Así se amplifica Manuel Barrueco.

  • 1
David Valdés
#1 por David Valdés el 09/04/2011
Buenas noches.

Suele pasar que, cuando los compositores escriben conciertos para guitarra y orquesta, no calculen las distintas fuerzas que ponen en juego. La orquesta en un monstruo muy grande, y la guitarra, en comparación, es un bicho insignificante.

De un tiempo a esta parte, no hay concierto para guitarra y orquesta que quede sin amplificar.

Miguel Barrueco lo hace de la siguiente manera: Lleva siempre consigo un Neumann KMi 84 que coloca como se ve en la foto, y en su rider pide un Millennia STT-1

http://www.mil-media.com/stt-1.html

Una cuña Meyer Sound apunta hacia el público, y otro hacia la orquesta para que los músicos oigan al guitarrista.

Quizá a algún guitarrista le interese. Adjunto foto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.JPG
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 09/04/2011
Curioso.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 13/04/2011
Asi lo nice en el concerto de Aranjuez interpretado en el Palau de la musica.

Una Adamson MH121.5 haci el publico y un C451. Una Venice y un EQ gráfico. Ah! y una TC3000...

Eso si, en tema de EQ y Reverb yo solo movía los botones acorde a lo que me decía el director de la orquesta...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/04/2011
La guitarra es un instrunmento de patio, de cueva, de gabinete en el mejor y más burgués y decoroso de los casos, intimista e imperfecta, difícil competir con el poder de una orquesta que llevaba años haciendo sonar desde Wagbner a Copland.
David Valdés, tú que conoces bien las orquestas y las salas, nos podrías, al hilo de este hilo, hacer una breve historia de cómo y bajo qué condiciones, han admitido quienes tuvieran que admitirlo, los micrófonos en el escenario de las salas de concierto de música culta. sería interesante conocer algunas controversias, que me suena que surgieron, y cómo se fue acoplando tecnología con respeto arqueologista y , en algunos casos, inmobilismo ñoño de aficionado intransigente (que, haberlos, hailos).
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 13/04/2011
#3
solo te falta el ampli

me ha gustado este hilo, no tenia ni idea de esta práctica
Subir
neno
#6 por neno el 13/04/2011
Muy interesante el tema. También sería interesante saber si lo que se prentende en la amplificación de la guitarra clásica en este caso es preservar la sonoridad natural del instrumento o colorearla levemente.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/04/2011
No creo que en la clásica se valgan de colorear nada, le tienen alergia a eso y hacen bien en esto.
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 13/04/2011
#4

Déjame un poco de tiempo, Carmelo. Últimamente estoy hasta arriba y, explayarme a gusto, me llevaría un rato.

En cuanto tenga un hueco, pongo algo de lo poco que sé al respecto.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/04/2011
Yo un poco se, pero poco: lo que aprendí en el Real, lo que veía en los ensayos de las orquestas, lo que he leído de las técnicas ORF y compañía y lo que he leído a Caraborso, a ti, o a Fourier (que sabe de retransmisiones), al fin y al cabo, todo esto tiene que ver con la perceptibilidad, los armónicos, la integridad del sonido la hostia de comprometido...
No haber iniciado el hilo, maricón, ahora a escribir... :platano: :mrgreen:
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 15/04/2011
#5

El ampli de la caja si... porque de guitarra nanai!
Subir
carmanyol
#11 por carmanyol el 18/04/2011
#10
:D me refería al amplificador de la Adamson, jeje

saludos
Subir
perisan
#12 por perisan el 17/09/2011
Muy interesante el hilo. Yo llevo tiempo buscando cómo amplificar correctamente mi guitarra clásica y aún estoy a mitad de camino.
Sabes cual de de las cajas de Meyer Sound lleva? watt. db. etc?

Saludos y gracias!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 17/09/2011
Pues , si estás interesado, vete pensando en micros dpa (o micro).
Subir
perisan
#14 por perisan el 17/09/2011
Si, ya había llegado a esa conclusión, en internet hablan muy bien de los dpa y ya hace tiempo que compré uno por ebay para instalar en la guitarra (...)
Lo combino con un piezo bajopuente (de esto muy poco) para dar un poco más de ataque; Y para amplificar uso un monitor PSI de 70 + 30 w, un monitor muy bueno de una respuesta totalmente plana.
La verdad es que estoy muy contento de los resultados que he obtenido a bajo y medio volumen, que era por otra parte lo que buscaba, pero el otro día me surgió la duda de cómo mantener esa calidad a más alto volumen; De hecho me quedaba corto de volumen y tuve que sacrificar la calidad por la seguridad de que se me escuchara tocando con uno de estos amplis de AER... era el de 40w. El sonido no me gustaba nada pero si que se le podía sacar volumen al cacharrito.
Igual es un poco estúpido lo que pregunto pero ¿sabrías porqué un amplificador dedicado de guitarra de 40w puede dar más volumen que mi monitor de 70+30?
No me entrava en la cabeza...

Un saludo y gracias en cualquier caso por el aporte!

PD: Escuché a Barrueco hace unos años en la sala grande del nacional (concierto solista) y pude ver entonces que usaba un par de km184 junto con unos monitores a cada lado (no idea de la marca). Fue un gran placer escuchar de forma tan nítida todas esas delicadezas que la guitarra ofrece, bueno, y que el consigue sacarla :-)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/09/2011
¿Impedancias? (no creo), ¿el hecho de ser algo dedicado a la guitarra y en cierto modo no tan alejado de un AC30 o un Randall? (estoy exagerando para que se me entienda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo