Arturia o diva?

clavinord
#1 por clavinord el 29/08/2014
Buenas...estoy mirando,eso,de la oferta de arturia, pero me he bajado el mini v demo y ufffff,....come cpu para aburrir, y eso que es un Mac Pro de 8 núcleos, aparte de que la interface ...en fin, pequeñísima .....estoy interesado más que nada en sonido prophet, minimoog y Júpiter, o juno,...y arp ,...no cs80 , que además he leído por ahí qie mi se parece mucho .....y tampoco estaría interesado en el modular de moog,....he estado oyendo demos incluso de covers de yazoo men youtube con diva y lo clava,....merece la pena más este sinte que toda la legión de sintes soft de arturia?, qie pensáis?...sobre todo me interesa la opinión de quien lo haya usado .

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clavinord
#2 por clavinord el 29/08/2014
Ahhh, una cosí,..abro el hilo, no por generar debate ni peleas ni nada parecido, es que quiero tomar una decisión antes de que se acabe la oferta de arturia, por eso me gustaría oír comentarios de gente que los haya usado, no sólo oído en internet.

Por cierto, me interesa muchísimo sonido yazoo, y depeche del principio, así como elegant machinery etc.....también me interesa mucho sonido jp8000 que tuve en su época, me gustó el superwave , pero lamentablemente no está para AU, sólo para Windows.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 30/08/2014
Para mi no hay comparación, Diva me gusta muchísimo más, aunque consuma más CPU (pero tiene modo de bajo consumo y multicore mode para ser más eficiente y se pueden tener 4-5 instancias ).

. Bájate el demo y ya, además es 5 sintes en uno.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 30/08/2014
Eliges uno o dos q te guste de Arturia a 49€ y coges tb el Diva... Q problema hay :ook:
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 30/08/2014
Yo tengo Diva y tengo Minimoog...O yo tengo los oídos estropeados o no hay comparación entre Diva y el resto...
Te voy a contar una anécdota muy curiosa, hace un tiempo vino a mi estudio un productor que siempre a usado Massive, Sylenth y los Squad y al hacer unas pruebas para probar Diva no le gusto, decía que no entraban bien en sus mezclas,que ocupaba demasiado...Estaba tan acostumbrado a los sonidos metálicos de los sintes normales, que cuando probó Diva le sonaba extraño ese tipo de gordura...Es real esta história, aclaro.

Ahora, yo estoy apunto de comprarme Zebra2 y te aseguro que también suena que te cagas.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 30/08/2014
Muchísimas gracias por los comentarios,....yo analógicos he tenido un little phatty I , un little phatty II, un mfb synth 2 y un ms20 original, hace años, y añoro esos sonidos, orgánicos , con esos osciladores que llenan, y sobre todo más que marcianadas, busco sonidos más estáticos tipo yazoo, para synthpop, el caso es que el minimoog v los da, me bajé demo, pero uf, la cpu se dispara y sobre todo que la interface se ve mal, para mi gusto, muy pequeñito todo.

Casi que. Voy a tirar para el diva según lo oído.,...me voy a bajar demo y os cuento
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 30/08/2014
francesco k escribió:
Ahora, yo estoy apunto de comprarme Zebra2 y te aseguro que también suena que te cagas.



Hombre... Si lo usa Hans Zimmer tiene q ser bueno a la fuerza... Lo uso, entre otros supongo, para la saga de Batman, y... Menuda banda sonora.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 30/08/2014
A los andeis detras de la oferta de Arturia hasta el dia 8, deciros q Cutoff tiene dos packs muy interesantes, echarle un vistazo porque igual a alguno le compensa y se pone contento.



Saludos!!!
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 30/08/2014
clavinord, para los sonidos que describes Diva parece que lo hubieran diseñado para ti... si hasta le añadieron el oscilador del JP8000 en la última actualización! Como dice rod-zero la carga de CPU es brutal a máxima calidad, pero manejable con los diferentes modos de precisión y el ajuste de precisión off-line. En cuanto a sonido estoy de acuerdo con rod-zero y francesco: no hay color.

Eso sí, como siempre lo mejor es probar por ti mismo... ya contarás qué tal con la demo.

francesco k escribió:
yo estoy apunto de comprarme Zebra2


Pero camarada, no habías decidido Satin antes que Zebra? :)
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 30/08/2014
Muchísimas, gracias walnut, me he bajado demo, lo que no entiendo,....es como (estoy viendo con logic) valores que tiene por defecto midi, los filtros en el canal midi 2 pero calores superioes a 127....

Alguien sabe sí con midi learn se puede guardar para siempre la configuración y cuando abra una pista con un nuevo diva que respete el midi aprendido?
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 30/08/2014
Mac_A escribió:
Hombre... Si lo usa Hans Zimmer tiene q ser bueno a la fuerza... Lo uso, entre otros supongo, para la saga de Batman, y... Menuda banda sonora.


Pequeño apunte... para Batman los de u-he le hicieron a Hans Zimmer una versión especial de Zebra con los filtros de Diva y alguna cosilla más, ahora la venden como extensión junto a un montón de presets del propio Zimmer:
http://www.u-he.com/cms/118-tdz-news
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 30/08/2014
clavinord escribió:
Alguien sabe sí con midi learn se puede guardar para siempre la configuración y cuando abra una pista con un nuevo diva que respete el midi aprendido?


Sí, los valores de midi learn son globales.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 30/08/2014
#11

Por eso mismo lo he dicho...
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 30/08/2014
Los tipicos "VS" la verdad q no dan ningun resultado positivo ni didactico, es igual q con los sintes fisicos, ninguno suena mejor q otro, cada uno tiene su sonido particular y ya esta. Es cierto q son emulaciones y unos lo podran hacer mejor q otros, pero aun asi una emulacion mala tiene su propio sonido y alguien puede gustarle esa particularidad mas q uno caro y mejor incluso. Los maestros y veteranos estan cansados de decirlo y nosotros de escucharlo, no se trata mas con que lo hagas sino como lo hagas. Q mas da Arturia, U-He, Uvi, R. Papen, NI, etc...y los free... Todos suenan bien y diferentes. Seguro q hay mejores temas por ahi con algun sinte virrual cutre o baratillo mejor q con supersintes virtuales e incluso analogicos. El o La q hace maravillas las hace hasta con un plugin cutre regalado en una revista de 2003...



Saludos!!!
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 30/08/2014
#14 Hombre por supuesto, en términos generales no hay sonidos mejores y peores... yo creo que queda claro que estamos hablando en el contexto de este hilo, donde se piden unos sonidos concretos de unos sintes concretos, y la fidelidad de las emulaciones mencionadas respecto a ese tipo de sonidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo