Arturia Keystep Usuarios

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 09/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
Lo que sí hago es cambiar el MIDI clock de Electribe de internal a auto con frecuencia.


Esto lo haces para poder alternar quien controla lo que suena, no Miguel? si la electribe o el keystep según necesites, es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#32 por Miguel & Mike el 11/01/2019
#31

Sí, claro. Depende de lo que quiera utilizo Electribe como máster o KeyStep.

Normalmente, una vez que lo tengo todo grabado, la Electribe es la que manda.
Pero para componer, por aquello de que no soy muy diestro con los teclados, bajo el tempo y es el KeyStep el que manda. La verdad es que es muy cómodo disponer de una ruleta para establecer el tempo, en vez de teclas para pulsar cien veces hasta que llegas a la velocidad deseada.

Hoy he visto un equipo modular carísimo y algún módulo analógico de los de suspiros de España. Todo controlado desde un KeyStep.

Como dijo alguien por ahí: El KeyStep es como una navaja suiza.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 11/01/2019
Pecado es que no le hicieras foto :)

Si tienes ocasión, prueba el método de secuenciar en vivo que comenté y me dices qué tal lo encuentras ;)
Subir
Carlos Landinez
#34 por Carlos Landinez el 18/03/2019
Hola muchachos, tengo una consulta, de antemano disculpas si no me doy a entender, pero creo que es simple el asunto. Tengo la octatrack, allí tengo unas secuencias para un aparato (Behringer Neutron) vía midi, por otra parte, tengo un keystep. En resumen, tengo la octa, el Neutron y el keystep. En este orden de ideas, cómo hago para enviar las notas midi del octa al Neutron, y transponerlas en el Neutron desde el keystep? Esto lo pregunto porque tengo 2 sintes (sin teclado), y quiero enviar notas midi desde la octa a cada uno de ellos, que tenga cada sinte su keystep y transponer esas notas que llegan al sinte desde el octa pasando por el Keystep. Espero haberme hecho entender, y agradezco de antemano cualquier sugerencia al respecto. Gracias!
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 20/03/2019
Yo al menos no puedo ayudarte en tu consulta...
Subir
Damien Mutt
#36 por Damien Mutt el 20/03/2019
#34 a ver, como lo cuentas es un poco lioso, no sé si te puedo ayudar pero lo intentaré; si lo que dices es tenerlo todo en la OT y sólo hacer transpose con el keystep... es complejo, hasta donde he probado el transpose lo hace cuándo utilizas el Keystep como master y estás en el modo secuenciador.

Dicho ésto se me ocurre probar una cosa:
- OT midi out > Keystep midi in; Keystep midi out > Neutron midi in.
De ésta manera la OT manda las notas al Keystep, éste las transpone y manda las nuevas al Neutron. Como he dicho es una idea, no estoy en casa para probarlo.

- Otra opción es hacer transpose directamente desde la OT, leí por ahí que desde el menú del arpegiador puedes hacer transpose aunque el arpegiador esté apagado (sólo en pistas midi).
Subir
Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 20/03/2019
#34 Hola Carlos

No acabo de entender bien la pregunta. :-k A ver si podemos ir despejando dudas. ¿Para qué quieres enviar notas al KeyStep si este no tiene sonido? Lo normal es grabar las notas en el secuenciador del KeyStep y desde él enviar a los sintetizadores. Es más, en la Octatrack puedes grabar las secuencias desde el KeyStep, y desde la octatrack al Neutron.

Damien Mutt escribió:
- OT midi out > Keystep midi in; Keystep midi out > Neutron midi in.
De ésta manera la OT manda las notas al Keystep, éste las transpone y manda las nuevas al Neutron.
[-X

No funcionará. El KeyStep no tiene MIDI THRU. Por la salida MIDI OUT solo puedes enviar lo que generes desde el propio KeyStep, no lo que reciba de fuera. (En teoría)

Salud y buena música :cascos:
Subir
Damien Mutt
#38 por Damien Mutt el 20/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
El KeyStep no tiene MIDI THRU


Sí tiene, hay que activarlo desde software y el out pasa a actuar como thru. Adjunto el manual (páginas 66 y 67):
http://downloads.arturia.com/products/keystep/manual/KeyStep_Manual_1_0_0_ES.pdf

Aunque pone
Alguien escribió:
10.9.2.3. MIDI Thru
Este parámetro te permite convertir la salida MIDI de KeyStep en “MIDI TRHU”. Los datos
MIDI entrantes serán enviados directamente a la salida en lugar de ser utilizado para
transponer las secuencias, etc.

Ésto me hace dudar que sea posible el apaño pero la verdad, para mí lo mejor es probar y ya. :desdentado:
Subir
1
Miguel & Mike
#39 por Miguel & Mike el 20/03/2019
#38

Mira, no lo sabía. Es el problema de este país: que leemos poco. :loco:

Yo como nunca he entendido de software, es leer esa palabra y pasar de página. :estonova:
Subir
1
Carlos Landinez
#40 por Carlos Landinez el 20/03/2019
Hola muchachos, gracias por colaborar, responderé a sus comentarios por partes a ver si logro encuadrar la conversación en lo que quiero (aunque ya parece que me han entendido).

Nelumb escribió:
Yo al menos no puedo ayudarte en tu consulta...
Gracias!

Miguel Salamanca escribió:
¿Para qué quieres enviar notas al KeyStep si este no tiene sonido? Lo normal es grabar las notas en el secuenciador del KeyStep y desde él enviar a los sintetizadores.
Me parece más interesante en vivo poder transponer las secuencias, no sé, el toque en vivo se hace más chévere, lo digo porque la Octatrack efectivamente tiene para programar las transposiciones, y es lo que "no quiero" para poder jugar con las secuencias tocando en vivo (Alargarlas, volver a cierta escala, etc.).

Damien Mutt escribió:
Dicho ésto se me ocurre probar una cosa:
- OT midi out > Keystep midi in; Keystep midi out > Neutron midi in.
De ésta manera la OT manda las notas al Keystep, éste las transpone y manda las nuevas al Neutron.
Es correcto, así lo he hecho, configurado el Keystep como mencionas más adelante, en el modo Thru, y las notas van desde la octa al keystep y llegan al Neutron, el asunto, es que finalmente no se dejan transponer, y creo que tiene relación con lo que citas más adelante del manual del Keystep.

Conclusión: Quería enviar secuencias creadas en la octa al neutron y al Model D, que pasaran por el keystep que tiene conectado cada sinte -teniendo en cuenta que a cada sinte le tengo un keystep- (hasta ahí todo bien) y transponerlas desde este en los toques en vivo (Hasta ahí todo mal :neutral: ) para que se hiciera más chévere el toque y no tan "plano".

Gracias muchachos por los aportes!
Subir
2
Nel-Ectron
#41 por Nel-Ectron el 21/03/2019
Damien Mutt escribió:
Sí tiene, hay que activarlo desde software y el out pasa a actuar como thru. Adjunto el manual (páginas 66 y 67):
http://downloads.arturia.com/products/keystep/manual/KeyStep_Manual_1_0_0_ES.pdf


Me encanta esta aportación, gracias!
Subir
JPG
#42 por JPG el 08/05/2019
Hola todos,

Primero quiero aclarar que soy nuevo en esto, buscando teclados para componer musica me encontre con el MIDi Keystep y despues de ver algunos tutoriales pense que no seria complicado entrar a esto asi que decidi comprarlo.

El problema ahora es que no logro sacar ningun tipo de sonido del teclado, instale el "MIDI control center" que me proponen el sitio de internet y conecte el Keystep con el cable USB pero nada, el programa reconoce el teclado sincroniza lo que tecleo pero no tengo sonido.

Nose si tengo que instalar otro programa o comprar otro accesorio.

Agradesco desde ya sus respuestas y paciencia con esta debutante.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#43 por Pablo M. - Sullibass el 08/05/2019
#42 es que el keystep es solo controlador MIDI, no tiene sonido

Para que suene, ha de sonar otra cosa. Un instrumento físico o un plugin. Lo conectas por midi y USB y sonará. Lee el manual, echa un vistazo a YouTube. Y sin prisa
Subir
Nel-Ectron
#44 por Nel-Ectron el 09/05/2019
Exactamente, deberás instalar algún software de emulación de instrumentos o sintes, algún DAW o similar en el que puedas escoger sonidos a tocar con el Keystep. También puedes conectarlo por midi a cualquier otro sinte, groovebox o similar que disponga de conexiones midi y tocarlo desde el keystep como bien te indicaron.
Subir
JPG
#45 por JPG el 09/05/2019
Genial!,

Me baje varios VST gratuitos, ya suena y no dejo de probarlo.

Gracias por sus respuestar, espero volver con preguntas mas pro.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo