Armonia e improvisacion.

rosoaviles
#1 por rosoaviles el 26/12/2008
Soy Rodrigo, y tengo un graaan problema.
Toco piano desde los 7 años pero música clásica, e tratado de entrar en la música popular pero como q me siento frustrado, nose como armonizar ni como improvisar, asiq necesito q me ayuden para saber de donde partir con que libros, ejercicios cosas por el estilo.
`Por favor necesito que me ayuden ….
Saludos.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 27/12/2008
por que no pruebas escuchar varios temas del genero que te interesa, transcribirlos y hacer un analisis de como estan compuestos, creo que es una buena forma de aprender varios estilos
Subir
colombina
#3 por colombina el 27/12/2008
Hola Rodrigo
entiendo el énfasis que ponés en las palabras "graaan problema". La verdad es que me identifico bastante con lo que decís así que no sé si lo que diga te pueda ayudar, dado que estoy en la misma búsqueda... pero comparto con vos algo de lo que estoy haciendo.
Un consejo que me sirvió bastante es agarrar una canción que me gustara y una secuencia de acordes de esta canción e improvisar sobre ellos... (con el teclado, más facil y con la voz: que dificil!) mi profesora me dice: "mejor menos" o sea simplificá quedate con lo esencial, para el resto hay tiempo. primero jugá con lo simple. Esto: jugá! Otra cosa que me parece esencial en la música popular es compartirla: juntate con amigos a tocar y cantar, después pensá en leer y escribir, primero que fluya por otro lado. Lo teórico no se pierde y es sin duda una gran ventaja, pero a veces, según la personalidad de cada uno, puede limitar (ésto, por lo menos, es lo que me sucede).
Un saludo y me quedo a la espera de leer más respuestas.
Subir
swinganova
#4 por swinganova el 27/12/2008
Hola Rodrigo.
Te comprendo perfectamente, tras muchos años de estudio en el conservatorio, yo tampoco aprendí a improvisar. Es lógico pues esto no se aprende en los conservatoriros de música clásica.
Si quieres aprender armonía e improvisación, te recomiendo que te empapes del Jazz. Para aprender armonía
"moderna" te recomiendo los libros de Enric Herrera "Teoría de la música y armonía moderna vol 1 y 2". Son de los pocos que hay publicados en español, a mí me vinieron muy bien, aunque no tienen ejercicios. Y para trabajar la improvisación, creo que lo mejor es los Play-A-Longs de Jamey Aebersold, son mas de 100 volúmenes que se componen de un método con las melodías y el cifrado y un CD con una sección ritmica para acompañarte. el piano y el bajo estan en diferentes canales para poder anularlos si tocas bajo o piano. Puedes echar un vistazo a esta pagina para más información ya que la colección es muy amplia y hay para todos los niveles:
http://aebersold.com/Merchant2/merchant ... ode=AEBPLA

Todos estos métodos te los puedes bajar de ya sabes dónde.
Espero que te sirvan.
Un saludo.
Subir
rosoaviles
#5 por rosoaviles el 27/12/2008
gracIAS!!!!!
por las respuestas.
Subir
Ginastera
#6 por Ginastera el 27/12/2008
Hola. Creo importante dejar en claro que el hecho de que se trate de música popular no quiere decir que necesariamente debas tener un dominio de la improvisación. Podes sentarte a armar un arreglo y siempre tocarlo igual cada vez que toques la canción, no? O podes conseguir la partitura de un buen arreglo sobre un tema y...robarle! :mrgreen:
No tengas miedo y divertite (esto no quiere decir que sea algo poco serio, o menos riguroso)
Y lo mismo que te han dicho: Escuchá muchos discos y juntate a tocar con gente, (aunque este consejo es absolutamente aplicable para la música clasica también, je)
Subir
rosoaviles
#7 por rosoaviles el 27/12/2008
e encontrado un libro que es demaciado completo y muy bueno....
mark levine - the jazz piano book (español)
parte de lo mas basico... pero es el mejor q e encontrado
suerte y espero q tambien lo encuentren....
bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo