Articl. violín Vienna:no puedo hacer más

Albek
#16 por Albek el 15/04/2010
Joer barbol..pero las LASS cuestan 1000 euretes no? y te las compraste hace poco! Yo soy un flipao de las librerias pero..eso me parece excesivo, sobre todo sabiendo que más o menos son todas las librerias intercambiables entre sí.

Si todavía sihue la oferta de 2x1 de East Weast a lo mejor pillo el SD2 y otro (Goliath quiza) pero más por capricho que otra cosa. Al principio me tentaba la Symphnic Choirs, al escuchar las demos, pero ya le he pillado el farol y creo que me acabaria irritando de ese timbre tan apagadete. De todas formas sigo pensando que la demo de solo viola de LASS es una autentica pasada!!

He estado esta tarde en un concierto de cello, violin y piano, colocado en frente, a 3 metros. Me he fijado en que tanta articulación vst desvirtua una melodia de cuerda expresiva, ademas en las diferentes articulaciones parecen timbres diferentes (sobre todo en el violin de gypsy east west) con lo que puedes hacer un cirio importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jandrop
#17 por jandrop el 15/04/2010
Bueno, yo he probado con LASS en cuartetos y quintetos, y la verdad es que me resultan satisfactorias, si bien están lejos de ser 100% reales si es lo mejor que he probado en librerias.
En cuanto a lo que comentais, precisamente LASS tiene de especial que haciendoles tocar dos veces lo mismo no suenan exàctamente igual ya que pueden randonizar pequeñas variaciones de tono, cadencias, etc.
Barbol, si quieres todas las articulaciones en la misma pista lo tienes fácil, asigna canales MIDI a las notas individualmente, es lo que hago yo.
Por cierto, me encantó como te quedó el cello en "El canto del mar"
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 16/04/2010
Alguien escribió:

Joer barbol..pero las LASS cuestan 1000 euretes no? y te las compraste hace poco! Yo soy un flipao de las librerias pero..eso me parece excesivo, sobre todo sabiendo que más o menos son todas las librerias intercambiables entre sí.


Cuestan 1000 euros, pero a mí no me han costado nada, me salieron gratis porque me las regaló un amiguete...que tengo unos amigos que no veas tú...
Subir
Hezú
#19 por Hezú el 16/04/2010
Puff!! La verdad es que suena muy artificial... Canta un monton... No se, si te apetece y quieres escuchar como queda con el First Chair de LASS, me ofrezco voluntario. :D

Un saludo!!
Subir
Albek
#20 por Albek el 17/04/2010
Muchas gracias Jesus. Me encantaría. Cómo hacemos..¿te paso el piano sólo en audio? o como te pasaría las pistas midi :|
Subir
Naliam
#21 por Naliam el 17/04/2010
uff uff, qué estáis haciendo por diez!
Te diría que en los graves, uses el vibrato con menos ataque, que empiece al final de la nota.
Soy violista y realmente, aunque el sonido da el pego, la articulación, bueno me parece otra cosa menos un violín y se nota bastante. Sobre todo en los rubbatos y cuando se arrastra la nota tiene un matiz electronico diría incluso. Hay como cosas de un pasaje "rápido" en un pasaje lento que destrozan la dinámica.
Si me pasas la partitura, en un par de semanas te toco el tema y veo que articulaciones son más o menos realistas.
Subir
Hezú
#22 por Hezú el 17/04/2010
Esto se pone interesante!! :D

Podemos hacer un experimento interesante. Vienna vs LASS vs Violin Real!! Y ya sería la pera limonera si se ofreciera algún pianista!! :mrgreen:
Suho escribió:
Cómo hacemos..¿te paso el piano sólo en audio? o como te pasaría las pistas midi :|

Bueno, en principio con el midi y una partitura del violín (para saber cómo tratar las articulaciones) me iría bien. Yo coloco algún piano de los que tengo por aquí para tener una referencia y luego te paso sólo el wav de violín limpio para que hagas tú la mezcla a tu gusto. Tambien tenemos la opción de que me pases el piano en wav y el violin en midi, y entregartelo "listo para escuchar" pero te advierto que como técnico de mezcla no soy demasiado bueno #-o . :lol:

No se, envíame un privado cuando te conectes, para saber que andas por aquí, y hablamos :D

Saludetes!!
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 17/04/2010
Naliam escribió:
uff uff, qué estáis haciendo por diez!
Te diría que en los graves, uses el vibrato con menos ataque, que empiece al final de la nota.
Soy violista y realmente, aunque el sonido da el pego, la articulación, bueno me parece otra cosa menos un violín y se nota bastante. Sobre todo en los rubbatos y cuando se arrastra la nota tiene un matiz electronico diría incluso. Hay como cosas de un pasaje "rápido" en un pasaje lento que destrozan la dinámica.
Si me pasas la partitura, en un par de semanas te toco el tema y veo que articulaciones son más o menos realistas.



Si es que ese es uno de los grandes problemas de los vst, el vibrato no es al gusto, suele ser fijo exceptuando algunos productos. Pero sí que me parece muy interesante que entren violinistas al foro, pero mucho e incluso lo más interesante sería realizar colaboraciones, porque si hay disponibles violines reales ¿por qué usar vst? Un saludín.
Subir
Albek
#24 por Albek el 17/04/2010
Jesus..estoy ahora conectado! A lo mejor lo más facil es que te mande la partitura. Total, es muy corta y sencilla. Es solo un ejemplo para ver las articulaciones y el timbre.

Naliam..¡me encantaría que la tocaras con tu violín! pero..no se muy bien a que te refieres ¿podrias grabarla? y enviarla? o es solo para comentar acerca del asunto.

Os dejo mi msn a todos. Podemos hablar sobre todas estas cosas allí mejor: ekosuperstar@hotmail.com
Totalmente de acuerdo Barbol..¡temblad vsts!
abrzzz
Subir
Hezú
#25 por Hezú el 17/04/2010
Suho escribió:
Os dejo mi msn a todos. Podemos hablar sobre todas estas cosas allí mejor:

Un momentin que te agrego y ya vemos como lo hacemos
Subir
Albek
#26 por Albek el 17/04/2010



Ahora es el violín de Gypsy de East Weast. está tocado a pelo sin articulaciones. Pero creo que suena mucho mejor. Creo que es por el timbre. Dentro de poco subo el ejemplo con LASS gracias a Jesus.
un saludo
Subir
Albek
#27 por Albek el 18/04/2010
Aquí está el mismo ejemplo pero con el violín de LASS, amablemente dispuesto por Jesus Menguiano ¡gracias!

[Este MP3 ya no existe]

y aquí el mismo con la librería Gypsy de East Weast.



Creo que el segundo tiene más reverb. Cual os gusta más?
Subir
Hezú
#28 por Hezú el 18/04/2010
Suho escribió:
Aquí está el mismo ejemplo pero con el violín de LASS, amablemente dispuesto por Jesus Menguiano

#-o #-o #-o Pa' matate :lol: :lol: :lol:

Hombre, esta pista que te envié era la de prueba!! Se trataba de que me pusieras alguna pega y hacer algunas modificaciones... que todavía quedaban cosas por retocar (no se puede entregar el trabajo bueno a la primera :lol: )

Yo quiero un jefe como tú!!!! :lol: :lol: :lol:

En fin, ya que está hecho, no lo vamos a deshacer... :D

Hasta ahora no había trabajado con el FC literalmente solo y lo que he notado es que parece que para grabarlo han puesto el micrófono dentro del violín... o incrustado en la madera o yo que sé... pero es acojonante que se escuche continuamente el "rasguido" del arco contra la cuerda :shock: . Creo recordar que ya se habló sobre esto en otro hilo, y por entonces pensé "No será para tanto..." pero... ahí queda la prueba...

Suho escribió:
¡gracias!

Ha sido todo un placer!! :D ¿Para cuando el próximo experimento? :lol:
Subir
Albek
#29 por Albek el 19/04/2010
jejeje :| Si es que la producción no es lo mío.

Ya..lo he metido un poco a saco ¿no? bueno, no le he dedicado mucho tiempo pero...joer! ¿se puede hacer mucho mejor mediante ecualiz, etc? No le he querido meter practicamente nada de reverb para no desvirtuarlo

Precisamente eso es lo que quiero saber..hasta que punto la edición de audio ayuda en estos casos.

Bueno, tu tienes la pista de piano..haz tu la mezcla!! a ver el resultado.
Subir
Hezú
#30 por Hezú el 19/04/2010
Suho escribió:
Ya..lo he metido un poco a saco ¿no? bueno, no le he dedicado mucho tiempo pero...joer! ¿se puede hacer mucho mejor mediante ecualiz, etc? No le he querido meter practicamente nada de reverb para no desvirtuarlo

Precisamente eso es lo que quiero saber..hasta que punto la edición de audio ayuda en estos casos.

Hombre, lo decía un poco de coña :D

Pero bueno... Es un poco lo que hablábamos ayer ( No seais cotillas!! Que eran conversaciones privadas! :mrgreen: )

Aunque, sin entrar en un debate técnico, creo que aquí la reverb, o más que la reverb el "alejar" el violín y jugar un poco con la EQ si que puede dar buen resultado...

Si tengo un ratejo esta tarde me preparo una mezcla de andar por casa, que ya que nos hemos metido en el experimento, experimentamos todo lo que podamos!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo