Artistas estafados

petop63
#31 por petop63 el 26/05/2006
hostiaenlaboca escribió:


buena labor de investigación, te felicito

al parecer en estas dos paginas, afirman musicos en activo, la realidad del caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 26/05/2006
Yo me he pasado muchos años tocando de pueblo en pueblo hasta que se empezó a organizar conciertos, hablo de cuando tenía 18 o 19 años ( ahora tengo 47)
Es verdad que ni Victor Manuel, ni Anan Belén ni Ramoncín, tenían que tocar encima de un ( o como mucho dos) carros de labores agropecuarias.
Pero no caiga yo en el derrotismos envidiosos. Nosotros sólo queríamos hacer música progresiva y estábamos muy verdes, además tocábamos por los pueblos de la Rioja y aledaños. Los citados, para entonces, ya habían compuesto grandes obras como "el rey del pollo frito" y otras y estaban en el ajo. Será por eso que junto a su amigo Teddy, velan tanto y tan bien por los músicos españoles.
Desde que la SGAE cuenta con más apoyo oficial, todos nosotros no tenemos más que componer: componer y cantar, la,la ,la,la ,la
Subir
petop63
#33 por petop63 el 26/05/2006
Otro extracto el www con respecto a los representantes
Enviado por Anónimo el Vie, 2006-05-26 15:16

Extraído de:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006 ... roban.html

este articulo, es un poco largo, ya lo sé, pero es más serio y más veraz, en el sentido de como está expuesto, que el otro no lleva falta de razón, pero al ser más ironico da esa sensación de broma...
Subir
petop63
#34 por petop63 el 26/05/2006
gegel escribió:
Yo me he pasado muchos años tocando de pueblo en pueblo hasta que se empezó a organizar conciertos, hablo de cuando tenía 18 o 19 años ( ahora tengo 47)
Es verdad que ni Victor Manuel, ni Anan Belén ni Ramoncín, tenían que tocar encima de un ( o como mucho dos) carros de labores agropecuarias.
Pero no caiga yo en el derrotismos envidiosos. Nosotros sólo queríamos hacer música progresiva y estábamos muy verdes, además tocábamos por los pueblos de la Rioja y aledaños. Los citados, para entonces, ya habían compuesto grandes obras como "el rey del pollo frito" y otras y estaban en el ajo. Será por eso que junto a su amigo Teddy, velan tanto y tan bien por los músicos españoles.
Desde que la SGAE cuenta con más apoyo oficial, todos nosotros no tenemos más que componer: componer y cantar, la,la ,la,la ,la


tambien he tocado en remolques de tractor en varias ocasiones, si.

sabes que suspicacia tengo?, sgae-arte, son lo mismo?
Subir
josoal
#35 por josoal el 26/05/2006
Alguien escribió:
sabes que suspicacia tengo?, sgae-arte, son lo mismo?

Ahí t´has pasao...
Que provoquen emociones parecidas no implica que trabajen para los mismos intereses.
El mundo de las orquestas cada día se parece más al mundo de las discográficas, con contratos blindados para cantantes, exclusivas y concentración de poder... habrá que ir acostumbrandose.
Subir
petop63
#36 por petop63 el 26/05/2006
midykar escribió:

Ahí t´has pasao...
Que provoquen emociones parecidas no implica que trabajen para los mismos intereses.
El mundo de las orquestas cada día se parece más al mundo de las discográficas, con contratos blindados para cantantes, exclusivas y concentración de poder... habrá que ir acostumbrandose.


si dices que es así, que no lo sé muy bien, pero tengo entendido, que las discográficas estan en una crisis considerable, entiendo que las orquestas tambien entraran en una crisis...bueno no, mientras los representantes sigan con sus estrategias y haya gente que los siga, ¿no?.
Subir
josoal
#37 por josoal el 27/05/2006
petop63 escribió:

si dices que es así, que no lo sé muy bien, pero tengo entendido, que las discográficas estan en una crisis considerable, entiendo que las orquestas tambien entraran en una crisis...bueno no, mientras los representantes sigan con sus estrategias y haya gente que los siga, ¿no?.

Las discográficas están en crisis por la piratería, según afirman, y eso en nada afecta a las orquestas.
Y el mundo de las orquestas en si no está en crisis. Hay más orquestas que nunca y con mejores espectáculos (en general). El problema es que el negocio lo dominan ahora las oficinas.
Como ves, no tiene nada que ver...
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 27/05/2006
Hombe era una comparación por los pelos: la verdad es que los representantes que he conocido no serían capaces de hacer de portavoces de la pureza ideológica española, ni acudirían como fedatarios y validadores en procesos electorales. Eran otros tiempos; pero más bien los recuerdo horteras, con camisas negras de cuellos inmensos y cadenas de oro sobre el pecho peludo.
En cuanto a lo de las orquestas, hace mucho que dejé de tocar por pueblos pero flipo con los monajes que hay: camiones que se abren y despliegan escenarios inmensos y luces, las megaorquestas gallegas con cantantes, animadoras, cubanos y hasta, guitar hero´s locales.
De todas formas no todo es dar trabajo. recuerdo hace no mucho haver estado cenando en un restaurante de bodas de lo más españa cañí e valencia. eran tres tipos: una cantante fondona y rubia teñida que bailaba mientras cantaba su repertorio de copla y pasodoble y que, si no distorsiona mi memoria, sacaba una bandera de España a modo de mantilla. El otro era un teclista y el otro un bajista (no faltamos). Practicamente todo eran midi files. No les pregunté si se los habían bajado de la mula
Subir
petop63
#39 por petop63 el 27/05/2006
bueno, me gustaria seguir contrastando el tema, hay muchos cabos sueltos, y siempre es bueno llegar a una conclusión más o menos certera, sabemos que estamos rodeados de estafadores y no es mania persecutoria, jajaj, es asi, la realidad siempre supera a la ficción...
Subir
petop63
#40 por petop63 el 27/05/2006
bueno gegel, siento discrepar con respecto a que no los ves tu como fedatarios, pero si que los que yo he conocido, si se presentaran a elecciones las ganaban, porque tienen un don de gentes que alucinas, y nada de ir vestidos como tu dices, los que tu has conocido quiza, pero los que yo he conocido iban en mercedes o bmw y vistiendo trajes de última, precisamente el que peor iba, que ademas conducia un 4 latas e iba vestido como un pordiosero, era el socio que tocaba el bajo,(este tipo habia sido músico, y despues decidió dedicarse a representante estafador), pero los otros 3 socios, uy, esos iban que parecian ejecutivos de alto estandin y alojandose en hoteles de 5 estrellas, nada que ver...
con respecto a lo de valencia, es curioso, yo tambien asistí una vez a una boda en valencia y estaba amenizando, el grupo más malo que nunca habia visto, y eso que valencia es tierra de buenos musicos...lo de los midis, pues claro, yo he visto de todo, y orquestas buenas con secuenciadores en mis tiempos de los 80, cuando eso no se veia, pero la cuestión, no son los musicos buenos, o los mediocres o los malos, son los que estafan a todos estos, o sea, los estafadores representantes, que seguramente les preguntas, lo que es un midi file, y no saben contestar.
Subir
petop63
#41 por petop63 el 27/05/2006
midykar escribió:

Las discográficas están en crisis por la piratería, según afirman, y eso en nada afecta a las orquestas.
Y el mundo de las orquestas en si no está en crisis. Hay más orquestas que nunca y con mejores espectáculos (en general). El problema es que el negocio lo dominan ahora las oficinas.
Como ves, no tiene nada que ver...


una orquesta está este año, y el año que viene ni se sabe donde acabará cada uno de sus componentes; las orquestas que se han mantenido de muchos años, imagino que seguiran dando un buen espectaculo, el resto seran hibridos, que esos representantes estafadores manejan a su antojo, y que en muchos casos no serán tan buenas como las que estan de años atras, es posible que hay mas orquestas, porque hay muchos trios y muchos duos, son de un costo menor, y dan un rendimiento parecido, pero la calidad ya sabemos como puede ser, tambien si quieres te puedo hablar de orquestas cubanas...imagino que no tendran nada que ver las discograficas con las orquestas.

joder ya es que escribo como un representante estafador de esos... :shock: :roll:
Subir
josoal
#42 por josoal el 27/05/2006
petop63 escribió:

una orquesta está este año, y el año que viene ni se sabe donde acabará cada uno de sus componentes; las orquestas que se han mantenido de muchos años, imagino que seguiran dando un buen espectaculo, el resto seran hibridos, que esos representantes estafadores manejan a su antojo, y que en muchos casos no serán tan buenas como las que estan de años atras,...

Recuerdo un tiempo en que las formaciones de las orquestas duraban varios años... pero ese tiempo pasó. Salvo excepciones, las orquestas cambian el 80% de sus componentes cada 2-4 años. Antes llegaba un punto en que un músico abandonaba una formación porque sus circunstancias le impedían continuar con ese tipo de vida... hoy en septiembre todos los músicos andan buscando ofertas en Atiza y similares... La pregunta es ¿por que?
Aquí van algunas de las claves del tema en cuestión:


http://www.escolar.net/MT/archives/2006 ... roban.html



petop63 escribió:

es posible que hay mas orquestas, porque hay muchos trios y muchos duos, son de un costo menor, y dan un rendimiento parecido,...

Los representantes pasan bastante de los dúos y tríos porque no les supone ningún ingreso importante, y además, suelen ser infieles...

Los verdaderos problemas son la falta de transparencia en la contratación, y la inseguridad de estar en manos de "representantes profesionales" que controlan por completo las orquestas, cuando deberían ser mediadores entre "empresa" y "artista" (como rezan sus contratos). De hecho con las grandes figuras actuan de esa forma, cobran un 5-10% de comión por su trabajo. Pero a las orquestas las tienen completamente controladas y hacen con ellas lo que quieren...

Y lo más importante... el 80% de el volumen de contratación de espectáculos en España no se lo llevan las figuras... sino las orquestas (son datos de hace algunos años, si alguien tiene cifras más recientes que lo desmienta).

Vivimos tiempos en que el negocio es ser intermediario, a todos los niveles, y si a eso le añadimos el control del mercado... a las orquestas nos pasa lo mismo que a todos... el agricultor no gana ni para cubrir gastos y para llenar la cesta de la compra no llegamos a fin de mes... ¿Donde está el dinero? Es nuestro sino...

Lamento profundamente la extensión del post...
Subir
petop63
#43 por petop63 el 27/05/2006
si, amigo midykar, es asi, "ARTE", es la mafia del mundo musical en españa, sin duda alguna, realmente los estafadores representantes a quien sacan el dinero es, a las orquestas, porque con los artistas consagrados, les lamen el culo, aunque sacar tajada con un 5 o 10%, de un cache de 1.500.000 ptas, tampoco está nada mal....(es un ejemplo)

sigo despues, tengo que salir.

saludos
Subir
josoal
#44 por josoal el 27/05/2006
petop63 escribió:
si, amigo midykar, es asi, "ARTE", es la mafia del mundo musical en españa, sin duda alguna, realmente los estafadores representantes a quien sacan el dinero es, a las orquestas, porque con los artistas consagrados, les lamen el culo, aunque sacar tajada con un 5 o 10%, de un cache de 1.500.000 ptas, tampoco está nada mal....(es un ejemplo)

sigo despues, tengo que salir.

saludos

Hay muchas orquestas en españa con cachés en Agosto de 6.000 a 12.000€ (y más). ¿Cuanto cobran realmente las orquestas?
Subir
Johann
#45 por Johann el 27/05/2006
Y que me decis de tener que ir a tocar, ardiendo de fiebre o con un esguince en el tobillo, porque si no vas, simplemente no cobras, o del tipico compañero de orquesta que se cree una estrella, y se piensa que con una puta orquesta de mierda va a llegar a algun lado, o el tipico electricista de un pueblo, que despues de un diluvio, dice tranquilamente que no hay ningun peligro para los que van a subir a tocar sobre un escenario empapado......
Existen verdaderas burradas en el trabajo de orquesta.
La gente no tiene un minimo de respeto, y para la gente eres menos que un mono, y no te queda mas remedio que tragar y callar.
En la mayoria de sitios no existe un lugar decente donde poder cambiarte de ropa, vas todos los dias casi sin dormir, comiendo mal, y con el cansancio del dia anterior.
Escenarios de risa, u otros que se caen a pedazos; una vez un escenario se "trago" al guitarrista a mitad de bolo, no le paso nada y todo acabo en unas risas.
El tipico "listo" que se te acerca y te dice:
-Como no toquís otra no habrís de cobrar, que soy el cuñao del primo del de la comisión.
Una vez se me ocurrio contestarle a uno, ya cansao de tantos dias de bolo, que me la sudaba, puesto que el que a mi el que me pagaba era mi jefe y no el pueblo....
......casi nos dan de ostias los del pueblo.....
Recuerdo una vez que tocabamos en Lisboa, y nada mas acabar el bolo saliamos hacia Andorra.....
Puedo asegurar sin temor a equivocarme que he conocido a la España profunda....
Para colmo, la orquesta en la que trabajaba el año pasado,esta temporada tuvo un accidente, sin tener que lamentar ninguna perdida, pero al saxofonista le tienen que reconstruir los tendones de la mano.....
Como siempre he dicho, las orquestas, aunque sean mas grandes o mas pequeñas, al final son todas la misma mierda, y todas en las manos de la misma mafia.
Menos mal que ya no trabajo en esto, y espero no tener que volver nunca mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo