Armonizando una melodía dada

migui.mateu
#1 por migui.mateu el 12/09/2015
Armonizando una melodía dada (I)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 12/09/2015
Ojalá le sirva a los que siempre hacen esa pregunta.
Subir
migui.mateu
#3 por migui.mateu el 12/09/2015
Esa es la intención ;)
Subir
petrocálcico
#4 por petrocálcico el 12/09/2015
APORTAZO.

Muchas gracias,
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 12/09/2015
Buenísimo el aporte, gracias.
Yo suelo echar de menos encontrar armonizaciones en compases que no sean los clásicos 3/4 y 4/4.
Por ejemplo 12/8, 6/8, 5/4, al cambiar los tiempos fuertes, débiles, semifuertes las progresiones son más complicadas a mi parecer y son más difíciles de entender.
Por otro lado me suele liar lo de que hay que dejar siempre la nota de la melodía en la parte de arriba, lo que origina acordes en distinta disposición y al haber reglas en las conexiones o enlaces a veces me vuelven un poco loco.
Un saludo.
Subir
migui.mateu
#6 por migui.mateu el 12/09/2015
Supongo sigues el procedimiento: Comenzar localizando frases y semifrases y armonizar las oportunas aperturas y cadencias para posteriormente hacer el relleno.
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 12/09/2015
Estonia me lo guardo.
Tónica en el ictus? Esta pobre ignorante no había oído nunca cosa semejante, cosa nada extraña puesto que solo llevo dos años de solfeo. Hemos armonizado alguna melodía sencilla en clase pero nunca le escuché a mi Profe esa expresión.
Tengo que estudiar mas.
Subir
migui.mateu
#8 por migui.mateu el 13/09/2015
Jajaja el ictus es el "dar" del compás, no te preocupes, son nombres técnicos que irás aprendiendo.

Sea como fuere, esta ficha la doy a mis alumnos de 2º de Armonía a finales del 1er trimestre del curso.
Aún te queda un poco para llegar a 4º de Profesional
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 13/09/2015
Ya lo creo!! :lol:
Gracias por el dato. :wink:
Subir
migui.mateu
#11 por migui.mateu el 29/09/2015
#10 Tengo la suficiente pedagogía como para evidenciar que es superior a tus niveles de respeto y conocimientos musicales.
____
Tengo suficiente educación como para no ignorarte (que es lo que te merecerías)
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 29/09/2015
#10 Si esta aportación no está a tu nivel de conocimiento (o al de otros usuarios que no han dicho ni ) y debiera llevar un aviso para navegantes incluido, que parece ser lo que reclamas, ¿para qué entonces dar una opinión sobre él? :-k
¿No te parece poco constructivo si tu intención es mejorar/aclarar/ aumentar el post?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo