Artes Marciales

Inge
#1 por Inge el 13/05/2012
Bueno, abro este hilo ya que no he encontrado ningun "rinconcito" donde se hable de artes marciales, tanto practicantes como para los que simplemente les gusta. Podemos aqui debatir sobre todas esas cosas y compartir tecnicas, inquietudes, entrenamientos, escuelas, diferencias.......

Yo siempre he sido un amante de las artes marciales, asiduo a ver en la eurosport los lunes por la noche (ahora ya no la tengo........cachisssss......) el K1 y K1 Max, pero nunca habia practicado nada....bueno si, a los 10 años fui a karate, quien no ha ido a karate de pequeño????....XD

Ahora me pego un venazo y cual fue mi sorpresa que en el pueblo donde trabajo y vivire en un futuro dan clases de sambo (gracias a un compañero de trabajo que lo practica), arte marcial rusa muy similar al BJJ.....muchas proyecciones, lucha en suelo, luxaciones, sumisiones.....Llevo desde enero y aun soy cinturon blaco, pero cada vez me gusta mas, dentro de poco hare el examen para el amarillo y ansioso de aprender y practicar mas....

Que practicais vosotros??? o que os gusta ver???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 13/05/2012
Que tal Inge

Mis dos hijos practican Taekwondo desde los 4 años... Pero a mi lo que me gusta es el Krav Maga. El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) más que un arte marcial es un sistema de defensa personal apto para todos y basado en el sistema utlizado por las fuerzas de seguridad israelíes. Es el resultante de una combinación de múltiples disciplinas (artes marciales mixtas) y si la practicas a alto nivel es altamente efectivo.

Te dejo unos videos



Subir
DEA
#3 por DEA el 13/05/2012
Yo practique Karate,cinturon verde, y algo de boxeo cuando era mas joven,ahora solo tengo un saco y guantes,me gustaria apuntarme a Krav magá,pero no se donde imparten clases en mi localidad.
Saludos
Subir
DEA
#4 por DEA el 13/05/2012
hues escribió:
Pero a mi lo que me gusta es el Krav Maga

+1.Roy Elghanayan es una bestia.
Subir
Born®
#5 por Born® el 13/05/2012
Una pregunta. ¿A los nuevos los ponen de sparring, o les enseñan primero?
Subir
hues
#6 por hues el 13/05/2012
#3

Aquí imparte clases Felipe Meana,. El que he puesto en el segundo vídeo. No se si habrá alguien que lo practique por ahí, ya que no es demasiado conocido y está poco extendido todavía. Pero es de lo más práctico y efectivo.

#4

No es muy grande, pero es muy rápido y técnicamente es un monstruo.
Subir
hues
#7 por hues el 13/05/2012
#5

Eso ya depende de si eres masoca o no :juas:
Subir
Born®
#8 por Born® el 13/05/2012
#7

Hombre, a nadie le gusta recibir palos por la cara, pero si te apuntas a clases y nada más empezar te tocar de sparring, pues ya ves que negocio más redondo.
Subir
Inge
#9 por Inge el 13/05/2012
El krav maga tambien lo conocia, pero cerca de mi localidad creo que no hay nada de nada.........se que es un arte marcial bastante completo y muy predispuesto a la defensa personal bajo situaciones extremas, estos israelies estan tambien como una cabra (igual que los rusos mios......XD).

Casi siempre las tecnicas son muy parecidas, yo cuando empece en enero lo primero que me enseñaron fue a caer.......en las disciplinas tipo sambo, bjj, judo, etc....que son proyecciones las caidas son fundamentales, sin eso......te haces polvo el primer dia.....XD

Poco a poco vas pillandole el truco a las cosas, y cuando llevas un mes te sorprendes mucho a ti mismo........pero mucho. A mi el sambo me ha sorprendido muuuucho, y la lucha en el suelo me encanta.
Subir
hues
#10 por hues el 13/05/2012
#8

No hombre, es como todo. Los ejercicios de técnica se hacen primero a velocidades muy lentas y sin llegar a hacer daño. Una vez coges la técnica y soltura en los movimientos la cosa se complica. Pero en el caso del Krav Maga practicas cada ejercicio de una manera progresiva y dificilmente te harás daño. Como he dicho está dirigido y pensado para la defensa personal. Luego depende del nivel de cada uno...
Subir
Born®
#11 por Born® el 13/05/2012
#10

Es que en los videos se ve que son palabras mayores, de ahí que pensara que el aprendizaje era duro.
Subir
Inge
#12 por Inge el 13/05/2012
Aqui dejo un video que me ha gustado mucho.........la misma tecnica mediante bjj y mediante sambo.



#10 Por supuesto, como todo siempre aprendes a andar antes de correr................a mi cuando me enseñan algo siempre quieres hacerlo lo mas rapido y efectivo posible, pero claro.....como que no. Hay que tener paciencia y como todo: practicar, practicar y practicar.
Subir
hues
#13 por hues el 13/05/2012
#9

El Sambo seguro que es muy efectivo también, aunque menos vistoso, al igual que el Judo. Con lo de aprender a caer y demás, es lo que yo intentaba explicarle a Born... no es lo mismo trabajar en un Tatami que enfrentarse a una situación real. Que en principio no sabes que conocimientos tiene. A lo que me refiero es que en todas las disciplinas luchas con gente que conoce las mismas técnicas que tu, pero en la calle es muy diferente. Así como muy dificil a veces llevar a cabo los conocimientos que tienes. De ahí que el Krav Maga me guste. Está pensado para ser útil.
Subir
Inge
#14 por Inge el 13/05/2012
#11

Es que el krav maga a esos niveles de demostracion es "caso aparte".................joer, que bestias.......XD
Subir
hues
#15 por hues el 13/05/2012
#11

Pero los videos que he puesto son demostraciones. Todo está premeditado y pensado, nadie se hace daño, ya que el adversario acompaña los movimientos. Al igual pasa con el taekwondo (aunque a otro nivel) en las exhibiciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo