Armonia

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 23/07/2008
Hola pues me gustaria aprender algo de Armonia. Si alguien pudiese ayudarme por favor ponedlo aqui en el foro, algun manual, alguna explicacion, trucos... para que asi mas gente que quiera aprender armonia puedan usar este hilo.

Muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ainizzgz
#3 por ainizzgz el 24/07/2008
Hola! Me presento. Soy Ainara, una ex-estudiante de musica que solo llegó al Grado medio de musica y piano.
Estudié dos años de armonia según el tratado de Zamacois y ahora, despues de unos 3 años de dejar de estudiar y con mas tiempo libre he decidido re-aprender armonia ( he olvidado un monton de cosas), y aprender a componer (en la carrera no saque nada en claro).

Y consultando libros me he dado cuenta de q hay dos corrientes en armonia, la clasica de zamacois q me enseñaron a mi y la moderna que he conocido por un autor que se llama Enric Herrera.
Mi finalidad es componer y disfrutar haciendolo pero no se que libros tomar como referencia para estudiar ni que vertiente elegir.
Para mas informacion os puedo decir que en cuanto a estilos musicales me decanto por el jazz, y la musica "new age"
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Subir
ainizzgz
#4 por ainizzgz el 24/07/2008
AH! Se me olvidaba, no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.
gracias!!
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 24/07/2008
ainizzgz escribió:
no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.

si lo mismo digo...
Subir
minarai
#6 por minarai el 24/07/2008
Como bien ha dicho ainizzgz, Enric Herrera tiene publicado el que, para mí, es el mejor tratado de armonía actual en español. Teoría musical y armonía moderna, volúmen 1 y 2.

Os lo recomiendo, un saludo.
Subir
minarai
#7 por minarai el 24/07/2008
Ah perdón, la editorial es Antoni Bosch editor, S.A.
Subir
her2k
#8 por her2k el 25/07/2008
Es muy bueno el libro de Arnold Schoenberg, Tratado de armonía, el la base de la composición seria.
Subir
-2092-
#9 por -2092- el 25/07/2008
Nak escribió:
ainizzgz escribió:
no se ingles asi que no me sirve ningun texto en ese idioma.

si lo mismo digo...



Les aconsejo estudiar el idioma.
Subir
-2092-
#10 por -2092- el 25/07/2008
her2k escribió:
Es muy bueno el libro de Arnold Schoenberg, Tratado de armonía, el la base de la composición seria.


¿Base de la "composición seria"?

Aveces, por querer dar mayor relevancia a ciertas tendencias musicales, se mal emplean algunos términos. Como si otras músicas, carecieran de "seriedad".


Salu2 cordiales.
Subir
Nwire
#11 por Nwire el 25/07/2008
-2092- escribió:
her2k escribió:
Es muy bueno el libro de Arnold Schoenberg, Tratado de armonía, el la base de la composición seria.


¿Base de la "composición seria"?

Aveces, por querer dar mayor relevancia a ciertas tendencias musicales, se mal emplean algunos términos. Como si otras músicas, carecieran de "seriedad".


Salu2 cordiales.


Ha dicho composicion no musica.
Subir
-2092-
#12 por -2092- el 25/07/2008
Nak escribió:
Ha dicho composicion no musica.



Así es Nak, pero te recuerdo que estamos hablando de "componer música" ¿No? ;-)

El comentario, lo hice para referirme a los diversos términos (erróneos) que se utilizan para definir a la música "clásica" ("docta", "seria", etc).



Un saludo.
Subir
ainizzgz
#13 por ainizzgz el 25/07/2008
Gracias chicos!! Empezaré por Enric Herrera, espero q no me desmonte las ideas básicas q conservo todavia, sino será un poco frustrante, pero bueno, hay q actualizarse.
un besico
Subir
her2k
#14 por her2k el 26/07/2008
el termino "seria" es una abreviación convencional, todos sabemos que es erronea en su terminologia pero es una frase adoptada por la mayoría, la música puede ser un arte y una ciencia que requiere de estudio (si se quiere) y el desarrollo, la busqueda de este progreso en este arte se manifiesta en lo que comunmente se denomina musica seria o academica etc.
solamente para determinar el estudio que cada idea musical requiere, y la busqueda constante.
Sin desprestigiar cualquier otro tipo de expresión musical, ese es el termino utilizado.
Subir
Nwire
#15 por Nwire el 27/07/2008
venga tranki.. hay que ser friki para discutir por esas tonterias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo