Arturia Keystep Usuarios

Miguel & Mike
#91 por Miguel & Mike el 28/02/2020
Aquí tienes un MIDISPORT por 52 (envío incluído si eres prime) con entrega de un día. Yo tengo este mismo comprado aquí, en Hispasonic por 30 euros y estaba totalmente nuevo. Y es metálico y muy bien construido, pesa, lo que le da estabilidad y tiene unas gomitas de apoyo para que no se deslice por la mesa. Nada que ver con las MIDI SOLUTIONS plasticosas.

https://www.amazon.es/M-Audio-Midisport-2x2-Interfaz-Aniversaria/dp/B001D5D454/ref=asc_df_B001D5D454/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301476417748&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15319981784163748406&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20291&hvtargid=pla-731238888672&psc=1
Subir
1
Nel-Ectron
#92 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Gracias Miguel,

Lo vi ayer, pero no me acabó de convencer que necesitaba alimentación por usb... estuve mirando los de thomann en amazon y no estaban, puede que acaben apareciendo ya que el fabricante del que me gustó vende por amazon... pero de momento no ese aparato.

Me gustó este: https://www.thomann.de/es/miditech_midi_thru_filter.htm
Subir
Zeta
#93 por Zeta el 28/02/2020
#89

Me tienta, me tienta, también por sus capacidades de sampling. Con las electribes o una cosa u otra. Pero aguantaré todavía con la E2, me gusta mucho y también su mini kaoss pad jeje.

No sé mucho del KSpro pero si se parece a su hermano pequeño y además te permite usar los canales qué necesitas para la 101 puede ser un combo ganador.
Subir
1
Zeta
#94 por Zeta el 28/02/2020
La verdad es que este teclado se acopla muy bien con cualquier hardware. Yo a parte de con la E2 lo uso con un octatrack y un virus C y especialmente con este último me encanta. Sobre todo para tocar y en ocasiones también el arpegiador. El secuenciador lo probé y tal pero uso siempre el del OT. Es el cerebro. Asigno sus 8 pistas al virus o el electribe y solo cambiando la pista MIDI del KS tengo a mano 8 pistas diferentes. Y más, si selecciono el canal auto del octa entonces cualquier pista (audio o MIDI) que tenga seleccionada en el OT. Cuando me gusta lo que suena grabo la pista MIDI en OT y ya puedo aplicarle p-locks, lfos.......

Así lo tengo ahora mismo. Todo vía MIDI salvo el Sync del E2 al KS. No recuerdo si use el Sync porque el KP3 no envía bien el clock o por qué no tenía suficientes cables en ese momento...pero me funciona, así que así de ha quedado. Perdón por el diagrama old school, pero se entiende creo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200228_132646~2.jpg
Subir
2
Nel-Ectron
#95 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Mola Zeta, no tendrás ningún vídeo subido por ahí para poderlo ver en acción, no? :mrgreen:
Subir
Miguel & Mike
#96 por Miguel & Mike el 28/02/2020
#94 O una foto de tu arsenal.
Subir
1
Zeta
#97 por Zeta el 28/02/2020
Pues en video no tengo nada, mando imagen y audio por separado. Este es el set. Hay un circuit en vez de la E2, va una u otra según tengo el día. Pero el setup es prácticamente igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200126_110001.jpg
Subir
2
Zeta
#98 por Zeta el 28/02/2020
Y esta pista la hice con el proceso que he comentado antes, voy tocando cosas con el KS y si me gustan las grabo, modifico y voy armando un tema.
No me suelo prodigar mucho en grabarme, me gusta sobre todo cacharrear y hacer Jams con colegas. Pero esta me estaba gustando y la grabé para mandársela a un par de colegas a ver si hacíamos algo con ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo.mp3
Subir
1
Alejandro
#99 por Alejandro el 28/02/2020
Montarse un MIDI thru es bien barato y fácil, hay muchos esquemas por Internet, incluso se puede hacer en una protoboard sin soldar (evidentemente no puede estar así eternamente porque es un montaje muy delicado).
Un MIDI merge es más complejo porque hay que actuar a nivel de mensaje o los relojes la pueden liar. Una buena opción es usar un Arduino.
Subir
2
Miguel & Mike
#100 por Miguel & Mike el 28/02/2020
#97 :platano: :teclado: :cuernos: :cascos:

La foto de Boney M ma yegao al asma. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Nel-Ectron
#101 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#97

Molaaaa... Anda que no mola divagar entre sonidos y si encima tienes colegas con los que cacharrear ya es disfrute máximo.

Muy bien!

Miguel Salamanca escribió:
La foto de Boney M ma yegao al asma.


:campeon: :lol:
Subir
Nel-Ectron
#102 por Nel-Ectron el 03/03/2020
Bueno, pues el sábado llegó el cable, una vez conectado pintaba muy bien.

Como no salí con la bici, me levanté de la siestuki y me puse a toquetear hasta las 23h hasta acabar reventado de ruiditos.

Parece que va perfecto, sin problemas y respondiendo a todos los mensajes midi sin problemas.

Ahora la anécdota para que os riáis del novato... tras merendar me estuve volviendo loco pq la electribe tocaba dos veces cada pulsación que enviaba... anulaba sonidos, etc... era quitarle el cable de midi-in y arreglarse...

Muchos ya habréis adivinado qué pasaba... no recordaba que en pruebas del jueves había activado el midi-through en el keystep... puse esa cara de tonto, si.

Nada, sigo haciendo pruebas para ver cual es la configuración del keystep que mas me conviene para el uso que le doy, pero el cable pinta funcionar muuuy bien.

:cascos:
Subir
1
jbiker
#103 por jbiker el 04/03/2020
.
Subir
Miguel & Mike
#104 por Miguel & Mike el 04/03/2020
#103

Por menos de cien euros puedes pillar otro de segunda mano.

Con tu viejo e infuncional KeyStep sigue los siguientes pasos.

1. Envía el tecladillo al norte de Italia, a algún colega de confianza. Que la gente lo pasee de bar en bar y se hagan selfies con el, de mercadillo en mercadillo...

2. Que te lo devuelvan en un envase cerrado al vacío, con algunas fotos del viaje turístico.

3. Envía el paquete a los fabricantes franceses.

4. Alea jacta est.
Subir
Miguel & Mike
#105 por Miguel & Mike el 04/03/2020
Ahora en serio.

Por descartar. Imagino que ya no está en garantía ni de lejos.

Contacta con Arturia. Por lo que he leído son muy comunicativos.

Lo más rápido puede ser a través de facebook Suelen estar al tanto de estas cosas: https://www.facebook.com/Arturia.Instruments/

!Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo