Artistas estafados

josoal
#46 por josoal el 27/05/2006
Estoy de acuerdo con muchas cosas que comentas, Johann, pero ahora no estamos hablando de eso, quizá en otro post.
Y es posible que si los representantes hicieran bien su trabajo, no pasarían muchas de las cosas que comentas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johann
#47 por Johann el 27/05/2006
Es obio, ellos solo piensan en meterse en el bolsilo el dinero que se ganan los musicos.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 27/05/2006
Hubo un hilo sobre anécdotas que duró poco en el que podría haber contado más de una docena de casos que me ocurrieron tocando, la mayoría ocosos; Pero, sólo pra que lo tengaís en cuenta. En la primeras actuaciones recuerdo haber dormido en pajares. En algunas era porque no había representante, en otras sí.
para mí en aquella époa, estos eñores; bueno más ben eses señor ( pues la mayoría nos las proporcionaba el mismo) lo único que representaba era u mínimo de formalidad legal en la contratación y que a lla semana de cada actuación quedaba en una cafetería y nos pagaba nuestra parte. Creo que se llevaban un 20%.
Eran tiempos muy pioneros y, supongo que este señor ahora hará las cosas mejor y sus representados tocarán en sitios má dignos y dormirán en hoteles o en sus "motor-homes"
Subir
BAC
#49 por BAC el 27/05/2006
hostiaenlaboca escribió:

si el pueblo ha ofrecido 5.000€ pero en tu lista de precio pides 2.000€...


aquí hay cierta razón...

donde está la estafa al artista?


si el artista acepta en un contrato, de 2000 euros pues ya está aclarado. no eran libres para rechazar el contrato? estaban siendo coaccionados? retenían a sus familias?


Que porcentaje se supone que tiene que darle el representante al artista? el 100%? entonces que gracia tiene ser representante?

que el artista le parece desmesurado que el representante se quede con el 70%? pues que se autorrepresente!

si el ayuntamiento contratara al mas barato lo tenían asegurado!

"hola soy el que lleva la orquesta, cuanto te pidió el representante? 10.000 euros?, pues yo te pido 3.000?"

ya está! no?



Alguien escribió:
Los Artistas, son estúpidos, se mueven por impulsos de su corazón, y no de su mente.

No están unidos, por lo que, si uno es un poco rebelde, se le aparta y se le da trabajo al que sea un borrego y se aguante con todo.


A esto me refería con el problema de aceptar la opinión de alguien que acaba de ser estafado. Esta es la pataleta, pues son palabras que los estafados ponen en boca de los estafadores, sin que ni por asomo tenga por que ser así.

Alguien escribió:
Haremos un contrato (PRIVADO-FANTASMA), con los Artistas por el valor mínimo que acepten.


aparte que no se a que se refiere con contrato fantasma, pues un contrato es siempre legal, pues si alguno de sus puntos está fuera de la legalidad, automáticamente es invalidado. (quien dijo hace poco que cidane firmo en una servilleta?)

Ademas, cualquier empresa contrata al personal por el mínimo salario que acepten. Eso, aparte de lógico, si no está fuera de la ley (sueldos mínimos del gremio y tal), no le veo el problema.

Alguien escribió:
Los contratos que hacemos con los Ayuntamientos, no pueden ser vistos por los Artistas.


1.- el artista no tiene porque saber cuanto paga el ayuntamiento, ni el ayuntamiento cuanto cobra el artista.

Del mismo modo, que un minero no tiene porque saber a cuanto van a vender la tonelada de carbon, ni el que lo compra cuanto ganó el minero que la sacó.


hostiaenlaboca escribió:
Los alcaldes firman contratos globales en los que NUNCA se especifica lo que cuesta cada cosa.


cuando compras cualquier cosa no te desglosan cuanto vale cada cosa.

si me compro un sinte no me dicen cuanto vale cada resistencia y cada led.

si me compro un pastel no me dicen cuanto me cuesta la crema y cuanto la harina.

si contrato un grupo musical, no espero que me digan cuanto cobra el bateria y cuanto el guitarrista.



en cuanto a los alacaldes/ayuntamientos y esto es un tema ya que no tiene nada que ver, aprovechan cualquier cosa para sacar tajada.






NOTA: este mensaje lo escribí ayer a eso de las 5:30, pero por cuestiones personales no le he podido dar a envíar hasta ahora.
Subir
petop63
#50 por petop63 el 27/05/2006
Muy bien BAC, creo que no he explicado bien, la forma de actuar de estos supuestos representantes (estafadores); ellos estan en una asociación que se llama "ARTE", y una orquesta o grupo no puede autorepresentarse, porque esta asociación no te deja, ellos tienen copado el mercado, si te autorepresentas, tendrás mucho menos trabajo, o incluso ninguno.
Te explico, estos representantes(estafadores), que son la gran mayoria de "ARTE", te pongo un ejemplo: supongamos que estamos en Ciudad Real, bien, en esta provincia, existen 4 representantes (estafadores), que estan en comploc, (compinchados, o como se diga) porque es asi, cada uno va a un ayuntamiento de un pueblo y da su presupuesto, de hecho los 4 representantes van al mismo ayuntamiento, en diferentes fechas, pero solo uno de ellos tiene asignado ese ayuntamiento, con lo cual ese represent(estafad) dará el presupuesto más bajo, el alcalde o el de la comisión de festejos, que no será muy tonto, se queda con el presupuesto más bajo, ya tenemos uno, y asi con el resto hasta llegar a 4, pero esto se puede repetir, en todos los ayuntamientos que se quiera, o mejor dependiendo del numero de orquestas que tengan estos representantes (estafadores).
Estan unidos si, pero de manera mafiosa, no trabajan solos, trabajan en equipo y de forma fraudulenta.
Con respecto a que ellos no coaccionan a los musicos u orquestas, eso tienes que estar dentro de una orquesta, para poder determinarlo, por suerte o por desgracia he estado en varias, por activa o por pasiva, tienes que invertir y meter a mas componentes, porque según ellos, eso es lo que atrae al que contrata.
La inversión de una orquesta es bastante considerable,( y mas hoy) los equipos, instrumentos, medios de transporte, dietas, vestuarios, todos estos gastos corren a cargo de los musicos, con lo cuál, es como si hipotecaras tu casa, "ahí es donde esta el tema", "tienes una empresa, que controlan otras personas, que no han invertido en ella"), esa es la presión que te hace, tratar de sacar adelante todo el proyecto, a costa de lo que sea.
Los representantes (estafadores)(cuya única inversión, es la de sus cursos intensivos de verborrea), te presionan, mienten en muchas ocasiones, te dicen, este año en este ayuntamiento tenemos que cobrar menos, para asi el año que viene los tenemos agarrados, luego te enteras que ellos han cobrado igual que en otros sitios (esto es solo un ejemplo más), cuando hay elecciones, ni te cuento.
Algunos alcaldes reciben suculentas propinas de estos representantes del "ARTE" (asociación de representantes técnicos del espectáculo), y esto te lo afirmo categoricamente, porque lo sé; una concejala de cultura, fué obsequiada con un coche, por parte del representante, esto formaba parte de la comisión que estos reciben de esta mafia "ARTE", mientras tanto el músico, se sube en el escenario, con sus lentejuelas y su buen hacer, (o más malo, o más bueno) animando la fiesta, por cuatro duros, sin rechistar porque hay que pagar el equipo, las luces, instrumentos, hotel y un largo etc.
Claro esto con Ana Belen, no lo hacen, porque daría mucho el cante, lo hacen con los que empiezan (y con más experiencia tambien, depende de la ingenuidad o la buena fé que tenga cada cuál)) y tienen tanta ilusión, que se quieren comer el mundo y con los lameculos que existen, que son muchos por cierto, y que no tienen los cojones suficientes para decir, "basta", "nosotros los músicos somos los que damos el espectáculo, tú, representante, trabajas para mi y yo te doy el sueldo que merezcas", dicho esto de manera respetuosa, para no herir sentimientos encontrados.

Hay muchisimos más detalles, que evidentemente no se reflejan, porque sino esto se ampliaría más de lo debido.

Si, todos sabemos donde está la corrupción, pero hay muchos que callan, que traicionan y que se venden.
Por poner una comparación odiosa; ¿que pasa, tuvo que morir gil, para entrar en el ayuntamiento?.

Pataleta, como quiera llamarse, es una estafa en toda regla, que muchas personas han sufrido y sufriran, y va en contra de los derechos de estas.

Que no se malinterpréte lo que digo, porque solo es una apreciación y opinión personal, si alguien se siente aludido, pues lo siento mucho, pero así está el tema, no se puede justificar lo injustificable.


Saludos
Subir
K.I.T.T. Baneado
#51 por K.I.T.T. el 28/05/2006
BAC escribió:
hostiaenlaboca escribió:

si el pueblo ha ofrecido 5.000€ pero en tu lista de precio pides 2.000€...


aquí hay cierta razón...

donde está la estafa al artista?


Es como si te venden un Ford Fiesta por 60.000€ y cuando le pisas ves que no corre porque pensabas que era un BMW cuando te lo vendieron...

...la orquesta cobra 2.000€, el pueblo paga 5.000€ y exige algo proporcional a ese precio.
Subir
josoal
#52 por josoal el 28/05/2006
hostiaenlaboca escribió:
BAC escribió:
hostiaenlaboca escribió:

si el pueblo ha ofrecido 5.000€ pero en tu lista de precio pides 2.000€...


aquí hay cierta razón...

donde está la estafa al artista?


Es como si te venden un Ford Fiesta por 60.000€ y cuando le pisas ves que no corre porque pensabas que era un BMW cuando te lo vendieron...

...la orquesta cobra 2.000€, el pueblo paga 5.000€ y exige algo proporcional a ese precio.

A la orquesta y al cliente final, por ememplo un ayuntamiento, les parecerá mal. Y a mi como contibuyente, que al final soy el que pone la pasta... Al único que le parece bien es al intermediario.
Subir
BAC
#53 por BAC el 29/05/2006
Alguien escribió:

la forma de actuar de estos supuestos representantes (estafadores); ellos estan en una asociación que se llama "ARTE", y una orquesta o grupo no puede autorepresentarse, porque esta asociación no te deja,


veamos... si estamos hablando de historias en plan como la de los problemas para editar un disco sin pasar por la SGAE... de acuerdo...

Alguien escribió:

te pongo un ejemplo: supongamos que estamos en Ciudad Real, bien, en esta provincia, existen 4 representantes (estafadores), que estan en comploc, (compinchados, o como se diga) porque es asi, cada uno va a un ayuntamiento de un pueblo y da su presupuesto, de hecho los 4 representantes van al mismo ayuntamiento, en diferentes fechas, pero solo uno de ellos tiene asignado ese ayuntamiento, con lo cual ese represent(estafad) dará el presupuesto más bajo, el alcalde o el de la comisión de festejos, que no será muy tonto, se queda con el presupuesto más bajo


Si una orquesta pudera autorepresentarse, esto no sería ningún problema, porque yo, que no estoy compinchado con nadie, podría darles el precio mas bajo, no?





queeeeee... bueno... que no digo que no haya quien se aproveche del trabajo de los demas... pero la estafa es algo que está fuera de la ley y que una persona gane dinero con el esfuerzo de otros, no está fuera de la ley. De ser así que empresario no estaría en la carcel?
Subir
mvial
#54 por mvial el 29/05/2006
Hola. Durante el finde no tengo internet. ¿Se nota?

Esto avanzó mucho desde que lo dejé el viernes. Me sorprende no encontrar una respuesta de Eduardoc a mi post anterior, en que me refería directamente a él. Pero bueno, si estás ahí: supongo que ya queda claro, despues de cuatro páginas de hilo, que si la web original no estaba muy bien hecha, en cambio el tema de que se discute es muy serio y afecta a muchos músicos. Yo opino lo mismo que se ha dicho por ahí: hace falta organizar a los músicos de forma gremial.

Por desgracia parece somos un gremio muy dispuesto a hablar mal del de al lado, a competir en una absurda guerra de egos, antes que a darnos cuenta de que mientras vamos de flipados por ahí nos la están hincando por otro sitio.

Yo me ofrezco, no sé bien para qué, pero me ofrezco, si alguien tiene interés en montar algo colectivo, para defender los intereses de los músicos, con la sola condición de que tiene que ser algo amplio que no solo comprenda a los músicos de orquesta.

Salu2.
Subir
JimenezLosantos Baneado
#55 por JimenezLosantos el 29/05/2006
Con las nuevas generaciones la cosa irá cambiando, ya se empieza a estilar la contratación directa por internet pero claro, para eso hay que tener web y el 90% de las orquestas están dirigidas por "veteranos" del martillo y el alicate que no creen en el progreso. Como he leído en otro foro, otra forma de fomentar la antiestafa es publicar los precios oficiales en esa web para que los pueblos sepan lo que contratan y a qué precio pero mientras se sigan haciendo contrataciones globales en las que no se especifica lo que cobra cada artista poco se puede hacer.
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 29/05/2006
Losantos... no se... pero me suena tu estilo... :-k
Subir
petop63
#57 por petop63 el 29/05/2006
Por supuesto mvial, es algo imprescindible, el que los musicos (musicos de todo ambito), tengamos una asociación, para defender nuestros intereses, es la única manera.

La idea de jimenezlosantos, es completamente acertada y de hecho, muchas orquestas, grupos y solistas tienen su página, pero no solo debe de quedar en la página, los artistas tienen que ofrecerse, y no es tan dificil, enviarles a esos ayuntamientos u otro tipo de entidades, documentación detallando todo lo que se ofrece., via internet o correo convencional.

Ahora está, poner de acuerdo a toda una comunidad, ¿será viable?...

saludos
Subir
sacio100
#58 por sacio100 el 29/05/2006
por que muchisimos de los muchisimos contratos globales y no globales de los grupos/orquestas/midifilesingers/trios/camioenesescenario/discoshows...se firman siempre en despachos que en la entrada tienen luces de colores y neones ademas de unas bellas señoritas que te toquetean mientras entre risas el concejal/alcalde de turno y el repre rubrican la celebracion de la festividad de SANPRIMO ????? :roll:



que conste que YO no se nada solo de lo que cuentan las leyendas urbanas :-P :grupo:
Subir
sacio100
#59 por sacio100 el 29/05/2006
.... que buenos recuerdos me vienen del año 88 por la RIOJA en Valluercanes, La Guardia, Tardajos en Burgos, Renedo en Pucela y demas sitios de nuestra piel de toro tocando en esos supermega escenarios a golpe de furgona jajaja :-D:-D en fins como dice GEGEL yo tengo 40 y desde el 82 que empece a subirme en CIGALES a los escenarios...en fin mi mejor recuerdo es para los represenatntes :D aunque buenos haberlos haylos...... dicen :-P
Subir
petop63
#60 por petop63 el 29/05/2006
:lol:, muy bueno sacio100...

por supuesto todo es una leyenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo