Asignacion de la cantidad de envio a cada pista en el sonar

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/09/2007
Hola a todos.
En dias anteriores, me contestasteis a una duda sobre la activación de envios en el Sonar 5.
En esta ocasión, necesito que me ayudeis con otra duda.
¿ Se pueden asignar cantidades distintas de un mismo efecto de envio para cada pista ? por ejemplo, un 5 por ciento de Reverb para las guitarras, o un 10 por ciento para la bateria, esto a modo de ejemplo. Espero que podais echarme una manilla.
un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 05/09/2007
manuelmiguellopez escribió:
Hola a todos.
En dias anteriores, me contestasteis a una duda sobre la activación de envios en el Sonar 5.
En esta ocasión, necesito que me ayudeis con otra duda.
¿ Se pueden asignar cantidades distintas de un mismo efecto de envio para cada pista ? por ejemplo, un 5 por ciento de Reverb para las guitarras, o un 10 por ciento para la bateria, esto a modo de ejemplo. Espero que podais echarme una manilla.
un saludo a todos.


Hola,

En el adjunto puedes ver el funcionamiento de los envíos.

Lo primero es crear el bus en el que insertarás el efecto que quieras, en este caso una reverb. Hazlo tal y como te dijo Nones en un post anterior:
"Creas un bus estéreo, metes en él el efecto que quieras, reverb, delay, saturación...."


Una vez tengas el Bus creado puedes mandarlo a las pistas o subgrupos que quieras, en las cantidades que quieras, con el Pan que quieras, en PRE o en POST... Esto tb te lo explicó Nones:
"Luego vas a la pista en la que quieres meter el envío, le das a botón derecho, insertar envío, eliges el bus anterior y activas el envío (que esté de color verde el cuadradito), le asignas la cantidad del envío y ya está."

Como precisión, decirte que debes clicar con el botón derecho en una zona libre de la pista, por ejemplo debajo del Output (O), donde se ve en el dibujo que va el envío. Acuérdate tb de activar el envío, pq por defecto viene desactivado.
La cantidad de envío es la barra roja que pone Bus -14,7 en la pista de voz, al lado del cuadradito de activación.

Como ves en el dibujo, tb puedes aplicar envíos a subgrupos, en este caso el de las guitarras. Para hacer subgrupos, sólo tienes que crear un Bus y redirigir las salidas (Outputs) de las pistas que quieras a ese Bus. Tb puedes aplicar retokes en la equalización y efectos en ese Bus, que afectarán a todo lo que se redireccione a ese Bus (en el dibujo un Vintage Warmer para dar un poco de compresión general a las guitarras y un toque de calidez).

Si te fijas, las pistas de las guitarras y batería están organizadas en Track Folders...pero ese es otro tema del que hay info por aquí, así q...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ENVIOS SONAR.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo