Arreglar vinilos deformes

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 17/11/2008
tengo un par de vinilos que al girar son como una milimétrica montaña rusa, lo que provoca saltos de aguja a menos que baje mucho el brazo, con el consiguiente desgaste. ¿qué hago para corregir estos discos?

gracias.
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 17/11/2008
Es una buena pregunta...pero me parece a mí que con pocas soluciones.

Que nos iluminen!! Tengo por aqui un Lp que está algo doblado de fábrica supongo ( una edición rara y en mono :mrgreen: ).
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 17/11/2008
Creo recordar que esto ya lo postee, y no hara mucho.

Amigos mios, ustedes necesitan un theoriginalSP!NDOCTOR :D
El Spindoctor no es más que un goma circular que se pone entre el deslizador y el disco. Asi los discos no saltan.
Imagen no disponible

Yo lo tengo y estoy muy contento con él. No ralla los discos, puedo scratchear sin problemas. En resumen un gran invento, por solo 11€, o una cosa así me costo.

Saludos,

Para más info: http://www.theoriginalspindoctor.com/

P.D: Con discos que parecen montañas rusas no funcionan. Esos vinilos son irrecuperables. :(
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 17/11/2008
Alguien escribió:
Con discos que parecen montañas rusas no funcionan. Esos vinilos son irrecuperables



Bueno poder se pueden reparar, aunque la máquina vale una auténtica burrada #-o y está más orientada al sector audiófilo más purista. Pero la marca "air tight" comercializa una máquina para devolver los vinilos a su estado inicial con un proceso térmico. Un saludo!!!


pd: te paso el link para que la veas

http://www.audiorevelation.com/cre/prod ... ucts_id=44
Subir
fiebre77
#5 por fiebre77 el 22/11/2008
Aqui hay algunos trucos caseros y baratos....... la cuestión es si funcionan o no:
como-puedo-arreglar-vinilo-doblado-t172892.html

Suerte!

Y si tienes huevos a intentarlo, por favor, comenta el resultado!

Saludos
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 24/11/2008
Pues ahora que lo dices el otro dia pinxe en una finca... los platos estaban al sol y hervian. Yo no caí en eso y empece a pinxar con los tcv. Al cabo de unos minutos los discos empezaron a subir solos jeje. Se iban retorciendo... la solucion:
Cogi los discos, los puse juntos, puse un trapo encima i otro debajo, i puse una madera pesadisima con un colega de pie encima, resultado:
Un disco se quedó perfecto i el otro arrugado, supongo que todo el peso se iba a uno de los dos por culpa de no se que razón física. (Pude pinxar, pero solo con un disco, cada vez que metía un tema tenía que ponerlo en modo "play", quitar el disco y ponero en el otro plato... y así sucesivamente...)
El disco arrugado lo tengo aquí, lo metí en el hormo muchas veces pero no conseguí aplastarlo de nuevo no se porque. Pero ahora que habeis sacado el tema intentare lo de los cristales a ver si lo consigo, y sino lo metere en el horno en un boul y me hare un cenicero digital...
Ya os informaré de mis resultados!!! Saludos!!
Subir
silverio36
#7 por silverio36 el 23/03/2019
tengo un lp y al ponerlo cuando da vueltasso oyeque roza y se frena un oco el problema es cuando la aguja cae en el vinilo se oye muy lento el disco como lo arreglo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo