Arturia microbrute para empezar

Solucionado
anto
#1 por anto el 04/08/2022
Hola a tod@s

Os parece el Arturia microbrute una opción válida a día de hoy para empezar a cacharrear en el tema de los sintes? Si no, alguna opción que recomendéis?

Lo ideal sería que tuviera teclas, pero en módulo también me vale. También me gustaría que se le pudiese conectar un pedal reverb.

Mil gracias a tod@s
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (anto)
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 05/08/2022
Pues por ese precio (en torno a 300€) y para iniciarte en sintetizadores, yo optaría por un Arturia MicroFreak que en combinación con el pedal MS 70 CDR puedes sacar sonidos desde muy marcianos a bajos, leads y pads muy interesantes, siempre y cuando te acostumbres a su «teclado» tan especial.

Hace unos días, probando bajos con el MicroFreak, rompí la membrana de uno de mis altavoces/monitores, si te sirve como referencia de su potencial de sonido junto al 70 cdr.

Puede ser mono, poly, analógico, digital, basado en waves, FM, con vocoder y lo que quieras. Con montones de presets que puedes guardar en su memoria interna para bajos, pads, leads, strings, keys, etc., etc., etc.

La crítica a los Behringer que siempre he mencionado por estos foros es la falta de memoria para presets. De los que sugiere Soundprogramer, para mi gusto (y es una opinión personal tan respetable como discutible) el Behringer Wasp pudiera ser el mejor para casi todo. Pero puedes pasarte horas, como dijo en su día el amigo Wikter, manipulando parámetros para encontrar el sonido de tu vida y perderlo en cuanto muevas cuatro perillas. A día de hoy para mi la memorización de presets se ha vuelto fundamental por la inmediatez que supone pulsar un botón y recuperar cualquier preset.

Después de tres años con el MFK me sigue sorprendiendo y, sobre todo, me resulta de lo más divertido.

Es otra idea, por si te sirve de algo.

Puedes encontrarlo nuevo por 309 euros o de segunda mano por unos 250.

Te recomendaría alguno más pero con precios algo superiores.

¡Suerte con la elección! :cascos:

P.D.:
El KORG Monologue lo vendí hace poco y también puede ser una gran opción para buena cantidad de estilos. Tiene un secuenciador muy versátil y divertido al que puedes registrar hasta los movimientos de cada parámetro y reproducirlos con solo pulsar un botón.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 04/08/2022
#1 ¿Que tal? Con lo que te vas a gastar en adicionar un pedal yo creo que para empezar tienes algunas opciones algo mas interesantes que el Microbrute.
Tienes que tener en cuenta que es un sinte monofónico, así que si tienes pensado añadir algún tipo de acorde u efecto en el futuro pues.. :desdentado:

Yo creo que optaría por un Behringer DM6, tienes un teclado mas generoso, controles sencillos a primera mano, efectos incluidos, etc, etc. ;)
Subir
anto
#3 por anto el 04/08/2022
#2 muchas gracias por responder! La verdad que pedal ya tengo :eek: ( zoom ms70cdr), y pensaba en algún sinte de unos 300 euros máximo para empezar. No importa tanto que sea monofónico. La verdad que me fijé en el microbrute ( 2a mano) porque mirando Internet hay gente que saca leads bastante chulos, pero escucho todas las opiniones que los expertos sois vosotros :cool:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 04/08/2022
anto escribió:
porque mirando Internet hay gente que saca leads bastante chulos


Bueno, eso es factible en cualquier otro sintetizador si sabes exáctamente el tipo de sonido que necesitas.
El problema tuyo entonces se centra en el monetario, pues comentas sobre productos de segunda mano y ahí te puedes encontrar de todo pero estamos hablando de un rango de precio algo limitado, los 300€.

En ese rango de precio puedes adquirir un Korg Monologue, que para empezar no está mal tampoco. De todas formas si puedes estirar algo el dinero iría a por algo polifónico. Luego comentas el tema de que tambien te valen los racks y si es así entonces tienes montones mas de alternativas.
Revísate la lista de sintes de Behringer, en rack tienen un montón de modelos como el Krave, Neutrón, etc y son semimodulares, puedes experimentar mas con ellos.

Hazte estas preguntas y ve descartando opciones:
- ¿Necesito realmente un teclado?
- ¿Tiene que ser monofónico o puedo optar por algo poly?
- ¿TIene que ser analógico o puede ser digital?
- ¿Quiero que sea modular o me vale con un sistema cerrado para aprender?
- ¿Cúanto voy a gastarme máximo, me valen los de segunda mano o quiero nuevo?
- ¿Que tipo de sonidos busco y que sintetizador se adapta mejor al tipo de sonidos que busco?


En fin, que ya tienes para empezar a descartar y mirar modelos después de responderte esas preguntas.
Subir
1
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 05/08/2022
Pues por ese precio (en torno a 300€) y para iniciarte en sintetizadores, yo optaría por un Arturia MicroFreak que en combinación con el pedal MS 70 CDR puedes sacar sonidos desde muy marcianos a bajos, leads y pads muy interesantes, siempre y cuando te acostumbres a su «teclado» tan especial.

Hace unos días, probando bajos con el MicroFreak, rompí la membrana de uno de mis altavoces/monitores, si te sirve como referencia de su potencial de sonido junto al 70 cdr.

Puede ser mono, poly, analógico, digital, basado en waves, FM, con vocoder y lo que quieras. Con montones de presets que puedes guardar en su memoria interna para bajos, pads, leads, strings, keys, etc., etc., etc.

La crítica a los Behringer que siempre he mencionado por estos foros es la falta de memoria para presets. De los que sugiere Soundprogramer, para mi gusto (y es una opinión personal tan respetable como discutible) el Behringer Wasp pudiera ser el mejor para casi todo. Pero puedes pasarte horas, como dijo en su día el amigo Wikter, manipulando parámetros para encontrar el sonido de tu vida y perderlo en cuanto muevas cuatro perillas. A día de hoy para mi la memorización de presets se ha vuelto fundamental por la inmediatez que supone pulsar un botón y recuperar cualquier preset.

Después de tres años con el MFK me sigue sorprendiendo y, sobre todo, me resulta de lo más divertido.

Es otra idea, por si te sirve de algo.

Puedes encontrarlo nuevo por 309 euros o de segunda mano por unos 250.

Te recomendaría alguno más pero con precios algo superiores.

¡Suerte con la elección! :cascos:

P.D.:
El KORG Monologue lo vendí hace poco y también puede ser una gran opción para buena cantidad de estilos. Tiene un secuenciador muy versátil y divertido al que puedes registrar hasta los movimientos de cada parámetro y reproducirlos con solo pulsar un botón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo