Armonia de Armando Romeu

  • 1
jodarria
#1 por jodarria el 10/03/2007
Hola a todos.Hace algun tiempo estoy buscando el libro de Armonia de Armando Romeu,he visto algunos capitulos de este libro y la verdad que me parece muy bien explicado y facil de digerir.Si alguien sabe como lo podria conseguir se lo agradeceria muchuisimo.

Saludazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jodarria
#2 por jodarria el 13/03/2007
Bueno,es cierto que soy nuevo en este foro,pero no me traten asi.Diganme algo,aunque sea que ni de coña conocen ese tal libro,aunque les aseguro que es bueno.

Saludazo a todos.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 19/03/2007
Hola jodarria. Si no te han contestado es que por aquí no conocemos el libro. También es fin de semana, espérate un poquitín...
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 19/03/2007
Más bien diría que a los nuevos AÚN se les trata mejor que al resto generalmente, que ya es decir.

Tiremos por la opción B, a D. Armando Romeu no tenemos el placer de conocerlo ;)
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 19/03/2007
Yo no lo conozco. ¿Es necesario que lo digamos todos?
:comer: [-X
Subir
jodarria
#6 por jodarria el 20/03/2007
Solo era una broma hombre,yo se que aqui contestan pronto y sus respuestas siempre ayudan bastante y esto no es ironia.
Armando Romeu es uno de los mas Importantes musicos Cubanos y su
libro es uno de los sistemas utilizados en la Berklee College of Music de Boston,que como sabran tiene una reputacion muy extendida.Yo tuve la oportunidad de tener una copia de este libro,pero la verdad,es una copia malisima.Es por eso que me gustaria conseguir la original,pero ha sido inposible.

Saludazo a todos.
Subir
armandoromeu
#7 por armandoromeu el 28/06/2009
Estimado Jodarria, por mucho que me de risa tu nombre de usuario, me imagino que tienes otro nombre. Dime de donde eres. Como has sabido del Método de Armonía, ¿Eres cubano? Por la forma en que te refieres a la presentación del Método de Armonía me atrevería a adivinar que no eres cubano.
Si te imaginas que el original difiere mucho de la copia que recibiste tengo noticias para ti. Yo soy Armando Romeu (hijo) y vivo actualmente en los Estados Unidos, y el original del que hablas, pero no un original publicado porque nunca se lo publicaron sino el verdadero original escrito por mi padre con una maquinita de escribir Remington vieja que tenía y con los pentagramas escritos a mano: ¡Ese lo tengo yo!
No te extrañe saber que los demás no lo conocen, es el precio que hay que pagar por vivir en un pais donde el merito personal no vale ni un centavo. Cuba es un pais en el que su música constituye uno de sus preciados tesoros, sus organizaciones musicales como los Van Van, Irakere, Orishas, y tantos cientos y cientos de orquestas y grupos musicales han invadido el mundo de rica música tropical y de buen jazz llena de modernismo y riqueza ritmática. Y en toda esa música está la obra de Armando Romeu. No hay un solo músico cubano en la actualidad que no haya pasado por la escuela del Maestro, si no directamente a traves de sus alumnos que han transmitido su "Método de Armonia" y sus conocimientos a otros que no tuvieron esa oportunidad de conocerlo personalmente.
Papá enviaba sus lecciones por correo a toda la Isla y los examinaba a todos por correo, todavia no me explico de donde sacaba la fuerza para semejante dedicación dentro de un sistema de gobierno que no lo apoyaba en lo mas mínimo. Su amor por la música y por ayudar a los demás era mas fuerte que él.
Papá murio a los 91 años sin un reconocimiento ni una gloria, enseñando y dando clases hasta su último día.
Pienso en publicar sus lecciones de una forma decente en la que él se pueda sentir orgulloso donde quiera que esté ahora y si te mantienes en contacto conmigo te enviaré una copia. Eso no será de inmediato pero lo voy a hacer.
Un abrazo afectuoso,
Armando Romeu
Subir
4
dUKAH
#8 por dUKAH el 30/06/2009
Estimado Armando:

He leído su post con atención y realmente siento curiosidad por leer el libro de su padre, cuando sea publicado. Hay mucho material sobre armonía en latinoamérica que desconocemos en España, y a buen seguro el enfoque cubano puede aportar novedades interesantes.

Si finalmente se consigue publicar en alguna editorial importante, probablemente nos llegue la información (ya que en los últimos años, gracias a internet, nos informan rápidamente) pero si no tiene buena distribución, le ruego me informe de su publicación.

Animándole en su empeño, reciba un cordial saludo desde Córdoba (España).
Subir
PREACHER
#9 por PREACHER el 16/09/2009
pues a mi también me dio curiosidad ese libro! Ademas, la introducción fue muy atractiva.
Subir
benjaroa
#10 por benjaroa el 16/09/2009
Yo también lo quiero!
Y puedo aportar al tema, diciendo que también había oído hablar del libro. Yo no lo he visto nunca (soy chileno!), pero conocí a un saxofonista cubano que en alguna discusión musical habló de ese libro. (mucho no sé, pero sonaba interesante)

Me parece increible que aparezca un tipo preguntando por un libro y venga el mismo hijo del autor a responderle, excelente. Espero que logren hacer una edición digna del esfuerzo que fue escribirlo; y me uno al resto, avísenme cuando hayan noticias.

saludos!
Subir
luis pérez
#11 por luis pérez el 30/10/2012
grupochekere@yahoo.es Jodarria, escribime para ver como te facilito las conferencias de Armando Romeu Mi nombre es Luis pérez y me encuentras como luchogatica
Subir
luis pérez
#12 por luis pérez el 30/10/2012
jajaja... pues no, aparezco como luis pérez

Mi nombre: Luis Pérez, de nacionalidad Nicaragüense.
En 1985, fui a estudiar a Cuba mecánica Naval. Estube por allá 2 años
En ese tiempo, una amiga del ISA (INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE) que daba clases de piano, me mostró el material del maestro Armando Romeu.
Llevé conmigo a Nicaragua algunas conferencias.
De forma extraña en Nicaragua, logré conseguir las conferencias.
Buscando material de guitarra, compartiendo con amigos... logré recopilar las 31 conferencias del Maestro.
El problema en esto, es como bien dice el dicho: La mujer y el caballo no se presta- Yo le agregaría tambien los libros.
Me quedaron las 10 primeras conferencias y sus suplementos.
Puedo con todo gusto compartirlas contigo y con los del foro que estén interesados
grupochekere@yahoo.es ese es mi correo, con fusto puedo ir poco a poco tomándole fotos al material y asi enviártelo poco a poco.

Espero ser de utilidad, y cuando lo tengas, compartelo, ya que conmigo nadie compartió conocimiento, no tengo por qué no compartir material.

Luis Pérez
Subir
Firehand
#13 por Firehand el 31/10/2012
Pero que excelente es esto, yo tambien me apunto para el libro, en cuanto tengas la publicación , dinos donde lo publicaran para comprarlo. Seria interesante leerlo.
Saludos Armando, y me imagino has de sentirte orgulloso de tu padre.
Subir
Leodan Crespo
#14 por Leodan Crespo el 04/06/2014
Hola Armando
ni tan siquiera se si ud me va a contestar o si de casualidad aun continua entrando en este chat pero si así fuera me gustaría conocerle personalmente, su padre es una inspiración, no solo desde el punto de vista musical sino desde el concepto de como un hombre puede amar tanto y entregar toda su vida por lo que ama, se necesitan hoy hombres así, si los existieran el mundo seria mucho mejor y con todo respeto espero que ud halla heredado tan valiosos principios de vida. vivo en Miami, fl mi nombre es Leodan y estudie en la escuela nacional de arte, yo tengo el libro completo de su papa, comenzando desde la lección tres, estoy recién comenzando a estudiarlo, me gustaría agradecerle personalmente la gran ayuda que su padre continua dando dondequiera este esa información y que ademas el compartió con todos. Dios le bendiga. nunca entro a este chat hoy lo hice buscando información sobre su papa.
mi numero es 305-494-2073 y mi correo es lcvdrums@yahoo.com. si decide llamarme o escribirme se lo agradecere en facebook me puede encontrar por Leodan Crespo Vargas. Muchas bendiciones y éxito.
Subir
luis pérez
#15 por luis pérez el 10/05/2017
Buenas, buenas.
Estoy escaneando las primeras conferencias de Armando Romeu.
Si alguien me puede decir como hacer para subirlas poco a poco.

Saludos

Luis Pérez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo