Arturia Keystep Usuarios

AvitaX
#136 por AvitaX el 07/01/2021
Hola

¿Sabéis como se cambia de secuencia en el Keystep 37? Veo en MIDI CC que hay 8 secuencias almacenadas, las he enviado (Store to) al "working project" pero no sé cómo cambiar de una secuencia a otra.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#137 por Nel-Ectron el 11/01/2021
Se puede desde el ordenador via usb y desde el propio keystep al vuelo, sobrescribiendo las existentes. En el manual del keystep está muy bien explicado, la verdad... parece un pelín enrevesado, pero lo explican muy bien.
Subir
1
lxuxer
#138 por lxuxer el 13/02/2021
De buenas a primeras hay una tecla que no me responde bien al tacto. Si le apreto flojo suena como si estuvieran apretando fuerte, cosa que al resto no le pasa e incluso si apreto golpeandola fuerte, a veces deja hasta de sonar esa tecla. Me va a tocar llevarlo al servicio tecnico? todabia lo tengo en garantia
Subir
ednarg
#139 por ednarg el 13/02/2021
#138 A mí de repente hay 2 teclas que tienen el mismo comportamiento que comentas, lo abrí pero no he visto nada raro a nivel mecánico (hasta ahí llego). Yo hace años que lo tengo, así que ya le toca reemplazo, parece ser.

Estoy dudando entre el pro y el 37, pero seguramente me pillaré este último, ya que el Pro tiene cosas que no voy a usar y voy más que servido de secuenciadores, mientras que un controlador pequeño y manejable, con aftertouch siempre tiene sitio.
Subir
Nel-Ectron
#140 por Nel-Ectron el 15/02/2021
#138

Antes de eso, mira a resetearlo al estado de fábrica y meterle el último firmware. Si sigue haciéndolo, habrá que tirar de garantía, si. Qué raro...
Subir
majorpeach
#141 por majorpeach el 25/03/2021
Buenas!

Tengo una duda: actualmente uso el keystep con un MS10 vía CV, el caso es: se podría y como se haría conectar una caja de ritmos (de un volca o alguna TR) al Keystep y que sea el que marque el tempo?

He estado indagando y no he encontrado nada al respecto...

Saludos y gracias!
Subir
FZappy
#142 por FZappy el 09/06/2022
Hola a tod@s

Tengo un Arturia Keystep pro y quisiera saber como y si es posible instalar algún Sistema operativo, de ser así donde descargarlo.

gracias de antemano
Saludos
Subir
Nel-Ectron
#143 por Nel-Ectron el 09/06/2022
FZappy escribió:
instalar algún Sistema operativo


En el propio Keystep? No, no existe esa posibilidad. Solo funciona con el propio firmware de Arturia.
Subir
Fa Bettancourt
#144 por Fa Bettancourt el 23/07/2022
Hola amigos, queria saber si alguien puede darme algunos consejos para solucionar una dificultad con mi Keystep pro, recientemente compré uno y lo conecté via midi a un módulo Roland JP-08, sin embargo al querer grabar secuencias y poner PLAY al metrónomo del KEYSTEP, se reproduce en automático una secuencia que yo no grabé, por lo tanto, no me deja grabar nada que no sea arriba de esa secuencia. Ya he intentado borrar todos los steps Track por track, también restaurar el keystep de fábrica y sigue sonando esto, alguien tiene idea de por qué está pasando y cómo puedo arreglarlo?
Subir
nicolas
#145 por nicolas el 22/08/2022
Buenas tardes, quisiera saber si a alguien le paso que al conectar el KeyStep37 la luces led del teclado no se prenden, y tampoco la funcion chord no prende su luz de color naranja.
Puede ser un error de fabrica o es algo que estoy pasando por alto? desde ya muchas gracias
Subir
Nel-Ectron
#146 por Nel-Ectron el 23/08/2022
#145

Dependiendo de como lo estés conectando deberás revisar los interruptores de detrás para indicar qué conexión usarás (usb, midi, master, slave...).

Que no sea ese el problema...
Subir
Kojac
#147 por Kojac el 12/10/2022
Buenas

Quiero hacerme con el combo Keystep 37+ NTS-1 + Volca Keys conectándolos usando un cable MIDI Y tal y como explican en este vídeo:



Pero quería haceros unas preguntillas de novato:

Siguiendo la explicación del video, teniendo el NTS1 asignado al canal 1 y el Keys al 3:

¿Se puede asignar un canal especifico al secuenciador y otro al teclado? Es decir ¿Puedo mandar info a través del secuenciador al Keys, a través del Canal 3, al mismo tiempo que toco con el teclado el NTS1, en el canal 1? (o viceversa)

Otra pregunta pero relacionada con las perillas: ¿podría configurarlas para modificar parámetros de uno y otro sinte al mismo tiempo? Por ejemplo: ¿Podría tener los cutoff de los filtros de uno y otro asignados en las perillas 1 y 2?

Y para terminar, el tema de los cables: entiendo que necesito un spliter Y que salga del Keystep a los otros dos. Además, para el NTS1 necesito un adaptador a TRS tipo A. La pregunta es: veo que los spliter Y son de macho a dos hembras, con lo que tendría que comprar un adaptador más, de macho-macho, para el Keys ¿No conocéis algún tipo Y baratillo pero macho-macho para que me pueda ahorrar el adaptador para Keys?

Siento el porrón de preguntas. Son las inseguridades de novato con presupuesto escaso :) (casi todo será de 2ª mano).

Un saludo
Subir
Pablo M. - Sullibass
#148 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2022
Hola a todos. Una pregunta
Cuando estoy en modo ARP funciona todo ok en midi
Y ahora que tb lo uso a cv todo bien cuando mantengo el acorde para el arpegiador apretado
Pero si le doy a hold, se mandan por cv solo las notas, no los gates
Solo se manda el primero, y ya.
Mi idea era mantener el arpeggio via hold con cvs
Algo me falta?
Subir
1
kene dominguez
#149 por kene dominguez el 05/01/2024
buenas, soy nuevo por aquí, necesito ayuda con unas conexiones, ya que cada sinte y teclado tienen sus cosas, abjunto una foto de lo que tengo, a ver si alguien me puede dar una mano, muchas gracias desde ya..
Subir
bgf1973
#150 por bgf1973 el 07/01/2024
Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Microfreak, Drumbrute Impact, Keystep, Keystep 37 y Keystep Pro que me gustaría sincronizar para controlar unos cuantos sites que tengo.

De momento he conectado:

-Drumbrute Midi out a Keystep 37 Midi in, utilizando el reloj de la Drumbrute. Drumbrute en Internal y Keystep 37 en Internal
-Drumbrute Clock Out a Microfreak Clock In
-Keystep 37 Midi Out a Midi in 1 de una caja Midi Merge (5 In - 2 Out).
-Midi Out 1 de la Midi Merge pasa por varios sintes a través de Midi in-Midi Throu hasta llegar al Midi In del KeyStep Pro, configurado en Source: Midi y Clock Send and Clock Received
-Midi Out del Keystep Pro va a varios Sintes a través de Midi In- Midi Throu

Pues bien, con esto consigo que el tempo este sincronizado en los 4, pero:
-El Keystep Pro envia arpegios y secuencias, al tempo fijado en la Drumbrute, sin necesidad de haber pulsado el play en la Drumbrute.
-El Keystep 37 necesita que la Drumbrute esté en play para enviar secuencias y arpegios.

Hay alguna forma de que el Keystep 37 tenga el mismo comportamiento que el Keystep Pro, y pueda enviar secuencias y arpegios al tempo de la Drumbrute sin necesidad de haber pulsado el Play? Entiendo que para el Keystep sería la misma solución

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo