Arturia Minibrute 2 / 2S - Usuarios

Krokus
#46 por Krokus el 11/07/2020
#45 Te recomendaría un korg minilogue para empezar...aparte los volca. Hace unos días que tengo el minibrute 2s, la verdad es que es una bestia sonora, comparado con el minilogue ahora todo me parece en el korg más flojito.
Estoy un poco perdido con los lfo y la envolvente adsr del MB2s, soy demasiado nuevo en esto por ahora.
En la adsr no noto tanto la acción de la misma y si la envolvente AD, debo,seguir leyendo e indagar algo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Krokus
#47 por Krokus el 11/07/2020
#45 Te recomendaría un korg minilogue para empezar...aparte los volca. Hace unos días que tengo el minibrute 2s, la verdad es que es una bestia sonora, comparado con el minilogue ahora todo me parece en el korg más flojito en sonido pero creo que mas intuitivo para empezar a tocar la configuración básica de un sinte.
Estoy un poco perdido con los lfo y la envolvente adsr del MB2s, soy demasiado nuevo en esto por ahora.
En la adsr no noto tanto la acción de la misma y si en la envolvente AD, debo,seguiré leyendo e indagaré algo.
Un saludo
Subir
Davitek
#48 por Davitek el 17/07/2020
Bueno que animamos un poco el hilo...

Video de como con 4 sonidos de Minibrute 2s (mas efectos claro...) te puede salir algo parecido a Techno... Y sin pachear...



:D/
Subir
Libertizer
#49 por Libertizer el 17/07/2020
Davitek escribió:
te puede salir algo parecido a Techno...


ostras tu, menos mal que es ¨algo parecido a techno¨... por que mas ¨minimal¨ no puede ser.
Subir
Libertizer
#50 por Libertizer el 17/07/2020
Subir
Krokus
#51 por Krokus el 19/07/2020
Hola chic@s, algun@ de vosotr@s me puede decir que módulos (en rack) se pueden añadir al minibrute 2s para expandir el cacharro? Me pierdo por ahora con el pacht bay. Gracias!
Subir
Libertizer
#52 por Libertizer el 19/07/2020
Krokus escribió:
Me pierdo por ahora con el pacht bay. Gracias!


en el manual de instrucciones en la seccion de precauciones y solucion de problemas vienen las recomendaciones para los modulos validos que tienen muchos voltajes.


mejor que sigas aprendiendo el patchbay, te quedan unos años para llegar a esto... :desdentado:

Subir
Krokus
#53 por Krokus el 19/07/2020
#52 eiiii hola compi, ayer eche un ojo a este vídeo



Y eché un vistazo al filtro que mencionan. Menuda pasada no?

https://pittsburghmodular.com/lifeforms-binary-filter
Subir
Krokus
#54 por Krokus el 22/07/2020
https://youtu.be/4Iv5VQTphEc

Impresionante lo que da esta máquina. Creéis que puede ser el mejor sinte monofónico del mercado en calidad/precio?
Subir
pablospace
#55 por pablospace el 23/07/2020
#51

Vale, cualquier módulo Eurorack.

Que dudas tienes? Seguro que te puedo echar una mano con la elección. En principio no hay problemas de compatibilidad.

Un saludo
Subir
Libertizer
#56 por Libertizer el 23/07/2020
#53

como estas compañero, pues si tenemos encuenta lo que valen los modulos pitchburg y el modulo eurorack para minicbrute creo que solo con ese set que ves hay se te van 1200 euros facil.


opciones cremosas para minibrute hay, aunque todo quede mas compacto en una maleta eurorack, pienso en sintes con secuenciador como pro-1, crave y td-3, teniendo 3 maquinas con secuenciador mas el de el minibrute 2s ya puedes liar cosas mucho mas gordas, con cada maquina usando midi para sincronia.

bueno es simplemente otra opcion, pero sin duda con mucho mas poder de secuenciacion que un sinte con eurorack por mucho menos coste. :-k

Subir
Krokus
#57 por Krokus el 23/07/2020
#55 pues estaba pensando yo el otro día....y si apaño un delay en eurorack y me apaño mi fuente de alimentación, junto a una carcasa que yo me haga con tablero de okumen (me veo capaz) para ir empezando a montar.....algo extra.

#56 pues la verdad es que había pensado en un crave o un neutron, pero como estoy muy muy verde ahora, no quiero invertir y seguir explorando en el pacth y sobre todo entender como actuar sobre el.
Subir
Davitek
#58 por Davitek el 24/07/2020
Como comentais, yo en cuanto pueda me hago con un CRAVE aunque solo sea para utilizarlo de filtro... porque a mi personalmente es lo que menos me gusta del MINIBRUTE.. ese filtro Parker... creo que pasandolo por el crave y volviendolo a meter al mini.... tiene que sonar bien.
Subir
Libertizer
#59 por Libertizer el 24/07/2020
Davitek escribió:
Como comentais, yo en cuanto pueda me hago con un CRAVE aunque solo sea para utilizarlo de filtro...


creeme que eso no ocurrira (por que no solo es el filtro, tambien tiene secuenciador), Crave es un clon de moog mother32, y al ser un sinte semimodular con algunos extras mejorados del moog mother32, vas ha pasarte tardes esteras puenteando el minibrute2 con el behinger crave, sinceramente Crave como instrumento es mucho mas completo que el mother32, valiento una tercera parte de lo que cuesta el moog original, aparte del filtro, tienes todo un sintetizador semimodular completio, que hace secuencias en sincronia, ideal para usarlo junto al minibrute2... aunque eso ya es una cuestion personal de cada uno, yo siempe termino conectando el minibrute2 a otros sintes para grabar lineas de dobles secuencias... es puro vicio :desdentado:
Subir
Libertizer
#60 por Libertizer el 24/07/2020
Krokus escribió:
pues la verdad es que había pensado en un crave o un neutron, pero como estoy muy muy verde ahora, no quiero invertir y seguir explorando en el pacth y sobre todo entender como actuar sobre el.


hombre pues evita ver estos videos con apendices de 1000 pavos por que te va entrar una ¨depre¨ de caballo, mira videos donde no usen maquina externas o euroracks con marcas de lujo, te vas amargar en un ¨quiero y no puedo¨mas en estos tiempos. :-k

eurorack no te aconsejo, es muy caro para lo que ofrece, un buen modulo eurorack te vale lo que cuesta un crave o incluso mas (dependiendo de la marca, los hay hasta de 1000 pavos) por otra parte, si te metes en el eurorack tienes que hacerte a la idea de comprarte la caja donde instalar el modulo eurorack, asi que tirando con cosas baratas, en eurorack, si te cuesta 89 la cajita + 90 el modulo ya tienes 179 pavos en gastos, crave cuesta 159 euros, neutron cuesta 322/299 b-stock en thoman (lo que cuesta un modulo de marca cara,sin caja)

neutron, tiene efectos filtros y semimoculacion con su cajita de serie puro analogico... siempre viene mejor mirar lo cue cuestan los accesorios + el modulo, yo prefiero un sinte behringer cuando se trata de calidad/precio y si encima trae efectos analogicos mucho mejor.

para todo lo de mas mastercard... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo