Artes Marciales

Netz
#226 por Netz el 20/03/2014
Loormelotte escribió:
bueno...eso lo dice alguien que saca conclusiones viendo vídeos por Youtube

no saquemos el tema que dio para mucho la ultima vez... :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#227 por El Rey de España el 20/03/2014
Born® escribió:
No estoy totalmente de acuerdo. Es decir, está claro que hace falta dinero, pero haces una inversión inicial y listo. En ese tipo de deportes tienes que pagar las clases periódicamente. Igual al final del año gastas más o menos lo mismo, pero eso depende de la inversión inicial que hayas hecho en ciclismo o en material para correr. Es a lo que me refiero.


Un pantalón + camiseta + protecciones varias + zapas...te puede costar lo mismo que unas zapatillas de gama media alta para salir a correr 3 días a la semana.

La cuota del club en el que te apuntes dependerá de tu barrio y ciudad...pero no suelen ser abusivas. Hay clubs (que no gimnasios) por menos de 30€/mes. Eso si, olvídate de pesas, sauna y demás mamonadas...ahí se va a sangrar en el tatami...si lo hay. Estuve un año yendo a entrenar a un sitio que lo que había era suelo de madera...eso dolía de cojones cuando te ibas al suelo.

Born® escribió:
Tampoco estoy totalmente de acuerdo. Si vas a unas clases, tienes un "compromiso", como mínimo de buena educación, de acudir. Correr o hacer ciclismo, si no estás federado o en algún club, es algo más flexible porque depende de ti mismo. Claro, si haces miembro de un club estás en la misma situación.


Como ya dije...-La misma que practicar cualquier deporte más allá de "ir a pasar el rato"-

Disciplina hace falta PARA CUALQUIER DEPORTE en el que se persigan unos resultados. Es más, hace falta para cualquier faceta de la vida...hasta para dorgarte y ser el más yonki de tu barrio.

Si pretendes ir a entrenar con tal de no estar con la parienta en casa, lo mismo da que aprendas a volar cometas que a pelártela detrás de un arbusto espiando a las abuelas.

Born® escribió:
elegiría algo que me fuera más útil en la calle.


Eso de la "utilidad real" es muy subjetivo. Lo más útil sería llevar una pipa y encañonar al tipo en las pelotas, pero no todos tienen el carácter para hacerlo. Con las a.m. pasa lo mismo, al margen de que el carácter se te forja mientras entrenas y ganas seguridad en ti mismo, si llegado el punto te achantas, te bloqueas o te da por salir por piernas (lo más sensato de todo), de nada te sirve haber aprendido "El sistema definitivo y más mortal del mundo mundial". Hay gente que por su forma de ser no se encuentra cómoda aprendiendo Valetudo, Muay Thai, o cualquier otra forma de lucha "dura"...y se meten a Aikido, Hapkido etc...lo ven "más suave".

Esto va sobre todo con el carácter de las personas y las pelotas que se le tiren cuando llegue el momento. Como si le acabas rebanando el cuello a otro con un bastoncillo de los oídos :mrgreen:
Subir
Inge
#228 por Inge el 20/03/2014
Netz escribió:
yo practique bjj durante varios años, llegue a cinturón marron


Eso son palabras mas que mayores.............sin en 6 o 7 años llego al violeta, me doy con un canto en los dientes. No se como van las graduaciones en tiempo en el bjj.

Born, al final es lo de siempre..............cada uno hace lo que quiere y el bjj hablando en competicion van buscando el suelo, pero como en sambo, se empieza desde arriba con luxaciones y proyecciones. A mi los deportes de contacto, contacto (vamos: boxeo, muay thai, kickboxing, etc....) nunca me ha gustado el recibir. Sin embargo, se de gente que practica eso y no aguantaria ni media hora de entreno de suelo. Loormelotte lo ha explicado perfectamente, lo mejor: no meterse en lios y salir corriendo, hasta al mas experimentado en karate le pueden dar una buena ostia con mano abierta y ponerlo mirando a cuenca.

Es que es como todo, un combate de judo no es llamativo deportivamente hablando ya que tiene muuuucho mas que no enseñan, cuando van al suelo si no haces nada al instante el arbrito de levanta, y si recibes una proyeccion y pegas completamente la espalda en el suelo ippon y pa casa.......tambien lo veo injusto ya que hay mucha pasividad y "miedo" a recibir uno (si fuera como en sambo que son 4 puntos seria de otra manera)

En el club de judo donde se imparte bjj son 20 pavos al mes (mas la federativa de competicion que son 80 al año, que es mas que nada el seguro medico)+un kimono (unos 100 pavos ya tienes uno bien apañao) y puedes ir todos los dias de la semana (tres dias a judo y dos a bjj).

A mi me encanta y mi meta es ver hasta donde llego.
Subir
Born®
#229 por Born® el 20/03/2014
Loormelotte escribió:

Eso de la "utilidad real" es muy subjetivo. Lo más útil sería llevar una pipa y encañonar al tipo en las pelotas, pero no todos tienen el carácter para hacerlo. Con las a.m. pasa lo mismo, al margen de que el carácter se te forja mientras entrenas y ganas seguridad en ti mismo, si llegado el punto te achantas, te bloqueas o te da por salir por piernas (lo más sensato de todo), de nada te sirve haber aprendido "El sistema definitivo y más mortal del mundo mundial". Hay gente que por su forma de ser no se encuentra cómoda aprendiendo Valetudo, Muay Thai, o cualquier otra forma de lucha "dura"...y se meten a Aikido, Hapkido etc...lo ven "más suave".

Esto va sobre todo con el carácter de las personas y las pelotas que se le tiren cuando llegue el momento. Como si le acabas rebanando el cuello a otro con un bastoncillo de los oídos



Eso es un tema que me interesa y me causa curiosidad a partes igual. El de utilidad real de las artes marciales.

Es decir, tu estás un año practicando y aprendiendo. Imagina, que como dices, tienes pelotas suficientes, y eres además un insensato como para quedarte y hacer frente a la situación cuando lo mejor sería correr. ¿Crees que tu defensa saldría de manera inconsciente? ¿O por el contrario necesitarías mucho más entrenamiento?
Subir
Born®
#230 por Born® el 20/03/2014
Inge escribió:
Born, al final es lo de siempre..............cada uno hace lo que quiere


No, no, me malinterpretas. No pongo objeciones a las prácticas deportivas, sean las que sean. Me interesan mucho las motivaciones de las personas, porque cuando te las explican, te abren la mente y puedes entender otros tipos de ideas y pensamientos.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho calentarle la oreja a Loormelotte (y a otras tantas personas). El tío siempre acaba tirándome de las orejas dándome razones de peso con su punto de vista, pero lo que no sabe, es que lo hago por eso mismo, por entender otras formas de ver las cosas aparte de la mía. Lo que pasa es que me divierte, sobre todo en el caso de él, ver como entra al trapo, pero en realidad me interesa mucho su opinión.
Subir
El Rey de España
#231 por El Rey de España el 20/03/2014
Born® escribió:
¿Crees que tu defensa saldría de manera inconsciente? ¿O por el contrario necesitarías mucho más entrenamiento?


Ya te dije que depende de las personas...No tengo una bola de cristal.
Subir
Netz
#232 por Netz el 20/03/2014
#228
yo me metí cuando estaba en la universidad y hace un par de años lo deje, unos 10 años y cambie tres veces de club ...conozco a otros que han llegado al negro...pero va en función de la motivación que tengas...
Subir
El Rey de España
#233 por El Rey de España el 20/03/2014
Born® escribió:
Por ejemplo, a mi me gusta mucho calentarle la oreja a Loormelotte (y a otras tantas personas). El tío siempre acaba tirándome de las orejas dándome razones de peso con su punto de vista, pero lo que no sabe, es que lo hago por eso mismo, por entender otras formas de ver las cosas aparte de la mía. Lo que pasa es que me divierte, sobre todo en el caso de él, ver como entra al trapo, pero en realidad me interesa mucho su opinión.


Eres un puto flammer de libro, y lo serás toda tu puta vida.
Subir
Born®
#234 por Born® el 20/03/2014
Loormelotte escribió:

Ya te dije que depende de las personas...No tengo una bola de cristal.


Hombre, te estoy dando pie para que cuentes tus experiencias, si las has tenido.

Loormelotte escribió:


Eres un puto flammer de libro, y lo serás toda tu puta vida.


Que flammer ni que niño muerto, jajajaja. A fregar!! Reconoce que te gusta que te tiren de la lengua y ya está, pero no me llames flammer.
Subir
Inge
#235 por Inge el 20/03/2014
#230

No, no......................si es que el parrafo que has escrito de primeras en que no sabias bien lo que estabas viendo, yo opinaba justo lo mismo que tu hace dos años. Una vez te metes, ya lo ves de manera distinta.

En cuanto a lo de artes marciales y defensa personal....pfff.....Loor lo ha explicado muy bien, comparto su opinion y soy de los que piensa que practiques lo que practiques se haga con disciplina y constancia. Asi es como se ven los resultados.
Subir
Born®
#236 por Born® el 20/03/2014
Inge escribió:
y soy de los que piensa que practiques lo que practiques se haga con disciplina y constancia. Asi es como se ven los resultados.


Sí, en eso estoy de acuerdo totalmente. Desde luego que con constancia se consiguen muchas cosas. El camino del éxito pasa por el sacrificio.
Subir
El Rey de España
#237 por El Rey de España el 20/03/2014
Born® escribió:
Hombre, te estoy dando pie para que cuentes tus experiencias, si las has tenido.


¿Pero qué experiencias ni que niño muerto?. ¿Tu estás leyendo lo que te escribo?...depende de cada persona. Que esto no es 1 + 1 = 2

Born® escribió:
Que flammer ni que niño muerto, jajajaja. A fregar!! Reconoce que te gusta que te tiren de la lengua y ya está, pero no me llames flammer.


Reconozco que me tocas los cojones cuando adoptas la faceta de ¿y por qué?...¿y por qué?...¿y por qué?. No se que coño os dan en África para que os den esos ataques de tocapelotismo o retardo profundo.

Lo seguiré diciendo, por buen chaval que seas y hamyjo africano, eres un ptuo flammer de libro, y lo sabes. Siempre estás buscando hurgar para pinchar al personal...mira!! Igualito que Under!!

Debe ser eso...que el aire en África tiene algo que os vuelve toca cojones profesionales de libro :mrgreen:
Subir
Born®
#238 por Born® el 20/03/2014
#237

JAJAJAJAJA, arrallate un millo!! :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#239 por El Rey de España el 20/03/2014
#238 Y tu vete a darle al tolete anda :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
Born®
#240 por Born® el 20/03/2014
#239

¿Sabes lo que es el tolete? :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo