Arturia Keystep Usuarios

Nel-Ectron
#46 por Nel-Ectron el 10/05/2019
Pues a disfrutar! ya contarás tus impresiones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Reynaldo X
#47 por Reynaldo X el 14/05/2019
Hola colegas,
Hace dias que mi Keystep anda raro, en ambos modos, Seq y Arp, la luz de play es parpadeante, pero muy rápido...a la vez que tampoco dispara ninguna secuencia ni el Arpegiador funciona...algun consejo ?
Saludos !
Subir
Nel-Ectron
#48 por Nel-Ectron el 14/05/2019
Le llega suficiente corriente al mismo? Me pasó una vez algo parecido y era pq lo estaba alimentando desde el puerto usb del portátil y este se me olvidó conectarlo a la corriente.

Prueba a conectarlo a un alimentador de mas amperaje o cambia por otro a ver que tal.
Subir
Reynaldo X
#49 por Reynaldo X el 14/05/2019
Gracias de todos modos #48
pero se trataba de la configuracion del panel posterior (usb midi internal)
:mrgreen:
Subir
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 14/05/2019
Ostia... pues entonces mucho mejor! jejeje...

Por curiosidad... lo estabas usando en modo usb y tenías los jumpers en modo midi o similar?
Subir
Reynaldo X
#51 por Reynaldo X el 14/05/2019
Lo tenia en modo internal , entonces no actuaba como "esclavo" , pfff...jajjj (ahora esta en modo midi y tudo bem !)
Subir
1
Red Wine
#52 por Red Wine el 12/06/2019
Hola gente!

Tengo un poco de jaleo con el MiDi del keystep. El caso es que quiero secuenciar una TR8 una Tb3 el Neutron con el keystep y de aquí a un Volca FM. Soy incapaz de hacer secuenciar la tr8 con el keystep y el neutron, es decir que suene el ritmo de la tr8 y las melodías guardadas en el secuenciador del keystep al neutron, no se si me explico. Seguramente se me escape algo en el Midi control center, tengo el midi thru activado y la configuración es la que viene por defecto.
Y ya puestos, tampoco me funciona el sync out del keystep con el sync in del Volca fm.
Y digo esto, porque no tenia problema en sincronizar en este orden tr8 > tb3 > keystep > volca fm, hasta que metí el neutron de por medio.
Llevo dos días mirando en el manual y en foros y aun siguiendo el esquema que la mayoría propone, tr8 midi out > keystep midi in > keystep midi out > neutron midi in > neutron midi thru > tb3 midi in > tb3 midi out > volca midi in, no hago que funcione... Están todos los cacharros en el canal midi 1 y no consigo secuenciarlos... Si alguno me echa una mano lo agradecería... Un saludo a todos!
Subir
Miguel & Mike
#53 por Miguel & Mike el 15/06/2019
#52

Cuando me aclare de tooodo lo que quieres hacer te diré algo. A lo mejor un esquema visual y alguna pista más nos podría ser de utilidad para ayudarte.

Salú. :cascos:
Subir
Alejandro
#54 por Alejandro el 15/06/2019
Para estas cosas (tantas conexiones) siempre ha venido bien una MIDI thru box que conecta todo en margarita y no hay que lidiar con los posibles filtros que pueda haber en los aparatos intermedios, cuando se conectan en cadena.
Muchas veces los MIDI thru de los aparatos no lo son como tal porque los datos de entrada son interceptados y tratados antes de volver a mandarlos por el thru (en estos casos el thru suele hacer también de out, mezclando los datos o no).
Un MIDI trhu auténtico es "analógico" (se utilizan optoacopladores) y solo repite los datos que llegan por la entrada sin ningún tipo de tratamiento.
Subir
Red Wine
#55 por Red Wine el 15/06/2019
#53 creo que en la segunda y en la tercera línea del post, pregunto lo que pretendo; aunque entiendo que después de semejante tocho, sea bastante confuso jeje
Subir
Red Wine
#56 por Red Wine el 15/06/2019
#54 también lo he pensado, y de hecho seguramente sea lo que necesite, hay alguno en especial que me puedas recomendar, o todos se basan en una especie de "ladron de midis"?

Gracias por contestar
Subir
Alejandro
#57 por Alejandro el 16/06/2019
#56 prácticamente te servirá cualquiera, en thomman hay desde 50 euros. Incluso si eres manitas te lo puedes hacer tú, es de las cosas más sencillas de hacer en electrónica MIDI. No son más que replicar en las salidas la entrada.
También los hay más complejos que permiten hacer merge de varias entradas a varías salidas, enrutamiento, filtros, transformación de canales, eventos,... Pero puede que sea más complejo para empezar (y caro).
Subir
Juan
#58 por Juan el 13/12/2019
Aqui dejo mi pequeño aporte para este chiquitín. Le viene como anillo al dedo, se trata de un soporte impreso en 3D para elevar nuestro keystep. Os dejo el link por si queréis imprimirlo, ademas estoy diseñando para la parte posterior otro soporte para un behringer model D.
https://www.tinkercad.com/things/htbupBG4smc
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4706.jpeg
IMG_4712.jpeg
IMG_4711.jpeg
IMG_4710.jpeg
Subir
2
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 14/12/2019
Yo recurro más a mecanos hechos con piezas metálicas. Dan una imagen más industrial y las piezas metálicas son mucho más resistentes, severas y fiables que cien piezas de plástico. Pero para gustos, los colores.

:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#60 por Miguel & Mike el 14/12/2019
#56 Yo siempre he confiado en las MIDI BOX. Sobre todo porque te olvidas de ellas. Dan una seguridad extraordinaria y todo va como la seda. Salú :cascos:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo