Es cierto con la piernas son unos mostruos. Pero con los puños 0, al menos que practiques WTF.
Eso duele muuuuuchooo!!!!!!.................XD
Si uno puede ser un maquina en todo lo que se quiera......pero si encuentras a otro y te da una buena ostia, ya sabes donde vas. Pero claro, si tienes conocimientos......ya tienes algo de ventaja.
Opino lo mismo, soy practicante de Karate y lo fui de taekuondo, el taekuondo es muy bonito... para puntajes y la foto, para defensa personal no es lo que se ve en el dojo, en cambio otro voto para el krav maga que se parece un poco al arte marcial que mas me gusta y lamentablemente no puedo practicar porque en mi pueblo no hay nadie que lo enseñe, Kempo americano es uno de los mas completos y también pensado para la calle, no para puntaje, ademas de ser "futurista en sus movimientos que son muy estéticos y lógicos, ya que se tuvo muy en cuenta la física para su desarrollo...
Ja ja ja ......... tambien lo habia visto, jo jo jo........hacen las bromas estas de camara oculta y nunca sabes lo que te puedes encontrar....
Desconfío de todo arte marcial en donde hablen de espiritualidad y abunden proverbios, son inútiles...
Yo lo dicho..........el sambo no lo conocia para nada, pero para nada....y me ha sorprendido mucho. Tambien opino que el krav maga es uno, por no decir el mejor, de las artes marciales modernas mas completas que existen.
Eso es. Lo practico es lo que funciona, en la calle se necesita eso, practicidad y efectividad, nada de florituras. El Taekwondo y el Karate actual (que nada tiene que ver con el taekwondo nativo) se han convertido en un negocio y un deporte, muy espectacular pero poco efectivo.
Si analizas a fondo los pumses de taekwondo verás que hay muchos ataques de puño y mano dirigidos a puntos vitales como la garganta por ejemplo, pero que solo se quedan en eso, en ejercicios de técnica que no se llevan a la práctica.
Lo poco que he visto del Kempo... utilizan mucho los puños y parece bastante útil.
Por cierto, la otra noche en la canal9 hicieron la pelicula "cinturon rojo", ya la habia visto, pero lo vi otra vez ya que no me acordaba bien...........en general la pelicula es un poco truño, le falta "algo", pero se agradece mucho ver una pelicula de artes marciales que no sea de kung fu.........trata de bjj, y hay secuenias de defensa personal.