Loormelotte escribió:
La misma que pueda costar ir a correr y seguro que menos que a cualquiera que le guste mínimamente el cilcismo (por ejemplo).
No estoy totalmente de acuerdo. Es decir, está claro que hace falta dinero, pero haces una inversión inicial y listo. En ese tipo de deportes tienes que pagar las clases periódicamente. Igual al final del año gastas más o menos lo mismo, pero eso depende de la inversión inicial que hayas hecho en ciclismo o en material para correr. Es a lo que me refiero.
Loormelotte escribió:
La misma que practicar cualquier deporte más allá de "ir a pasar el rato".
Tampoco estoy totalmente de acuerdo. Si vas a unas clases, tienes un "compromiso", como mínimo de buena educación, de acudir. Correr o hacer ciclismo, si no estás federado o en algún club, es algo más flexible porque depende de ti mismo. Claro, si haces miembro de un club estás en la misma situación.
Loormelotte escribió:
Al margen de la "utilidad", está con el a.m. con el que uno se sienta más identificado o cómodo. Ya dije. para mi el suelo es algo que no me gusta, pero que veo interesante y que te pone en forma muy rápido. Es más, considero que es necesaria mejor forma física para la lucha en suelo que para cualquier otro tipo de lucha.
Bueno, sólo trato de entender qué lleva a alguien a practicar este tipo de deporte. Siempre había pensado que la gente que hacía lucha era por una posible utilidad real, de ahí mis comentarios anteriores al respecto.
Al final entiendo que es como todo, que si te gusta, lo haces y punto, pero por ejemplo, si yo estuviese en la situación de alguien que quiere aprender un deporte de este tipo, elegiría algo que me fuera más útil en la calle. No se si me explico.