Arturia STORM 3, Reason 2.5 o Project 5?

Cueder
#1 por Cueder el 18/01/2005
Arturia Storm 3, no conocía este estudio virtual y por lo que veo hace unos años que salió la primera versión, quería saber si hay algún usuario por aquí que lo tenga y que pueda dar alguna impresión en este foro.

También saber si está a la altura de Reason 2.5 (Propellerhead) o mas bien viene a ser como Project 5 (Cakewalk), en todo caso en que nivel lo encontrais?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 18/01/2005
yo te digo una cosa. los he probado todos excepto el project 5, y me quedo con FL Studio.
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 18/01/2005
de todos esos:

Reason
Subir
Origami
#4 por Origami el 18/01/2005
sí, yo de esos reason también, a no ser claro q quieras usar instrumentos virtuales vst, porque el reason no los acepta.

yo el Storm no lo veo malo, pero ni los sintes q tiene son espectaculares ni hace nada q no haga mejor reason o FL.

de hecho yo tendría la discusión entre 2:

Si te da igual poder usar vst, Reason es lo mejor.
Si pretendes usar vst, FL Studio es lo mejor.

para mí los demás están algo por debajo de esos 2.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 18/01/2005
De hecho yo tengo Reason, aunque no lo manejo demasiado, mas bien como herramienta auxiliar para pro tools, con todo y con eso el sonido de reason a mi personalmente no me parece demasiado bueno para incluírlo en un ámbito profesional, es cierto que muchos músicos trabajan con él, uno de los que estaba maravillado con este programa era Liam Howlet con el que ha hecho su último trabajo.

Hace un tiempo pude probar el Project 5 pero no me convenció demasiado, quizá como dijo un amigo "es un quiero y no puedo". Sin embargo no se nada del Storm y bueno creo que los productos de Arturia son realmente buenos, tenía curiosidad por saber si estaba a la altura de Reason o se quedaba en un intento.

En cuanto a FL Studio creo que es un gran programa, no lo tengo pero lo he podido ver en acción, para mí no es una herramienta necesaria ya que trabajo con otros secuenciadores como Sonar y Pro tools pero creo que es un formato algo distinto a los mencionados antes.
Subir
Ortox
#6 por Ortox el 18/01/2005
El Project 5 quizás es poco versátil a la hora de hacer lo que se supone que es su principal utilidad: secuenciar loops creados con instrumentos virtuales... sobre todo por ese mezclador tan incómodo. Tampoco es muy apto para trabajar con audio.

Pero a mi me parece fabuloso como anfitrión y gestor de instrumentos vst a la hora de tocarlos en tiempo real: se pueden cargar varios a la vez y aplicarle varios efectos a cada uno, intercambiar entre uno y otro fácilmente, dividir el teclado entre varios de ellos...


El Reason no lo he usado en serio nunca, pero me parece que a la larga es limitante por su impedimento de usar plugins.


El FL me gustaba muchísimo antes, cuando tan sólo era una caja de ritmos que funcionaba a base de samples. Siempre hacía allí mis pistas de ritmo y luego las exportaba a otro secuenciador, generalmente el Cool Edit Pro... Pero ahora que el programa ha crecido y se ha complicado tanto, me parece que ha perdido intuitividad a la par de que ha ganado funciones y posibilidades... Por mi parte ya prefiero hacer mis pistas de ritmo y mis secuencias en otros programas y me he ido olvidando del FruityLoops.


Y por último, el Storm casi no lo conozco, pero por lo poco que he visto no creo que supere a ninguno de los anteriores en sus funciones.


Espero te sirvan estos comentarios. Hasta pronto
Subir
Ortox
#7 por Ortox el 18/01/2005
El Project 5 quizás es poco versátil a la hora de hacer lo que se supone que es su principal utilidad: secuenciar loops creados con instrumentos virtuales... sobre todo por ese mezclador tan incómodo. Tampoco es muy apto para trabajar con audio.

Pero a mi me parece fabuloso como anfitrión y gestor de instrumentos vst a la hora de tocarlos en tiempo real: se pueden cargar varios a la vez y aplicarle varios efectos a cada uno, intercambiar entre uno y otro fácilmente, dividir el teclado entre varios de ellos...


El Reason no lo he usado en serio nunca, pero me parece que a la larga es limitante por su impedimento de usar plugins.


El FL me gustaba muchísimo antes, cuando tan sólo era una caja de ritmos que funcionaba a base de samples. Siempre hacía allí mis pistas de ritmo y luego las exportaba a otro secuenciador, generalmente el Cool Edit Pro... Pero ahora que el programa ha crecido y se ha complicado tanto, me parece que ha perdido intuitividad a la par de que ha ganado funciones y posibilidades... Por mi parte ya prefiero hacer mis pistas de ritmo y mis secuencias en otros programas y me he ido olvidando del FruityLoops.


Y por último, el Storm casi no lo conozco, pero por lo poco que he visto no creo que supere a ninguno de los anteriores en sus funciones.


Espero te sirvan estos comentarios. Hasta pronto
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 18/01/2005
Gracias Ortox y al resto, si alguno quiere dejar su impresión aquí será bien recibida, me vendrá bien cualquier comentario.

Un saludo a todos.
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 18/01/2005
Orion pro platinum? o superior si lo hay de esta version
Subir
tecnorebelde
#10 por tecnorebelde el 23/03/2005
Hola pues yo he probado Reason, Fruity y el Project 5 y de los 3, el project 5 se lleva las palmas.
El motor de audio es mejor y los instrumentos que trae tambien, el psyn es el hermano del z3ta, me parece que es del mismo desarrollador, el sonido es espectacular, con el psyn es suficiente en cuanto a sintes. Tambien trae un sinte de baterias, el Impulse y un sampler de baterias el Velocity el banco de sonidos del Velocity no tiene nada que ver con los del Redrum, el sonido es lleno, profundo. Tambien esta el Cyclone que es El Dr. Rex del Project, trabaja con archivos acid en vez de rex. Aparte admite vsti y dxis. Esto en la version 1.5 del Project, porque la version 1 es para llorar, cunsumia un monton. Hay una diferencia abismal entre las dos versiones.
Del Fruity lo que me gusto es el sytrus.
Con Reason tambien se pueden hacer grandes cosas pero hay que ponerle mucho empeño ya que de fabrica viene con sonidos debiles, faltos de brillo, sin profundidad, pero por ahi metiendole un scream o una rev 7000 la cosa puede cambiar.
Subir
tecnorebelde
#11 por tecnorebelde el 23/03/2005
Y me olvidaba el Project viene con un sampler muy bueno el DS864 que trae una coleccion de pianos buenisimos que te llegan, perfectos para hacer house. Y tambien viene con una libreria de loops de Smart loops tampoco nada que ver con los que vienen de fábrica para el dr. rex. Bueno y comparar los efectos ya resulataria abusivo. (excepto la rev 7000 y el scream que me merecen respeto).
Subir
Origami
#12 por Origami el 23/03/2005
y van a actualizarlo muy pronto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo