Arturia Minibrute 2 / 2S - Usuarios

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 19/01/2018
Hola!

Ya empiezan a salir los truquillos...

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/01/2018
Me maravilla ver vídeos de gente que descubre a los usuarios lo que es un modular, en este caso, un semimodular.
No está mal como una manera de hacer ver que las arquitecturas flexibles dan más posibilidades, pero desgraciadamente aún hay quien se siente abrumado por la síntesis de la TB303. En fin, buen vídeo, pero si tiene que enumerar todas las posibilidades que da el nuevo engendro de Arturia nos dan las uvas.
Va bien conocer los modulares por software por dentro para ver facilmente qué posibilidades hay. En SynC, por ejemplo, la manera de trabajar las envolventes desde 0 es muy parecida a determinadas formas de onda, variando sólo la frecuencia de oscilación.
Sync Modular, Synthedit, etc... hay mucho entorno gratuito que permite bajar hasta componentes ni tener que lidiar con código y muy poca gente se preocupa de crear con ellos, aunque sí que es cierto que Synthedit y Synthmaker han creado una auténtica marabunta de plugins, los desarrolladores no son tantos...
VCV triunfa porque se le pueden añadir módulos de estructura fija... queda claro lo que triunfa, verdad?
Por suerte Arturia lo ha sabido captar y nos ha regalado un teclado que tanto servirá para novatos de la síntesis como para frikis.
Quien se lo pueda permitir que lo disfrute, que es un animal sonoro de los buenos.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 03/03/2018
Otro truquillo...

Subir
Ácido_Domingo
#4 por Ácido_Domingo el 05/03/2018
Wikter escribió:
hay quien se siente abrumado por la síntesis de la TB303.


Hasta un volca bass tiene 3 osc y la gente pagara esos 1000 por la tb303,minibrute2 es muy parecido al mother 32 en concepto semimodular claro que ofrece bastante más
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 05/07/2018
bueno aqui un usuario que ya tiene su arturia minibrute 2, estos dias encontre mucho de su poder, manipulacion sonora y melodica entre la semimodulacion y el secuenciador.

puedo decir bajo mi experiencia en esta ultima semana que, minibrute 2 es una mezcla entre un sh101 + mother32 + un keystep...(bueno esa es mi sensacion)

si nos paramos a pensar un poquito, lo que todo esto supone ser, es algo verdaderamente bestial, un sinte muy serio, en ocasiones puedo sacar sonidos que recuerdan al arp odyssey, otros sonidos son muy clavaditos al mother 32 y sus 2 osciladores dan muchisimo juego en el patch de semimodulacion para ampliar esos sonidos a otros sintes conocidos como el polsyx, monopoly, ms20, solo en sonidos monofonicos de estos clasicos ya que el minbrute 2 es monofonico... pero eso no quita para tener algun truco para hacer duofonidad falsa, mola mucho esta parte cuando se secuencia en improvisaciones.

minibrute 2 es ideal para mi en el tema de imporvisacion en directo, como sinte libre sobre otros que puedan ir programados mas meticulosamente, para esto el minibrute es genial, me gusta como sinte libre y melodico.

hay cosas que sin querer me salen, pero hay otras en el coockie book que son una verdadera pasada, hasta algun sonido monofonico a 2 osciladores del prophet 5 sale entre esos patches del librito, sonidos brass (trompetas, brombones) cosas gordas como percusiones, bajos, leads... algunos sonidos con falsa duofonidad, estilo ms20...

la verdad que otro detalle que encontre en esta version, es que el filtro steiner parker luce mucho mas que antes, me atreveria a decir que aqui el minibrute 2 y el matrixbrute juegan al mismo nivel, aunque solo en sonidos de 2 osciladores, no son para nada iguales pero ambos tienen sonidos de 2 osciladores muy potentes con el mismo filtro y caracter sonoro.

hace tiempo que me compre un microbrute y usando los dos simultaneamente se hacen cosas muy gordas a 3 osciladores... el microbrute lo uso como apendice del minibrute 2... se llevan de maravilla, se hacen autenticas lineas de esas que jamas se te ocurririan sin estas posibilidades.

por ultimo solo decir que, no tienen por que estar de acuerdo con todo lo que dice anteriormente, pero solo es una experiencia que estoy disfrutando estos dias con el sinte en mis manos, apenas llevo una semana con el sinte y supongo que ire descubriendo cosas para compartirlas por aqui, os dejo el video que me hizo decidirme por este sinte tan interesante, no se lo pierdan, es muy buena alternativa al mother 32 y el sh101 en una sola caja (algo asi como un 2x1) saludos. :hola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
flake02
#6 por flake02 el 18/11/2018
Qué tal suena en las notas graves, resonancia medio-alta con el filtro siendo modulado por VCO2 cerca de 5 octavas por encima de VCO1 ?
Se le puede hacer gritar a este cacharro? Probando el Matrixbrute me dí cuenta de que con el filtro Steiner-Parker no era posible. Pero sí lo era con el tipo Ladder.
Esta duda no me deja dormir.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 18/11/2018
flake02 escribió:
Se le puede hacer gritar a este cacharro? Probando el Matrixbrute me dí cuenta de que con el filtro Steiner-Parker no era posible

Ahora mismo con el VCO no me acuerdo, pero con el Steiner en modo auto-oscilante - en plan kick-, grita que no veas. Y según muevas parámetros hace unas cosas u otras. Vamos que yo pienso al revés, que el Steiner rinde más que el Ladder.
Subir
flake02
#8 por flake02 el 18/11/2018
No he dicho que un filtro rinda más que el otro. He dicho que con el filtro Steiner-Parker no era posible generar ese efecto en el Matrixbrute, similar al de una voz humana recorriendo diferentes vocales. Pero sí con el filtro tipo Ladder.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 18/11/2018
flake02 escribió:
Se le puede hacer gritar a este cacharro?

Ni por el asomo me hubiese imaginado que te referías a las formantes.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 19/11/2018
flake02 escribió:
Qué tal suena en las notas graves, resonancia medio-alta con el filtro siendo modulado por VCO2 cerca de 5 octavas por encima de VCO1 ?
Se le puede hacer gritar a este cacharro? Probando el Matrixbrute me dí cuenta de que con el filtro Steiner-Parker no era posible. Pero sí lo era con el tipo Ladder.
Esta duda no me deja dormir.


¿en serio? ¿no duermes por eso? :susto: comprate un matrixbrute... que tiene los dos y asi duermes tranquilo.

por si te sirve de consuelo, por mucho filtro ladder que tengas un moog nunca podra sonar como un moog theremin, sin enbargo un moog theremin cuando controla un moog de teclas suena a theremin... y es que la gracia esta en su manera de generar tonos y notas con sus antenas, es unico en su especie, un invento unico y muy especial. supongo que un microbrute o minibrute podria sonar mas humano o a canto de delfin o ballena si esta controlado por un theremin... :-k

en este video el theremin controla un moog little phatty.


Subir
james Baneado
#11 por james el 19/11/2018
Me enamoro rápidamente de los sintes y otros artilugios electrònicos. Últimamente lo stoy con Arturia: tengo el Beat Step Pro, Drumbrute y Matrixbrute. Por ahora...Me parece espectacular la cantidad de marcas, modelos, modulares que tanto se han puesto de moda... Hasta no hace mucho, éramos 4 locos. Por eso disfruto con muchas opiniones y experiencias en Hispasonic!! Saludos!!
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 03/02/2019
Subir
Pauler Baneado
#13 por Pauler el 22/02/2019
¿Graba movimientos en tiempo real? Aumentos de pitch, cutoff, resonancia, metalizer, etc que queden registrados.

Y no guarda sonidos, ¿no?
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 22/02/2019
a principios de año a un tal ¨pauler¨ lo banearon... :silbar:
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 23/02/2019
ese ¨paulus¨ del hilo de usuarios korg monologue :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo