Artículo de El País sobre estudios caseros

  • 2
calvo60
#16 por calvo60 el 02/04/2009
:roll: :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 02/04/2009
Siurell escribió:
Yo sigo pensando que lo relamente importante son las canciones.
Nos obsesionamos con los aparatejos y descuidamos la esencia de la cosa.
Una gran canción sonando cutre continuará siendo una gran canción y una mierda superproducida no dejará de ser una mierda, por muy bien que suene.


Coincido
Subir
cristobalpon
#18 por cristobalpon el 02/04/2009
involucrado escribió:
Siurell escribió:
Yo sigo pensando que lo relamente importante son las canciones.
Nos obsesionamos con los aparatejos y descuidamos la esencia de la cosa.
Una gran canción sonando cutre continuará siendo una gran canción y una mierda superproducida no dejará de ser una mierda, por muy bien que suene.


Coincido


+1
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 02/04/2009
Ese comentario me lo hizo a mi hace años alguién que se dedicaba a la producción para el mundillo: "El tema que sea bueno, de que suene bien ya se encargará el estudio".
Subir
NadMk
#20 por NadMk el 02/04/2009
Dependiendo del estilo de música, es posible que no sea necesario tener todo lo que ha comentado Midi-Creator, como puede ser la música disco.
Ahora bien, si quieres grabar una banda con músicos reales, o tienes un equipamiento en condiciones, o no podrá sonar como lo hace un gran estudio.
Muchas veces vemos por aquí post donde preguntan "porqué no suena con la misma fuerza" "pegada en mis temas" etc.

Si se graba una voz con un micro y un previo mediocre, en el momento de la grabación puede que suene decente, pero a la hora de comprimir esa pista y masterizar (donde también se comprime el sonido) los ruidos de fondo, las interferencias, distorsiones, etc., saldrán a la luz y llegará un momento en el que no puedes comprimir más porque sonaría mal.
En un estudio con material profesional, puedes comprimir una señal endiabladamente y seguirá sonando bien.
Del mismo modo ocurre con músca "sintética", si el sinte o el teclado no tiene un buen banco de sonidos, pasará más de lo mismo.

Con 2 micros, 2 previos, un ordenador y un paquete de plug-ins se puede hacer un disco, pero los micros y los previos tienen que ser la leche, los monitores de escucha, los conversores A/D y los plug-ins también deben serlo. Súmale el ordenador con el que se trabaje y un acondicionamiento acústico decente. Eso pueden ser varios miles de euros.
¿Que se puede grabar un disco en un **home-studio? claro que sí, redondo y con un agujero en medio... ¿que sonará igual? ni de coña.

** con lo de home-studio no me refiero a un estudio montado en casa, sino a un estudio montado con material que no sea profesional.

Un saludo y mucha música

P.D.: este es mi mensaje 666 :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo