ARTE

Tabu Playtime
#811 por Tabu Playtime el 06/03/2018
Muy recomendable, intensa y cruda película. Mejor ver la película antes de leer este artículo.

Masacre (ven y mira)

Alguien escribió:
Determinadas películas, si no existieran, deberían hacerse, y algunas películas que ya han sido filmadas deberían ser vistas por todo el mundo al menos una vez en la vida. Tendrían que ser obligatoriamente puestas en las escuelas. Masacre (ven y mira) (Idi i smotri, 1985), del ruso Elem Klimov, es una de ellas. Aunque tal vez el estado de las cosas no cambiaría con ello, al menos sí se concienciaría un poco más a sus espectadores del callejón sin salida al que suele conducir el horror de la guerra. Amenazada como siempre ha estado la paz en el mundo por conflictos de lo más diverso, nunca está de más tener esto bien presente.

El visionado del filme de Klimov no deja indiferente, no puede hacerlo. Es, sin duda alguna, uno de los más revulsivos jamás filmados. De hecho, de entre los grandes nombres que ha dado la historia del cine, no se me ocurre ningún otro que haya entregado un filme bélico tan radical, tan descorazonador y con tanta capacidad para dejar hecho papilla al espectador como este que ahora cumple treinta años.


http://cinentransit.com/16164-2/

Mientras tanto

http://www.dazeddigital.com/politics/article/39212/1/a-teenager-is-documenting-the-syrian-civil-war-with-twitter-selfies
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#812 por Tabu Playtime el 08/03/2018
Alguien escribió:
Según Klímov, la película fue tan impactante para el público que, en ocasiones, tuvieron que llamar a ambulancias para llevarse a los espectadores particularmente impresionables, tanto en la Unión Soviética como en el extranjero.​ Durante uno de los debates después de la película, un alemán de edad avanzada se levantó y dijo: "Yo fui soldado de la Wehrmacht; es más, un oficial de la Wehrmacht que viajó por toda Polonia y Bielorrusia, llegando finalmente a Ucrania. Reconozco que todo lo que se ha visto en esta película es la verdad y, lo más alarmante y vergonzoso para mí, es que esta película va a ser vista por mis hijos y por mis nietos".


https://es.wikipedia.org/wiki/Id%C3%AD_i_Smotr%C3%AD


Charla de Fernando Castro Flórez, profesor titular de estética de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre Theodor W. Adorno.

https://www.youtube.com/watch?v=yuYg3mCDIXk&list=LLxm0hhhJWbZo24vZAjI-PZg&index=9&t=0s
Subir
KlausMaria
#813 por KlausMaria el 09/03/2018
Subir
Carmelopec
#814 por Carmelopec el 09/03/2018
Subir
Carmelopec
#815 por Carmelopec el 09/03/2018
TabuPlaytime escribió:
Theodor W. Adorno.


La luz del departamento de estética de la U.A.M.
Subir
udog
#816 por udog el 09/03/2018
#814

Por dentro son un sitio de lo más raro. Y siempre me pareció gracioso lo de "blancas".
Subir
Carmelopec
#817 por Carmelopec el 09/03/2018
Los muebles son, obviamente, a medida.Creo que hay un fondo de algunos en la comunidad, comprar la típica boiserie de caoba (o chapada) de los hogares decentes de los 60, sería en este caso no yo una muestra de poca complicidad con el estilo del edificio; sería una temeridad.

Otro caso de comunidad al servicio del servicio del estilo arquitectónico es la Casa de las flores, pero no ya con la arquitectura; con el resto de artes y saberes del buen ilustrado superviviente al antiguo régimen.
Algo como que tu candidatura sea aceptada, para cuya aceptación es conveniente presentar una memoria curricular y descriptiva que acredite haber tenido antecedentes en la Institución Libre de Enseñanza , ilustrar un poema de Lorca, o disertar ante cualquier miembro de la Junta de vecinos sobre el dandismo como estrategia evasiva frente el olvido-raciovitalismo bien entendido en la buena familia frente a mera cantinela popular, vamos, igualito que la manifestación de ayer.
Subir
KlausMaria
#818 por KlausMaria el 10/03/2018
#814

El brutalismo extiende el mensaje de Satán.

https://satanismylord.com
Subir
eh
#819 por eh el 10/03/2018
Que te despierte el estado todas las mañanas a las 6:00 AM, mediante megafonía repartida por toda la ciudad... ¿Podría considerarse como una cruel performance artística de algún tipo?.

Realmente es como algo salido de un mal sueño, pero sueño al fin y al cabo...


Subir
Carmelopec
#820 por Carmelopec el 10/03/2018
#818

El brutalismo (concepto pacato en su tiempo), esa interpretación tan divertida satánica ue nos propones, las incorporaciones a lo cotidiano de la tecnología industrial (visión también pudorosa y periclitada) las pocas veces que se dan (porque hay huevos y dinero) y la mayoría de interpretaciones/atribuciones formalistas de la arquitectura contemporánea, a mi modo de ver, dudo que pesen menos en la intención de los arquitectos que los referentes gamberros como cómic o ciencia ficción, y antecedentes vanguardistas tan gamberros como el atomium de Bruselas y otros delirios de anticipación extraterrestre de la mano de esas vanguardias.
No creo que a Mies Van de Rohe se le hubieran ocurrido.

36e674e4a58bd8410cae041fd986b-4481370.jpg

00ee7bc2ed2ab5c5e9ad3273b9638-4481370.jpg
Subir
Tabu Playtime
#821 por Tabu Playtime el 13/03/2018
5ee12a677e0a8f61dde3af01e9a47-4481961.jpg

db3ee79a66226d1e5118c6b492d62-4481961.jpg


Alguien escribió:
El ganador del "Premio Nobel" de la arquitectura, Balkrishna Doshi, ha pedido a su profesión que reconsidere la forma en que se acerca a construir para las comunidades más empobrecidas.

El campeón mundialmente reconocido de viviendas para los pobres de la India, Doshi recibió el premio Pritzker la semana pasada, en gran parte por el proyecto de viviendas de bajo costo Aranya.
...
"los proyectos deben ir más allá de lo funcional para conectarse con el espíritu humano a través de fundamentos poéticos y filosóficos".



https://www.theguardian.com/global-development/2018/mar/12/low-cost-housing-needs-dignity-indian-architect-balkrishna-doshi
Subir
Tabu Playtime
Carmelopec
#823 por Carmelopec el 14/03/2018
Acojona.
Subir
MaaBo
#824 por MaaBo el 14/03/2018
#823

Un par de capas de rosa y tendría otro aire.
Subir
Tabu Playtime
#825 por Tabu Playtime el 14/03/2018
Alguien escribió:


La nueva y cautivadora película que brutalmente satiriza la hipocresía del mundo del arte

"Los museos contemporáneos son todos iguales", se queja Östlund. "Hay un letrero de neón en la pared y un objeto tirado en el piso. Están ahí por el valor del mercado. En serio, ¿dicen mucho sobre dónde estamos ahora? ". El director divide el arte en dos categorías: el tipo significativo creado a partir de la urgencia de expresarse, y la escoria satirizada en la película. "Cuando Duchamp puso el pissoir en un museo, fue una provocación, pero hoy en día esa provocación se ha ido. Gran parte del mundo del arte ahora se trata de coleccionar piezas de arte caras ".

...

Bang está de acuerdo. "Es un tabú en el mundo del arte", dice el actor. "Dependes del dinero privado, pero el director de un museo nunca lo dirá en voz alta. En Dinamarca y Suecia, la mayoría de los museos son financiados al 100% por el gobierno, pero eso es suficiente para el alquiler y los salarios. Si necesitas adquirir una nueva obra de arte, dependes del dinero privado, y no puedes arriesgarte a colgar algo en la pared que pueda significar perder a todos tus patrocinadores ".






http://www.dazeddigital.com/film-tv/article/39378/1/the-square-ruben-ostlund-and-claes-bang-interview
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo