Arturia Keystep Usuarios

Pablo M. - Sullibass
#16 por Pablo M. - Sullibass el 03/03/2018
#14
Usa la funcion legato. Con el tie del boton tempo
Graba las notas ligadas conel boton tie (tempo) apretado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nando74
#17 por Nando74 el 09/03/2018
Hola mozos, una preguntilla. Desde el midi out Din de 5 puntas ¿puede el Keystep controlar más de un canal midi a la vez? Lo comento porque si así fuera podría hacer sonar los 3 canales del JD-XI juntos.

Saludos!
Subir
juandd
#18 por juandd el 09/03/2018
No se puede, solo un canal midi, otra cosa es que pongas todos los sintes en el mismo canal.. jeje pero si, solo uno.. que penita. por que de controlar varios seria la Bomba!
Subir
1
Alejandro
#19 por Alejandro el 09/03/2018
#17 creo que el pro sí que puede
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 21/09/2018
Buenas

Tengo una duda con este cacharro: ¿puede hacer de esclavo con otros dispositivos?

Por ejemplo, si lo conecto a mi K4, ¿puedo usar todas las funciones del arpegiador y el secuenciador pero tocando las notas desde el mismo teclado del K4 o solo puedo hacerlo desde el keystep?
Subir
Salvaes
#21 por Salvaes el 18/12/2018
Muy buenas señores,
Acabo de agenciarme el pequeñín y quería preguntar a los poseedores del mismo si es normal que algunas teclas esten un pelín hundidas si lo mirarmos por la parte opuesta a las conexiones. Aparentemente no se nota mucho y el tacto parece igual a las otras pero no me gustaría devolverlo y que venga otro igual.

Alguien puede confirmar que todas sus teclas estan a nivel?

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#22 por Miguel & Mike el 18/12/2018
#21 Tengo dos KeyStep y pasando el dedo de punta a punta se nota que no todas las teclas están al mismo nivel. Es algo que solo se nota si te fijas bien. Visualmente apenas hay grandes diferencias, aunque las hay. Pero hay que hilar muy muy fino para notarlo.

Puede ser algo más o menos normal, siempre que sea como tú dices “apenas imperceptible”.

Saludos

P.D.: Por ejemplo, las teclas “do” en mis dos teclados están un pelín, (o medio pelín más bien) algo más hundidas que las demas. Pero, o sea, que es que hay que poner una regla encima para verlo o ir tecla por tecla con el dedo para percibirlo. Aunque revisando... ya no sé si es la tecla “do” la hundida o la tecla “si” la que está más elevada. Pero por ahí anda, jeje. :-k
Subir
1
Salvaes
#23 por Salvaes el 19/12/2018
#22 Me quedo un poco más tranquilo, pero yo me he dado cuenta nada más sacarlo de la caja. Por lo que leo pasa esto incluso a teclados yamaha, clavia ,etc mucho mas caros. En mi caso es como dices, pasa en varias teclas a lo largo del mismo. Bueno pues creo que voy a quedarmelo así, no entiendo por qué no los revisan antes de salir de fabrica.

Me ha sorprendido la robustez de este pequeño teclado para lo que cuesta.

Un saludo y gracias.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Pues copio y pego la pregunta lanzada en otro hilo que en ppio no toca...:

Cómo usáis el secuenciador del keystep? Habéis llegado a entenderlo para secuenciar una melodía larga?

Es un poco... no se... diré "robótica" la forma de entender este secuenciador... echo de menos eso de poder darle a "rec" y que se graben las notas según las toco... Ya voy pillando como va, pero no se me hace muy user friendly...

Ayer me imprimí el manual y estuve probando las diferentes formas de secuenciar que tiene, incluso edité lo "compuesto" con el editor del midi center, pero no lo veo algo ágil...

Según el manual la única forma de grabar al "vuelo" es teniendo creada previamente una secuencia y luego grabar encima, algo que queda bastante mal y que tampoco extiende el patrón a mas duración de la que ya tenía.
Subir
Miguel & Mike
#25 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Para Nelumb:

Normalmente utilizo el secuenciador para hacer una línea de bajos o acompañamientos y los reproduzco “en directo” grabándolos en la Electribe. Compongo paso a paso introduciendo las notas que necesito.

Para cosas complicadas utilizo esta plantilla donde voy anotando los pasos introducidos y la nota sobre la línea o espacio en blanco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SECUENCIADOR KEYSTEP.jpg
Subir
2
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Te vas a reír... pero se me pasó por la cabeza usar el mismo método... pero me parecía tan raro retroceder tanto en el tiempo que me resultaba irónico...

Ayer usé el editor de piano-roll que incorpora el midi-center de arturia y está bastante bien, pero tiene una pega enorme... no puedes reproducir lo que has hecho hasta que no lo transfieres de nuevo al keystep.

Gracias por compartir la hojita, creo que la acabaré usando.
Subir
Miguel & Mike
#27 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Yo es que soy muy de papeles, bolígrafos y lápices.

La hoja está diseñada así, porque al imprimir, dependiendo de la impresora (yo he tomado las medidas sobre la mía), deja más papel en blanco en un lado que en otro, cuestión de un par milímetros. Luego las corto a la mitad, hago un par de agujeros y las voy archivando.

Salú :cascos:

Si haces unas cuantas prácticas y te acostumbras a componer secuencias en el KeyStep y grabarlas o tocarlas tal cual con la electribe verás que te da mucho juego. Puedes jugar con los pads por un lado y a la vez con el KeyStep.
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, es parte del arte de cada uno y son cosas que me gusta ver :D

La verdad es que llevo muy poco probado con ambos, por ahora me estoy haciendo a la novedad a base de probar, toquetear, reconfigurar, cambiar, experimentar, etc... es mi mejor forma para hacerme con algo nuevo. Efectivamente como dices da mucho juego el poder tener dos secuenciadores, si el del keystep hubiera sido igual de bueno que el del electribe hubiera sido la caña (sin la limitación de los 16 pasos, claro...), pero bueno, ya nos espabilaremos para amoldarnos a lo que hay.

Hay una cosa que me da mucha rabia y no he podido cambiar... cuando el keystep está controlando como maestro por midi el electribe, el botón de Stop deja en pausa el electribe, si lo configuro alrevés, es decir, electribe maestro y keystep esclavo, pasa igual, pero a la inversa.

No pasa nada cuando en la electribe solo ejecutas líneas de bajo y percusiones, pero si a veces vas rápido parando y volviendo a darle a play me pone de los nervios que salga fuera de compás...

He revisado en el midi center la configuración de transporte y jugado con varias posibilidades de sincronización entre ambos, pero nada... el stop de uno el otro lo entiende como solo un "detén la secuencia, pero no vuelvas al principio".

Te has topado con esto o simplemente aprendiste a vivir con ello? jeje...
Subir
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 08/01/2019
Yo no paro nunca el secuenciador, pero sí programo pistas cortas sin sonido o muteo lo que me interesa. Así todo sigue sincronizado.
Como bien dices cada maestrillo con su librillo.

Lo que sí hago es cambiar el MIDI clock de Electribe de internal a auto con frecuencia.
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 09/01/2019
Bueno chicos, pues ayer ya empecé a divertirme por primera vez con el keystep y la electribe... eso es que empiezo a entender el tecladito y empezamos a llevarnos un poco bien.

Además, encontré la forma de poder secuenciar en vivo sin tener que hacer artimañas con el botoncito "tap" para insertar notas encadenadas, espacios, etc... Dicen eso de "dime las normas para que me las pueda saltar"... no? Pues eso... vendría a ser así:

Necesitamos conectar por usb el keystep con el pc y abrir el midi-center de arturia:

1. Creamos un patrón de 64 pasos (o de los pasos que queramos, claro) con el piano-roll
2. Marcamos solo una nota, la que queráis (para que no nos moleste a la hora de grabar nuestra secuencia en vivo)
3. Transferimos la secuencia creada al keystep

Ahora tenemos en la memoria del keystep que hayamos asignado, un patrón de 64 pasos con solo una nota, es decir, casi todo un patrón vacío y listo para que grabemos encima, por lo que tan solo tenemos que darle a rec y play para poder empezar a tocar y grabar lo que tocamos encima.

En función de la división de tiempo que hayamos escogido (1/4, 1/8, 1/16, etc...) tendremos un patrón de mas duración o no, claro... a mas duración, menos resolución de notas, claro... pero puede sernos muy útil para por ejemplo líneas de bajo largas, cuerdas de fondo, etc... a gusto de cada uno.

Cuando nos hayamos cansado del pattern creado, tan solo tendremos que volver a subir un pattern "casi vacío" de nuevo al keystep, así evitamos tener que estar borrando notas y por tanto perdiendo longitud del patrón, recordad que cuando tratamos de grabar en vivo con el keystep, este no extiende la duración del patrón, solo usa la duración que ya tenía establecida antes (fallaco!!!).

Creo que es una forma un poco rara de poder grabar melodías al vuelo, pero nos puede ahorrar mucho tiempo en caso de necesitar componer melodías un poco complejas, al menos es mas visual... luego con el piano-roll del midi-center también podemos arreglar notas incorrectas, etc... y volver a subir el pattern al keystep.

Sigo investigando, a ver que mas saco...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo