Sí, se puede.
- ¿qué hay que tener en cuenta?
- Fffffffffffff #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo