Arturia Origin. ¿Merece la pena?

  • 1
W-TEK
#1 por W-TEK el 16/06/2010
Hola Amigos. ¿Alguien sabe, por que después de tantos meses en el mercado , el Origin no ha tenido el exito como por ejemplo un Virus TI ? Logicamente solo se parecen en el precio. Estoy valorando la opción de comprar uno y no sé, no sé. Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/06/2010
W-TEK escribió:
Hola Amigos. ¿Alguien sabe, por que después de tantos meses en el mercado , el Origin no ha tenido el exito como por ejemplo un Virus TI ? Logicamente solo se parecen en el precio. Estoy valorando la opción de comprar uno y no sé, no sé. Gracias de antemano por vuestras opiniones.


¿Porque sus frecuencias y vibraciones sónicas están más canijas que el Ghandi cuando estaba 1 mes
entero sin comer? :mrgreen:

Entre otras muchas cosas..
Subir
DenisArturia
#3 por DenisArturia el 04/08/2010
Hola,

Soy Denis, Tech Support at Arturia.

Pues tendrán que disculparme pa mi castellano...

Para contestarte W-Tek dire que el publico necesita tiempo para entender un sintetizador tal que Origin. Todos los tests de la maquina, por todas partes del mundo, fueron de acuerdo para decir que el Origin es de puta madre.

Origin es una maquina totalmente diferente del Virus. Tiene un sonido diferente, una manera de trabajar diferente, una alma diferente.

Los mas antiguos se acordaran que cuando salio el Virus le necesito unos anos para haces sus pruebas. No fue fácil por nada al principio!

Ademas vamos a salir un firmware update en Septiembre o Octubre que va a añadir muchas funciones.

Si a alguien le gusta los plug-ins Arturia...pues le va a ENCANTAR Origin porque tiene la misma idea de trabajar con sintetizador vintage pero da muchísimo mas libertad en su creación Artistica. Origin fue también pensado para tocar en Vivo (no hay una linea de codigo idéntica entre nuestros plug-ins y el Origin).

Entiendo que mi testigo es bastante subjetivo porque trabajo en Arturia...Pero bueno trabajo aqui porque estoy apasionado de musica y síntesis sonor!

Saludo,

Denis
Subir
1
neubauer
#4 por neubauer el 04/08/2010
¿Cuando podré comprar el Arturia Origin Keyboard en España?
Subir
DenisArturia
#5 por DenisArturia el 04/08/2010
Cuando hemos salido el Origin keyboad hicimos el error de anunciarlo muy muy temprano. Al final el Origin llego con retraso y los usuarios interesados por comprar el Origin desktop estaban bastante frustrados...

Como es importante aprender de sus errores hemos tomado la decisión anunciar el Keyboard cuando la producción estará acabada.

Pues, trabajamos en eso activamente y si todo se pasa bien, el Origin Keyboard llegara dentro de muy poco tiempo en España!

No puedo decir mas...

Denis

ps: lo del ribbon controler es...en America del sur dicen "chevere"...como se dice en España?!
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 04/08/2010
Tan pronto llegue a España yo me pillo un AO Keyboard. :wink:
Subir
conogudo
#7 por conogudo el 04/08/2010
en España, :mrgreen: cojonudo, a ver cuando sale, porque si el origin ya tiene buena pinta, el origin keyboard hace que tengamos mucho un ataque de GAS =P~ , y pisha, neubauer, lo tuyo ya es enfermizo, :lol: , todavía no tienes bastantes cacharros?
Pd.: No, efectivamente ninguno tenemos suficientes cacharros. :twisted:
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 04/08/2010
neubauer escribió:
Tan pronto llegue a España yo me pillo un AO Keyboard. :wink:


Vamos, solo faltaba que tu te lo perdieses :lol:
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 04/08/2010
Llevo detrás de él meses, por eso le he preguntado, porque mucha propaganda pero NO se puede comprar. :lol:
Subir
!
#10 por ! el 14/08/2010
Soundprogramer escribió:
W-TEK escribió:
Hola Amigos. ¿Alguien sabe, por que después de tantos meses en el mercado , el Origin no ha tenido el exito como por ejemplo un Virus TI ? Logicamente solo se parecen en el precio. Estoy valorando la opción de comprar uno y no sé, no sé. Gracias de antemano por vuestras opiniones.


¿Porque sus frecuencias y vibraciones sónicas están más canijas que el Ghandi cuando estaba 1 mes
entero sin comer? :mrgreen:

Entre otras muchas cosas..


Yo la verdad,es que no lo eh usado,quizás tu si Soundprogramer...Yo solo eh visto Demos en diversas paginas web.
A mi en lo personal,me gustaría tener opiniones de alguien que ya lo uso,que pueda y quiera comentar,que es lo que hace realmente diferente este instrumento,pero no solo que me digan lo que dice la pagina de Arturia,si no mas bien un usuario o persona que a examinado este aparato a fondo.
Y que pueda dar una critica buena sobre este Sintetizador.

Y a su vez, Denisarturia podrá responder,si el aparato hace realmente bien su trabajo o que estan arreglando bugs,etc,etc... en pocas palabras que se pueda formar un Debate interesante,para así,la gente interesada poder tener mas claro que tal funciona este aparato y que cosas diferentes puedo hacer con este aparato,que no pueda hacerlo con ningún otro hard o soft.

Saludos! que anden bien
Subir
DenisArturia
#11 por DenisArturia el 16/08/2010
Hola The Signal,

Llegue en hispasonic hace muy poco tiempo y me gusta mucho este sitio (me lo aconsejo un usuario de nuestros plugins).

Bueno, esto dicho te voy a aconsejar de dar una vuelta por el Forum de Arturia. Aya los usuarios del Origin son bastante activos y ademas puedes estar seguro que el Origin lo tienen.

http://www.arturia.com/evolution/en/com ... forum.html

Pues, ademas podras mejorar tu Ingles!

Saludo,

Denis
Subir
!
#12 por ! el 16/08/2010
DenisArturia escribió:
Hola The Signal,

Llegue en hispasonic hace muy poco tiempo y me gusta mucho este sitio (me lo aconsejo un usuario de nuestros plugins).

Bueno, esto dicho te voy a aconsejar de dar una vuelta por el Forum de Arturia. Aya los usuarios del Origin son bastante activos y ademas puedes estar seguro que el Origin lo tienen.

http://www.arturia.com/evolution/en/com ... forum.html

Pues, ademas podras mejorar tu Ingles!

Saludo,

Denis


Me parece excelente ;) Yo creo que si me daré una vuelta por el Foro de Arturia,pero también me gustaría que aquí se dieran puntos de vista tanto de usuarios de el Origin como de algunas personas que lo han analizado físicamente.
Y quizás Soundprogramer por lo que comento si lo ah usado...
Y al parecer aquí en Hispasonic,por lo que yo eh visto,es de los Usuarios mas exigentes y conocedores de Sintetizadores.

Muchas gracias por tu atención Denis :)

Saludos a todos!
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 16/08/2010
Bueno, yo lo he tenido en mi estudio durante un tiempo (la versión desktop), y por desgracia no me lo pude quedar.
Es yna máquina que suena muy, muy bien. En su momento creo que no se entendió demasiado, porque todo el mundo parecía pensar que era un V-Collection metido en una caja.
Los osciladores y los filtros suenan realmente bien, pero lo que mas me gustó (además del sonido del cacharro que insisto en que es muy, muy bueno, es la posibilidad de combinar las piezas de los distintos sintes para formar uno nuevo.Lo potente del asunto es que puedes decidir como quiere rutear todo, en serie, en paralelo, cuantos de cada...
Además, la matriz de modulación es interminable, mas de 80 fuentes y 80 destinos simultaneos por parte. Estos incluyen los mouladores 3d y las 3 líneas de secuenciador (uno de mis usos favoritos en esta máquina) además de los consabidos lfos. Todo el Routing es realmente sencillo de programar, el cacharro tira cables virtuales y tienes opciones de visualización de los cables que te interesan para que no sea farragoso.
La unidad que probé no tenía la actualización de sistemna operativo que incorpora las emulaciones electromagneticas, ni la implementación como controlador MIDI, pero de verdad que para mi es una máquina brutal. A ver si tengo un poco de Suerte y puedo hacerme con uno en breve, porque después de haberlo tenido lo echo de menos....snif. :cry:
Es verdad qeu todavía no hay ningún teclado por las tiendas nacionales, ya hemos visto que es cosa de un retraso por parte de nuestros amigos franceses, pero si que he visto por ahí algún modulo que quizá podrías probar Neubauer... Yo me quedaré con un módulo en cuanto pueda.
Subir
!
#14 por ! el 16/08/2010
zsynth escribió:
Bueno, yo lo he tenido en mi estudio durante un tiempo (la versión desktop), y por desgracia no me lo pude quedar.
Es yna máquina que suena muy, muy bien. En su momento creo que no se entendió demasiado, porque todo el mundo parecía pensar que era un V-Collection metido en una caja.
Los osciladores y los filtros suenan realmente bien, pero lo que mas me gustó (además del sonido del cacharro que insisto en que es muy, muy bueno, es la posibilidad de combinar las piezas de los distintos sintes para formar uno nuevo.Lo potente del asunto es que puedes decidir como quiere rutear todo, en serie, en paralelo, cuantos de cada...
Además, la matriz de modulación es interminable, mas de 80 fuentes y 80 destinos simultaneos por parte. Estos incluyen los mouladores 3d y las 3 líneas de secuenciador (uno de mis usos favoritos en esta máquina) además de los consabidos lfos. Todo el Routing es realmente sencillo de programar, el cacharro tira cables virtuales y tienes opciones de visualización de los cables que te interesan para que no sea farragoso.
La unidad que probé no tenía la actualización de sistemna operativo que incorpora las emulaciones electromagneticas, ni la implementación como controlador MIDI, pero de verdad que para mi es una máquina brutal. A ver si tengo un poco de Suerte y puedo hacerme con uno en breve, porque después de haberlo tenido lo echo de menos....snif. :cry:
Es verdad qeu todavía no hay ningún teclado por las tiendas nacionales, ya hemos visto que es cosa de un retraso por parte de nuestros amigos franceses, pero si que he visto por ahí algún modulo que quizá podrías probar Neubauer... Yo me quedaré con un módulo en cuanto pueda.


Interesante lo que comentas,eso es lo que buscaba yo,comentarios de gente que lo ah usado por aquí en Hispa...
Muchas Gracias zsynth! espero mas comentarios tanto tuyos como de otros Usuarios.

Saludos!
Subir
critical
#15 por critical el 14/10/2010
Lo brutal sería que se integrara como instrumento VST y que fueran actualizándolo con módulos de sintes modernos también (no solo analógicos). Yo le veo unas posibilidades infinitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo