Armonia

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 23/07/2008
Hola pues me gustaria aprender algo de Armonia. Si alguien pudiese ayudarme por favor ponedlo aqui en el foro, algun manual, alguna explicacion, trucos... para que asi mas gente que quiera aprender armonia puedan usar este hilo.

Muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ainizzgz
#3 por ainizzgz el 24/07/2008
Hola! Me presento. Soy Ainara, una ex-estudiante de musica que solo llegó al Grado medio de musica y piano.
Estudié dos años de armonia según el tratado de Zamacois y ahora, despues de unos 3 años de dejar de estudiar y con mas tiempo libre he decidido re-aprender armonia ( he olvidado un monton de cosas), y aprender a componer (en la carrera no saque nada en claro).

Y consultando libros me he dado cuenta de q hay dos corrientes en armonia, la clasica de zamacois q me enseñaron a mi y la moderna que he conocido por un autor que se llama Enric Herrera.
Mi finalidad es componer y disfrutar haciendolo pero no se que libros tomar como referencia para estudiar ni que vertiente elegir.
Para mas informacion os puedo decir que en cuanto a estilos musicales me decanto por el jazz, y la musica "new age"
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Subir
ainizzgz
#4 por ainizzgz el 24/07/2008
AH! Se me olvidaba, no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.
gracias!!
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 24/07/2008
ainizzgz escribió:
no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.

si lo mismo digo...
Subir
minarai
#6 por minarai el 24/07/2008
Como bien ha dicho ainizzgz, Enric Herrera tiene publicado el que, para mí, es el mejor tratado de armonía actual en español. Teoría musical y armonía moderna, volúmen 1 y 2.

Os lo recomiendo, un saludo.
Subir
minarai
#7 por minarai el 24/07/2008