Arturia Keystep Usuarios

Nel-Ectron
#76 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#75

Gracias Alejandro, de hecho mi pregunta venía precisamente por el consejo que dabas en un mensaje de hace un tiempo en el que comentabas eso. Se que es una solución un poco chapucera pero ahí ha estado siempre.

Mi miedo era que pudieran llegar a estropearse los aparatos, eso es lo que mas me preocupaba... si solamente es que no puedan llegarle ciertos mensajes podría probarlo y si no funciona devolverlo por amazon, por probar no pierdo nada... y si mas adelante encuentro oportunidad de comprar la opción correcta, hacerlo.

Seguiré estudiando, también estoy buscando esquemas de un midi-thru alimentado por midi similar al que se vende hecho y ver si puedo hacerlo yo mismo.

A ver lo que ocurre antes... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#77 por Miguel & Mike el 28/02/2020
#76
En la minidemo utilicé un midi merger. La verdad es que estas cajitas dan mucha seguridad a la hora de conectar varios aparatos. Se pueden hacer montones de combinaciones. Antes los sintetizadores ivan equipados con MIDI IN/MIDI OUT/MIDI THRU, una solución ventajosa para ahorrarte algunos cables.

Las Midiboxes no son caras para todo lo que solucionan, pero sí, los gastos de envío encarecen bastante. Prueba a poner un anuncio en Mercasonic. Quizás haya alguien a quien le sobre alguna THRU. Yo tengo tres compradas en esta web.

¡Suerte! (Y muchas gracias por tus comentarios. El de facebook me hizo gracia porque estaba en Inglés, jeje)

:cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#78 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#77

Gracias Miguel, miraré si eso por wallapop, prefiero el trato en persona casi siempre... y si no sale nada con el tiempo pongo un mensajillo aquí, a ver que tal...

En Thomann hay una por 38€ que pinta muy bien, pero entre iva y portes se va de precio... me parece indecente que gran parte del precio sean portes. Los transportistas deben cobrar por su trabajo, claro, pero personalmente decido esperarme a una mejor oferta.

Miguel Salamanca escribió:
El de facebook me hizo gracia porque estaba en Inglés, jeje)


Es que somos internacionales Miguel! jeje... nada... como el idioma mayoritario en el grupo es el inglés, prefiero respetarlo y así de paso lo practico, que siempre viene bien repasarlo.

Saludos!
Subir
2
Nel-Ectron
#79 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Pueees... me animo a probar el cablecito en cuestión... para lo que es, me parece caro de narices, pero voy a probarlo, el chino que lo ha fabricado dice que los cables son libres de oxígeno, que si está muy bien fabricado y patatín patatán... a ver que pasa...

https://www.amazon.es/gp/product/B07XBQ7VWJ/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Y con las bondades del prime, si no va bien o no convence, lo devuelvo y se acabó.

Os cuento!
Subir
Alejandro
#80 por Alejandro el 28/02/2020
Por usar un cable en "Y" no se debería de romper nada, la norma MIDI exige que la transmisión de mensajes esté aislada físicamente. Esto se hace con los optoacopladores que básicamente lo que hacen es transformar el impulso que llega en luz y esa luz abre o cierra una puerta que deja pasar otra corriente, es decir, que el propio aparato autoreplica el mensaje que le llega en los voltajes, intensidades que le vengan bien. Pero claro, si al chip que recibe el voltaje no le gusta la señal de entrada o está muy al límite, transmite lo que interpreta. Entendamos que esto realmente es analógico.
En el peor de los casos se fundiría esta pieza pieza, si recibe demasiada intensidad, pero no el resto del aparato. Al menos en teoría.
Un cable en y dónde conecta al MIDI out hacia dos in siempre va a dividir por lo que no se podría quemar. Otra cosa sería hacerlo al revés, es decir, conectar dos salidas a la entrada, es ese caso sumarías las cargas eléctricas.
Pero se supone que los optoacopladores pueden con ellas sin problemas. Imagino que sí conectado 30 salidas a una entrada, pues no.
Pero ojo, que hay aparatos que se saltan la norma y no meten el circuito aislador, entonces son las tripas del aparato las que reciben toda la carga.
Subir
1
Nel-Ectron
#81 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Gracias por la explicación Alejandro, ayuda mucho a entender el tema mejor. Se agradece para los profanos.
Subir
Zeta
#82 por Zeta el 28/02/2020
#73

Muy guapo!! Dando caña a dos KSs a la par. Y vaya caramelito la Roland. Me encantan estos aparatos que te los puedes llevar en la mochila y hacer un tema con ellos donde sea. Yo con ese fin uso ahora la E2, pero esta tiene muy buena pinta.

Y una cosa muy buena para mí del KS es qué también puede ser portátil si lo alimentas con una batería. Merece la pena el peso extra porque consigues una expresividad que no dan los pads, además del arpegiador.
Subir
Nel-Ectron
#83 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Zeta escribió:
Merece la pena el peso extra porque consigues una expresividad que no dan los pads, además del arpegiador.


Totalmente de acuerdo!
Subir
Zeta
#84 por Zeta el 28/02/2020
#78

Por si te falla la opción china...

Si tu colega te hace el favor de montartelo en tindie tienes el kit más barato por 27€, 1 in 4 out y la opción de que la alimentación sea con micro USB, por lo que un cargador de móvil te vale.

Y si no pues la opción más barata que he visto tienes uno ya montadito por 41€, 1 in 3 out y la alimentación directamente por midi (no sé si esto es mejor o peor). Ambos precios ya contando con el envío.
Subir
Nel-Ectron
#85 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#84

Ostras, gracias Zeta!

Me estuve mirando la web y hubiera dicho que había que añadirle el envío, donde viste ese de 41€???

Gracias
Subir
Zeta
Zeta
#87 por Zeta el 28/02/2020
Eso sí, fíjate que aquí hay gente de todo el mundo. Yo el que pillé fue a unos de UK por lo que llegó rápido. Pero ese caso es de Taiwán, así que a saber :-k
Subir
1
Nel-Ectron
#88 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Gracias Zeta, ahora lo veo... 25 del cacharro y 20 de los portes... con gusto haría mejor partición de ganancias para el creador del cacharro...

Gracias también por el apunte de la ubicación, es una página que desconocía hasta que la comentaste, me parece muy curiosa...

Lo dejo en la reserva, gracias!
Subir
Miguel & Mike
#89 por Miguel & Mike el 28/02/2020
Zeta escribió:
consigues una expresividad que no dan los pads, además del arpegiador


Y 37 teclas con aftertouch, modulación y pitch bend. Y tampoco pesa tanto. Jejeje

Con el tiempo, para la MC-101 puede que compre el KeyStep Pro. Justo tiene el mismo número de canales. Una batería y tres sintes.

Lo bueno de la MC-101 es que tiene una riqueza de sonidos brutal en comparación con la E2. Y unos FX muy superiores, aunque el manejo es más sencillo en la Electribe.

:cascos:
Subir
Nel-Ectron
#90 por Nel-Ectron el 28/02/2020
Miguel Salamanca escribió:
modulación y pitch bend


En este caso, usándolo con la e2 nos comemos los cagaos... pero igualmente va de perlas con esta.

No nos pongas los dientes largos con tus cacharros solo de forma escrita... sube mas vídeos, sube!!! :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo